domingo, 1 de enero de 2012

COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS 2011

Durante el año 2011 pusimos unas encuestas en la barra lateral en la cual recepcionamos sus votos, con los cuales instauraremos los primeros COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS, donde ustedes mismos decidieron a los ganadores democráticamente al hacer click en su opción favorita.

Vamos así con los resultados según las preferencias de nuestros lectores:

MEJOR PELICULA AÑO 2011:
(De un total de 431 votos)

1° Lugar: X-men: first class. 141 votos. 33 %

Sin duda la mejor película basada en comic-book de superhéroe del 2011. Antes de 2011 no lo habría considerado así, pues para ser honestos nadie daba un peso por la apuesta de Matthew Vaughn en vista de los últimos resultados de la franquicia mutante con X-men: The last stand o X-men origins: Wolverine, así como con los problemas de tiempo que hubieron en las filmaciones. Sin embargo, el resultado fue óptimo y un gran tapadero de boca para mucha gente. Gracias a esta cinta se ha recuperado la fe en el futuro fílmico mutante a la espera de otros proyectos como la misma X-men: First class 2, The Wolverine, Deadpool o la largo tiempo esperada X-men 4 – esperemos que con el regreso de Bryan Synger de director -.

2° Lugar: Thor. 114 votos. 27 %

Cuarto film enmarcado dentro del Marvel cinematic universe y primera oportunidad del dios del trueno en la pantalla grande. Una película bien ejecutada, precisa en bastantes aspectos con una apuesta arriesgada y entretenida. Una oportunidad bien aprovechada y que ha puesto a Thor en conocimiento de un colectivo más masivo de gente, posicionándolo hoy por hoy como uno de los personajes más populares de Marvel. Financieramente la película más rentable de nuestro ranking, recaudando cerca de 450 millones de dólares a nivel mundial. A criterio personal un pelín superior a Capitán América. Ya está confirmada la segunda parte para Noviembre de 2013.

3° Lugar: Captain America: The first Avenger. 109 votos. 26 %

Quinto film del Marvel cinematic universe y última pieza de cara a la película de Los Vengadores a estrenarse este mismo año. A diferencia de Thor, esta no es la primera película del Cap. Esta era la gran apuesta de Marvel para 2011, sin embargo, tuvo un éxito moderado. Tal vez el hecho de ser un personaje tan nacionalista le puede jugar en contra al personaje en varios lugares del mundo, pero más allá de eso es una buena y entretenida película. El gran gancho fue el teaser trailer de Los Vengadores como escena post- créditos. Kevin Feigemandamás de Marvel studios – ha confirmado la segunda parte, sin fecha de estreno aún.

4° Lugar: Green Lantern. 63 votos. 14 %

La gran – y única – apuesta de DC para el año 2011. En resumidas cuentas, un gran fiasco y un rotundo fracaso financiero. Fracaso de críticas, ventas y merchandising. Una mala estrategia que esperemos le sirva a DC para evaluar errores pero sin cerrar las puertas a otras posibles franquicias que esperan su oportunidad – como Flash, Wonder woman o la JLA -. No se sabe a ciencia cierta si habrá o no secuela, por ahora el futuro fílmico de DC reina en sus dos grandes e incombustibles franquicias: Batman con The Dark Knight rises y Superman con Man of steel.

5° Lugar: Green Hornet. 4 votos. 0 %

Una película entretenida y sin grandes pretensiones que sirve para pasar un buen rato. Logró recaudar alrededor de 230 millones de dólares a nivel global. No sé sabe si habrá secuela, esperemos que sí.

MEJOR EVENTO EDITORIAL AÑO 2011:
(De un total de 313 votos)

1° Lugar: Fear itself. 158 votos. 51 %

El gran evento Marvel de 2011 que sirvió de apoyo a los estrenos fílmicos de Thor y Capitán América. El miedo invadió al universo Marvel con la trágica consecuencia de la muerte de Thor y Bucky. Ya está disponible en español – completa - gracias a la editorial argentina Ovni Press, y también en España está siendo editada por Panini. Cabe mencionar que en Marvel hubo otros eventos como Schism en la franquicia mutante o Spider-island en la franquicia arácnida durante 2011.

2° Lugar: Flashpoint. 155 votos. 49 %

El evento de DC en 2011, que más que nada sirvió como un medio para el fin: el inicio del nuevo universo DC, que ha fusionado el UDC de siempre con otras líneas como Wildstorm, Milestone y Vertigo. Las opiniones son diversas, a mi juicio una historia bien parejita, y como la estrecha votación en este ítem lo demuestra, creo que ni DC ni Marvel fueron tan grandiosos ni superiores el uno del otro en cuanto a megaeventos. En español futuramente editada por la editorial española ECC el catalogo del comic – y esperemos que por Unlimited comics acá en Chile, que nos está brindando Crisis y ahora siguen con Crisis final. ¿Quién sabe si nos regalan Flashpoint después?...

MEJOR TITULO DE NEW 52:
(De un total de 145 votos)

1° Lugar: Batman. 48 votos. 34 %

Para muchos el mejor título de estos New 52 con un impecable trabajo de Scott Snyder y Greg Capullo. Esperemos que siga en este nivel por mucho tiempo más, siguiendo manteniendo la eterna popularidad de Batman.

2° Lugar: Justice League Dark. 45 votos. 32 %

La línea dark ha sido uno de los grandes aciertos de estos New 52, muestra de ello esta serie que expande la franquicia de la Liga de la Justicia con un tercer título y un equipo bastante fuera de lo común.

3° Lugar: Animal man. 16 votos. 11 %

Una serie que le hace justicia a un excelente personaje, que se volvió un personaje de culto para muchos gracias a la labor de Grant Morrison a finales de los ’80. Lectura recomendada y de lo mejor de estos New 52.

El resto:

4° Lugar: Action comics. 12 votos. 8 %
5° Lugar: Justice League y Stormwatch. Ambas con 8 votos. 5 % cada una.