martes, 17 de enero de 2012

SPAWN: OVERTKILL - IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Publicado en: Spawn # 6 y 7 (Vid)
Edición original: Spawn # 6 y 7 (Dic-1992 / Ene-1993)
Guión y arte: Todd McFarlane.


Guión: Los primeros números de Spawn denotan sin duda la falta de oficio de Todd McFarlane en el apartado literario con bastantes carencias narrativas - que se afianzaría más adelante asesorado por otras personas -, pero sin embargo, lo básico que define al personaje está ahí desde el principio dándole cierto encanto casi artesanal a la propuesta del artista canadiense.
 Estos primeros números que moldean la personalidad del personaje resultan bastante interesantes bajo ese prisma, y de lo mejorcito de Image en sus inicios.
 En esta historia se da la primera aparición de Overtkill, un personaje co-creado con el polémico Rob Liefeld, pero del que a futuro McFarlane sacaría mayor provecho.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Todd en los primeros números de la serie va variando un poco, no es muy constante que digamos, tal vez buscando encontrar la esencia final del personaje - que se lograría sin embargo en los trazos de Greg Capullo -.
 De todos modos se presenta un arte de buen nivel, aunque no así como en sus mejores tiempos ilustrando The Amazing Spider-man. 
Nota: 6,0.




Historia: Tras las "travesuras" de Violator en los primeros números asesinando mafiosos y arrancándoles el corazón, la mafia quiere encargarse de este asesino serial que ha eliminado “sistemáticamente” a sus miembros. Para ello votan a favor de traer al famoso asesino cyborg Overtkill desde Italia. Por otro lado, Spawn sigue adaptándose a su nueva vida en los callejones de New York.
 Overtkill llega desde el viejo continente y sus instrucciones son claras. Acabar rápido y sin piedad al asesino. Sin embargo, la confusión le lleva a creer a la mafia que Spawn fue el responsable y Overtkill se enfrenta con el engendro del infierno en una fábrica abandonada. Al Simmons reconoce al cyborg de su tiempo como operativo del gobierno. Overtkill le patea al trasero a Spawn y pensando que está muerto se retira.
 Pero Spawn no ha muerto, y va a un depósito de armas del gobierno para abastecerse en espera del siguiente round. Al ser descubierto por los soldados, Spawn prueba un nuevo truco: la teletransportación.
 Todo está servido para el segundo round. Provisto de bastas armas, Spawn atrae al cyborg y literalmente lo aniquila, llevando sus restos ante el jefe de la mafia Tony Twist dándole el ultimátum que no se metan en los callejones ni se crucen en su camino nuevamente...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Una historia de dos números bastante violenta, que fue otro paso más para expandir los mitología del debutante Spawn.
 En español estos comics se pueden encontrar disponibles en la versión mexicana de grupo editorial Vid o la edición española de World comics.

 Gracias por tu visita, muy buen día.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com