miércoles, 25 de enero de 2012

GREEN LANTERN: BUSCADO, HAL JORDAN. PARTE 2 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Linterna verde # 10 (Unlimited)
Edición original: Green Lantern # 17 a 20 (Abr-2007 / Jul-2007)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis y Daniel Acuña.
Tintas: Oclair Albert.




Historia:

 Los Guardianes globales quedaron muy mal trechos tras el enfrentamiento en el número anterior y Batman quiere que J’onn le cuente sobre los análisis que se están realizando es cuando Batman es elegido por el Siniestro Corps por su capacidad de infundir el miedo como uno de los elegido para llevar el anillo, pero Batman lo rechaza, mientras asistimos al enfrentamiento que se está llevando a cabo entre Hal con el Hijo de Abin Sur llamado AMON.
 Presenciamos también el cómo este personaje se vuelve malvado, cuando después de varios años la familia de Abin Sur es notificada de la muerte de su esposo y como AMON vio que el sucesor de su padre no se la fue a dar, posteriormente a ello AMON decidió buscar al reemplazo de su padre y él quedarse con el anillo de poder, por lo que se convierte en súper villano, del que también se enfrentó contra Kyle Rayner. Cuando Amon estaba por asestarle el golpe final a Hal aparece John Stewart quién lo detiene y es cuando aparece el anillo de los Siniestro Corps y elige a AMON como portador y lo lleva al planeta Qward para su entrenamiento y con ello todos quedan felices siendo el epilogo cuando Hal va al planeta Ungara y se despide Abin Sur.

 La segunda parte de esta historia corresponde a Zafiro Estelar que corresponde a una joya que toma posesión del cuerpo de las enamoradas de los Green Lanterns para después matarlos y en este caso toma posesión de alguien a quien todos conocemos y se trata de Carol Ferris quien tras saber que Hal había muerto al convertirse en Parallax y todo lo que paso después que ella se casó y Zafiro Estelar toma su cuerpo para detener a Hal Jordan, la diferencia es que cuando Zafiro Estelar ve que Hal está enamorado de la Vaquera esta joya deja el cuerpo de Carol y se traslada al cuerpo de la Vaquera, para después Carol indicarle a Hal Jordan todo lo que sabe de este “ente” y es que las Zafiro son creaciones de las Zamarons en respuesta a los Green Lantern de los guardianes del Universo que esta gema funciona en base al amor y cuando llegan las Zamarons y una de ellas es la reina le ponen una trampa a Hal en la que debe salvar a la vaquera o a Carol ante lo cual Hal estratégicamente besa a la reina de las zamarons y la gema al ver la respuesta de Hal se dirige a la reina y esta gema toma posesión de la Reina. La guardia de honor que acompaña a la reina y al ver lo que hizo este terrícola se lleva a la reina su planeta natal para extraerle la gema.  
 Posteriormente a ello las Zamarons deciden crear una nueva fuerza basada en lo que hicieron los guardianes, es decir crean un anillo y una fuente de poder de color ROSA.
 En las páginas finales vemos como Hal se queda con la Vaquera. Al día siguiente Hal se dirige a Ferris Air y se encuentra con Tom del cual le dice que Carol se ve más feliz ahora que está divorciada.
 Fin.




Análisis:

 Lo que realizo Geoff Johns con Green Lantern es algo que nunca se había visto al re actualizar al personaje, haciéndolo más real, más creíble y con un nivel de historias fascinantes. Con estos comics entendemos del porque Green Lantern fue uno de los comic más vendidos en USA y es que la labor dentro de la historias es muy buena y este no es la excepción
 Comenzando con este comic hay que dividirlo la primera parte con la historia de AMON el hijo de Abin Sur es bastante buena y más llamativo las primeras páginas cuando el anillo de Siniestro Corps elige a Batman como protector del sector 2814 y éste se niega a serlo, para después elegir a AMON. Puede que el término de la batalla este algo forzado sea lo correcto no deja de ser interesante todo lo que paso antes y es que esta historia lleva el sello de un continuara, aunque lo leído quedan claros los términos.
 La segunda parte me hizo recordar bastante a Millenium y es que comienza indicando que Tom Kalmaku fue elegido por los guardianes y se le ofreció un poder del cual este no acepto. Todo esto lo vimos en la saga Millenium y que ahora también se hace referencia a este punto, al igual de lo que sucedió en esta saga.
 Esta segunda parte no está nada de mal tampoco, aunque el dibujo deja algo que desear ya que no es típico estilo de dibujo del que se está acostumbrado a ver y lo otro la historia tiene ciertos tintes a lo que sucedió en la saga Siniestro Corps, pero bueno esa es otra historia que lo trataremos a su debido momento.


- Guión: La primera parte es bastante completa, bastante seria y bastante interesante pero es sin duda la segunda parte de este comic el que se lleva gran parte de los aplausos con una historia que mezcla acción, suspenso, aventura, romance y lo único que falta para que sea completa es Milhouse de los Simpsons (Bromas… jajaja)

- Dibujo: En este comic vemos dos clases de dibujo el primero corre por parte de Iván Reis en la que este dibujante se está haciendo de un lugar importante.
 La segunda parte surge un dibujo con otro estilo, otro tipo y del que algunos lectores pueden no gustarle ya que parece más bien dibujado en base a plumón que a computador, por mi parte me reservo mi opinión aunque como diseñador gráfico puedo decir que dibujar con plumón es complicado y las personas que dibujan con esta técnica es porque son dibujantes bastante talentosos o es la técnica ya la tienen adquirida.




Conclusión:

 Si veo este comic como el volumen completo hay que decir que no está del todo mal al revés está bastante bueno y bastante interesante en el que lector se lleva varias sorpresas y que dejan en el consciente como un continuar, aunque esta historia con esto llega a su fin al menos para nosotros ya que Editorial Unlimited en el tomo que sigue el hilo en otra historia como lo es The Brave and the Bold.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com