lunes, 2 de enero de 2012

MISTER TERRIFIC: CEGADO POR LA CIENCIA – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Mister Terrific # 2 (Oct-2011)
Guión: Eric Wallace.
Dibujo: Gianluca Gugliota.
Tintas: Wayne Faucher.
Color: Mike Atiyeh.




HISTORIA. Luego de sufrir un ataque a su mente, Michael Holt (Mister Terrific), logra liberarse gracias a una de sus Esferas T, va al centro del problema, ubicado en pleno corazón del Instituto Conciencia de Santa Bárbara, California, la Cámara Procesadora del C.N.E.E. Allí, junto a su asistente Karen, logran apagar el reactor que provocaba el terrible terremoto que se estaba viviendo.
 Superada la crisis, llegan los rescatistas a atender a los heridos. El Doctor Phillip, le cuenta a Holt que los habitantes de California, han sufrido ataques a sus mentes, similares a las que fue víctima él, y ellas están siendo encerradas en distintos centros para evitar problemas.
 Mientras un extraño ser, recopila información de todo el mundo, autoproclamándose el Nuevo Dios Intelectual del Mundo.
 En una junta directiva, Holt, asume responsabilidades en los acontecimientos, pero se niega a hacer caso a la junta, la cual es buscar un heredero en caso de una crisis mayor, pero sin que Michael lo sepa, ya hay dos personas que conspiran para robarle su tecnología y sacarlo de su puesto de director ejecutivo de su compañía.




 En el Santuario T, ubicado en la Novena Dimensión, Holt se hace unos exámenes médicos para determinar cómo fue víctima de un ataque mental y si había quedado alguna consecuencia en su cuerpo o mente. Con información recopilada, ajusta sus Esferas T y viaja a Los Ángeles como Mister Terrific, que dado a datos obtenidos, habría señales de un ataque similar.
 Al llegar, hace que sus Esferas T, creen un campo de fuerza que evita que la población sea víctima del ataque, pero se hace presente la misteriosa figura que recopilaba la información del mundo, haciéndose llamar Brianstorm. A la vez de su presentación, activa nuevamente el arma, las Esferas T ahora son inútiles al evitar esto, mas sólo afecta a la gente, no a Mister Terrific.
 La gente, controlada mentalmente, quieren sólo una cosa, asesinar a Mister Terrific.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Una historia con varias ramas, de las cuales se pueden desplegar varios argumentos o consecuencias futuras para Mister Terrific, haciendo el relato, muchísimo más atractivo que el decepcionarte número uno de esta entrega.
Aquí ya se puede ver cómo está formada la primera saga del personaje, donde se incluyen más elementos a la historia, como los problemas en su compañía, gente que conspira en su contra, problemas personales que involucran su pasado, y el clásico villano de turno.
 Mucho más sólida y atractiva que su antecesora, pero aún carece del elemento sorpresa, también, de un ritmo más constante y rápido, ya que en ocasiones, uno se hace la pregunta, “en que momento termina este comics.”
 El dibujo está a cargo de Gianluca Gugliota, mismo del número uno. Es la simpleza misma hecha trazos, aunque en ocasiones, la pulcritud en detalles como los rostros, o dimensiones de escenarios, deja mucho que desear.
NOTA: 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com