martes, 31 de enero de 2012

GREEN LANTERN / FLASH: EL BRAVO Y EL OSADO, PARTE 2 (DE 2) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Linterna verde # 12 (Unlimited)
Edición original: Flash & Green Lantern: The brave and the bold # 4 a 6 (Ene-2000 / Mar-2000)
Guión: Mark Waid y Tom Peyer.
Dibujo: Barry Kitson y Tom Grindberg.
Tintas: Barry Kitson.
Color: Lover Kindzierski.


Historia:

 Las historias que comprenden este cuaderno son:


- Brave and The Bold # 4: “¿Cuántas veces puede un hombre mirar hacia otro lado?”

 La historia trae consigo a Green Arrow junto con Hal Jordan, en su viaje a través de todo EEUU y este viaje los lleva a Central City en donde el alcalde de la ciudad está llevando el orden sin delincuentes, pero para ello usa medidas muy extremistas que coartan el libre actuar de los ciudadanos. Esto lo ve en carne propia en la camioneta verde que traslada a estos dos héroes y son encarcelados por violar una ley más aun con la policía siendo prepotente y estando Oliver al frente.
 El asunto es que el alcalde está usando a Meta Humanos dentro de la policía, como también llevando a cabo ciertos experimentos suicidas para los grandes villanos, algo que ni Flash, Green Lantern y menos Green Arrow permitirán y para ello logran desenmascarar los planes del Alcalde la ciudad.
 La historia finaliza con el re encuentro de Hal con Barry, estando bastante tiempo distanciados y a Oliver con Dinah y Oliver indicándole a Hal se juntarán en cierta ciudad para retomar su viaje por EEUU.


- Brave and The Bold # 5: “El hombre sin Miedo”

 Hal trabaja como camionero y los guardianes tienen un problema al haber 4 Green Lantern desaparecidos al ir a investigar una bola energía amarilla que vuelve a los Green Lantern con los “sentimientos” potenciados; Para esto los guardianes llaman a Flash.
 Barry recibe el llamado cuando se estaba acercando a Iris y esta ve como el resplandor verde se lleva a Barry, ante la cual Iris decide llamar a Hal para saber que sucede. Hal recuerda y asemeja que esto lo hacen solo los guardianes ante lo cual decide ir a OA y estos le ocultan el paradero de Flash. Con el anillo Hal se dirige a este lugar más la persona que está detrás de las muertes de los Green Lantern es Sinestro.
 Bueno la batalla finaliza cuando Barry le quita el anillo a Sinestro y este vuelve al lugar en donde se encontraba. Al llegar a la tierra lo primero que hacen es ir a la tumba de Iris West.


- Brave and The Bold # 6: “Corriendo sin ánimo”

 La historia surge con Zafiro Estelar complicándole la vida a Hal, pero la persona que está detrás de todo esto corresponde a la primera Zafiro Estelar quién se enfrentó con Jay Garrick la que se encuentra en otra dimensión producto a que Jay la envió hacia allá, ahora esta vuelve y controla a esta nueva Zafiro Estelar y Barry Allen con Hal Jordan listos para detenerlas.
 La historia finaliza con la primera Zafiro Estelar encerrada en la gema de esta nuevo Zafiro Estelar y con Carol regresando a los brazos de Hal y con una muy pero muy emotiva despedida al atardecer de ambos héroes con los cielos rojos de fondo.



Análisis:

 Primero en Brave and the Bold # 4 es una historia que está dentro del marco de la saga Green Lantern / Green Arrow pero en la que esta historia no está dentro de esta colección, simplemente Mark Waid nos dice que esta historia se encuentra dentro de ese contexto de tiempo. Siendo esta saga una de las más importantes tanto para Green Lantern y más aún para Green Arrow en el que se define la personalidad de Oliver y ya este se convierte en un héroe maduro y deja de ser la sombra de Batman de por aquel entonces.
 Hay que decir que Crisis en Tierras Infinitas no afecto a Oliver ni a Hal, pero si afectó a Barry con el final que todos conocemos
 Brave and the Bold # 5 y tomando en consideración lo que hable en el artículo anterior, pues bien hoy me explayare un poco sobre el juicio de Flash: Cuando Iris y Barry se casaron tras muchos años de mentiras sobre sus actividades heroicas, la joven se enteró de la identidad de su marido poco después de casarse. Sin embargo, su matrimonio no iba a ser uno feliz debido a que el Profesor Zoom (Reverse Flash). Desde Flash # 139 (1963), este viajero del tiempo había estado empleando un traje que imitaba los poderes de Barry. Sin embargo, llegó un momento en que fue más allá y suplantar a su enemigo para casarse con Iris. Barry lo impidió y fue él quien se casó con su amada, pero no pudo evitar que el rencor del villano le hiciera matar a Iris en Flash # 275 (julio de 1979) haciendo vibrar su mano en la cabeza. Fue en aquel punto en que la colección maduró y el personaje creció interiormente, y no fue la única vez que el cómic de superhéroes vivió una maniobra similar durante aquellos tiempos.
Ahora Iris estaba viva ya que sus padres eran en realidad del siglo 25 y sus padres lograron rescatarla y se la llevaron a su época en donde podían curarla, con ella viva Barry podía salir inocente la pena que se estaba inculpando el problema es que Iris no lo recuerda y es más no se acuerda de haberse casado. Después y para finalizar Barry limpia su nombre es declarado Inocente y se va a vivir con Iris al futuro, pero las cosas no durarían NADA ya que los cielos en el siglo 25 se vuelven rojos y en Flash 350 de 1985 una bola de Antimateria surge en este lugar y Flash es transportado junto con Tornado Rojo al lugar en donde se encuentra el Antimonitor, en pocas palabras estoy hablando de Crisis en Tierras Infinitas.
 La verdad es que con todo que ya revele poco y nada le queda al colega que quiera hablar sobre el Juicio de Flash y es que esta saga dura algo así de 30 números aproximado.
 Bueno estaría serie termina con Tom Kalmaku hablando sobre el fin tanto de Barry como el final de Hal siendo el primero muerto y el otro transformándose en el peor villano del DCU o sea Paralax.




- Guión: Interesante, emotivo, sabia combinación de estas historias y como están inmersas dentro de las continuidades de cada personaje ya que toma un pedazo de la historia de Hal Jordan con su viaje con Oliver por USA. Después toma otro extracto de la vida de Barry y finaliza con la despedida de ambos héroes para dar paso a la nueva continuidad o dando paso a Crisis en Tierras Infinitas.
 Sinceramente el hombre detrás de la llegada del Reino (Kingdom Come) lo vuelve a hacer entregándonos otra joyita y es que se nota que a Waid le gusto el proyecto por la emoción que transmite en esta historias.

- Dibujo y Entintado: Barry Kitson no estuvo nuevamente al nivel de esta historia, es más el tomo 4 estuvo acertado el dibujo esto es porque lo realizo Tom Grindberg y solo en algunas páginas se ve la mano de Kitson, pero en fin.
 Ahora si no has leído nada de la Silver Age puede que el dibujo lo encuentres apropiado, aunque para que salgas de las dudas y te hagas una idea de cómo eran los dibujos de la Silver Age te recomiendo la saga que ya publique en el muro del Facebook llamada “Superman El Mundo de Krypton”.


Conclusión:

 Un buen comic, emotivo que sabe adecuarse a las continuidades de cada personaje y nos coloca en varios contextos históricos de los personajes y es más no lleva a recordar hechos o comic que hace tiempo (bueno a decir verdad solo hacen unas semanas) no leo como Green Lantern/ Green Arrow.
 Un comic bastante recomendable y es toda una delicia que nos deja Unlimited con este último cuaderno.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com