viernes, 27 de enero de 2012

NIGHTWING: CONEXIÓN SOUTH BEACH - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 4 (Dic-2011)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Trevor McCarthy.
Color: Guy Major.


Historia:

 Batgirl persiguiendo a un delincuente por las calles de Gotham City, pero este delincuente se trata de un cambia formas.
 En el departamento de Dick en Miami Florida vemos como Dick se encuentra en una muy cómoda relación de cama, con Raya, después de esto y cuando anochece Raya esta pronta a retirarse llega Bárbara Gordon.
 Dentro de este encuentro Dick se asombra ya que Barbie le había indicado a Dick que ella trabajaba sola y no le gustaba la compañía, algo que vimos en Batgirl # 3. Ahora Batgirl necesita la ayuda de Dick ya que este villano está en Florida lo que hace especial a este villano llamado Spinbender es que ha robado dos docenas de microchips de las instalaciones de Q- CORE en Gotham y los quiere vender a “Asimov” quien es un fabricante de armas personalizadas, pero estos microchips son tan importantes es porque usan la misma tecnología que usan los equipos de los murciélagos, es decir la misma tecnología que usa Batgirl, Nightwing, Batwoman, Batwing (aunque este último es más tecnológico y usa más gadget que todos los del equipo junto) y Batman junto con Robin. Ahora ellos deben recuperar estos microchips y detener a estos ladrones.




 Durante la espera ambos comienzan a conversar, siendo Bárbara la más interesada en la vida personal de Dick (algo que se explica del porque en Batgirl # 3) y también sobre el villano que está enfrentando Dick que hay que detenerlo a toda costa ya que dedujo su identidad y esta lo puede llevar a descubrir la identidad de Batman (recordemos que son muy pocos los villanos que conocen la verdadera identidad del murciélago siendo Hugo Strange, Bane, Ra´s Al Ghul, entre otros selectos que conocen este secreto).
 Bueno han pasado algunas horas para que llegue el vendedor no pasa nada hasta que Dick deduce que Spinbender también los ha estado vigilando y ahora él está detrás de Batgirl y Dick lo golpea y la computadora del antifaz de Dick indica que este villano tiene una alta concentración de Sílice y que combinado con electricidad esta se convierte en Vidrio y con ello el villano queda neutralizado, los Chips quedan destruidos y el villano bajo arresto. La aventura ha gustado a ambos (Batgirl y Nightwing quedando en la promesa de volver a re encontrarse a futuro) y después de esto Bárbara conversa con Raya sobre Dick e indicándole que ella es la mujer a quien  quiere.
 En el departamento de Dick comienza a pensar en las palabras que le dijo Batgirl sobre mirar las cosas sobre otro ángulo y comienza a deducir sobre el villano que lo ha estado acechando, sus investigaciones lo llevan al circo en donde encuentra que en uno de los tablones de asiendo se encuentra hueco y encuentra un libro que está lleno de nombres hasta que llega al último que dice Richard Grayson, quedando la historia en un…
 Continuará…




Análisis:

 Una historia muy, pero muy entretenida, salvo por algunas pequeñas cosas obvias como es el hecho de algo que en el número anterior dio y que ahora vuelve a aparecer sobre estos ingeniosos gadgets que usa Dick y que siempre están presente. Si en el número anterior era que en el traje tenía un aparato para invertir cierta polaridades de ultra sonido, ahora lo que tiene en su antifaz es un computador que le indica los componentes de las cosas… verdaderamente es una maravilla de antifaz que usa Dick (irónicamente hablando), es decir puede ser creíble el hecho que tenga un aparato o que el antifaz tenga incorporado un visor nocturno o un visor infrarrojo, pero ¿que tenga un computador para detectar los componentes químicos de algo que está viendo? Esto yo lo encuentro una solución absurda para salir del problema y más aún que el traje de Dick no cuenta con un cinturón con compartimientos como Batman para guardar ciertos elementos como evidencia.
 Aclarado este tema la relación que guarda Dick con Bárbara Gordon en Batgirl se dice que ésta fue el primer amor de Dick y como tal existe cenizas de esta relación, pero igualmente existe fuego con Raya ante lo cual comienzan a jugar con este lado en este número.
 Es interesante el camino que nos está llevando este comic y como nos deja enganchado para seguir la historia tras este breve Break que nos da este comic y como en las páginas finales retoma la historia de los 3 primeros tomos y más aun que nos deja enganchado con el nombre de Richard Grayson del que como todos ustedes saben es el padre de Dick, con este antecedente hay que ver que sorpresas nos trae el siguiente tomo de esta colección.


- Guión: Si nos saltamos el detalle de la solución tan poco creativa que nos da la historia para que Dick salga del apuro y más aún tan rebuscada solución, el resto de la historia está bien contada, un buen hilo argumental y más aún tan escabrosa historia sentimental que nos cuenta, algo bastante rescatable para todo aquel que le guste el mundo de la farándula (que tiene que ver la farándula con esto, la respuesta es ninguna pero solio bonito y es por eso que coloque esa palabra)

- Dibujo: Cambio de dibujante y se nota y se nota bastante y más por como dibuja a las  mujeres resaltando mucho la parte pectoral de ellas y con diseño de personajes un tanto simple y sin tanta línea por lo que estamos ante un dibujo más limpio.




Conclusión:

 Una historia bastante entretenida y más aun con un final que deja al lector enganchado para el siguiente tomo. No puedo dejar de decir que el ingreso de Batgirl dentro de este tomo le da otro tono a la historia y coherencia al demostrar que Nightwing no se mueve solo y que está dentro del sistema de los héroes “comandados” por Batman. En una sola palabra sobre este comic… RECOMENDABLE

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com