viernes, 27 de enero de 2012

JUSTICE LEAGUE: ORIGEN, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 5 (Ene-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portada alternativa: Eric Basaldua.


Guión: Sigue sin convencerme el ritmo narrativo que Geoff Johns está utilizando en esta colección, pasan muy pocas cosas por número alargando el chiste demasiado. Se está privilegiando lo visual sobre lo argumental sin duda, dándole mayor margen de lucimiento al siempre efectivo Jim Lee.
 Esperemos que el próximo número, último de esta primera saga, cuente con un remate mejor de lo que se ha visto hasta el momento. Tras un primer número que prometía bastante, sin embargo, esta serie número a número se ha ido desinflando en su propuesta.
 Vamos que se puede, Johns.
Nota: 5,0.



Arte: Por suerte contamos con el arte de Jim Lee para sopesar lo poco que avanza la historia, recreando la vista con su buen trabajo en compensación. Sigue sin gustarme el nuevo look de Darkseid, pero hay que tragárselo a la mala para terminar acostumbrándose con el tiempo.
 Este número en EEUU tuvo un leve retraso respecto a su fecha de salida original. Esperemos que esto no afecte las fechas de entrega a futuro, y que el receso que Lee se tomará en los números 7 y 8 le sirvan para volver en excelente forma para el 9.
 Buena portada alternativa obra de Eric Basaldua.
Nota: 7,0.




Historia: El recién aparecido Darkseid ataca a los aviones que sobrevuelan la zona del ataque, tras lo cual lanza sus rayos omega contra Flash y Superman. Ambos héroes escapan a máxima velocidad. Flash tiene éxito al evadirlo vibrando a través de un parademonio, sin embargo, Superman recibe el rayo de lleno y es raptado.
 Con Superman raptado, Green Lantern toma la iniciativa atacando a Darkseid, recibiendo senda paliza y resultando con un brazo quebrado. Batman le pide a Lantern que reagrupe al resto del grupo, dándole a conocer su identidad secreta de paso, mientras él se apresta a rescatar a Superman.
 Green Lantern, Flash, Wonder woman, Aquaman y Cyborg van al ataque, mientras Batman se deja raptar por un parademonio, y es llevado ni más ni menos que a Apokolips…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Como ven, el resumen de la historia es cortito pues no hay mucho que contar. Sólo es de esperar que el próximo número sea un digno remate para el primer arco argumental del súper grupo más importante del universo DC.
 Como lector y fan espero mucho más de Johns, que ha logrado brillar en los títulos de Aquaman y Green Lantern de los New 52, siendo que este debería ser su mejor título de los tres.

 Gracias por leernos, que tengas un excelente día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com