jueves, 5 de enero de 2012

MISTER TERRIFIC: OBSESIONADO – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Mister Terrific # 3 (Nov-2011)
Guión: Eric Wallace.
Dibujo: Scott Clark.
Tintas: Dave Beaty.
Color: Mike Atiyeh.


HISTORIA. La batalla entre Mister Terrific y Brainstorm continúa. El villano de turno se está alimentando de todas las mentes de Los Ángeles, nuestro héroe, explora las alternativas de acción para contrarrestar algo que parece inevitable.
 El objetivo principal de Brainstorm es absorber la mente de de Mister Terrific, como no puede hacerlo de manera inalámbrica, a través de cables, inyecta al héroe y absorbe parte de la mente de Terrific. Las Esferas T lo salvan de la situación.
 Brainstorm le cuenta quién fue, un científico que exploraba  la absorción de inteligencia, de cualquier tipo, llamado Dominic Lanse. Probando la maquina en si mismo, le causó el accidente que lo convirtió en Brainstorm. Allí comienza un ataque masivo en todos Los Ángeles, absorbiendo las mentes de todos los habitantes de la ciudad.
 Ante ese escenario, Mister Terrific invoca una gran cantidad de Esferas T, haciendo que estas actúen como un amplificador de absorción de mentes, haciendo que Brainstorm se sobrecargue.




 Casi derrotado, Brainstorm le dice su nombre verdadero a Mister Terrific, allí, el héroe encuentra imposible esa acción, cerca de la inconciencia, Lanse le cuenta la verdad del accidente de su esposa en San Francisco, desconcertado, Michael, le dice que la tragedia automovilista se produjo porque el modelo en cuestión, tuvo una falla en su sistema de navegación e Inteligencia Artificial, lo que produjo que muchas personas que manejaban ese vehículo chocaran. Brainstorm, le explica que el causante de ese hecho fue él, la primera prueba de absorción de inteligencia. Perdiendo en control, Terrific, comienza golpear salvajemente a su caído rival. Un chico que lo había visto pasar, mira estupefacto la escena, congelando el acto del héroe.




 En su Santuario T, se cuestiona lo que realizó en el parque de Los Ángeles, mientras que tiene una conversación  holográfica con Aleeka y Donald, la primera su asistente y el segundo, un miembro de la junta de Empresas Holt.
 Discuten sobre el actuar de Michael Holt, el cual ha sido deficiente. Al terminar, el plan de Donald es sacar a Holt de la dirección ejecutiva de Empresas Holt y poner en su lugar a Aleeka.
 Mister Terrific se apronta a visitar su compañía, pero unos extraños seres se hacen presentes en su Santuario T, los cuales llaman al héroe a salvarlos.  
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Esta historia la podríamos dividir en dos partes, la primera, la batalla propiamente tal entre Mister Terrific y Brianstorm y la segunda parte, la declaración del villano caído.
 La primera, es igual de deficiente que el número anterior. Relato lento, sin atractivo ni mayores espectacularidades.
 Mientras la segunda parte, resulta mucho mejor, ya que conocemos aspectos secretos del héroe, que al no ser popular, no se conocen del todo. Además, la típica compostura que se le ve a Mister Terrific, se rompe de repente y pasa a ser algo más “humano”. Incluso en el resto del relato, el personaje se hace más vulnerable emocionalmente, produciendo conflictos más allá de que con los villanos.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com