miércoles, 11 de enero de 2012

SUPERMAN: MENTE PARA LA TOMA – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Superman # 4 (Dic-2011)
Guión: George Pérez.
Arte: Jesús Merino.
Colores: Brian Buccellato y Brett Smith.


HISTORIA. La policía interroga a Jimmy Olsen, Miko Ogawa y Superman, tras los hechos ocurridos con la tormenta de hielo que congelo Metrópolis y que provocó la desaparición de Heather Kelly, quien fue tomada como cuerpo por la entidad extraterrestre (número anterior). Pero sorpresivamente, la periodista, compañera de Clark Kent, aparece en un show de televisión de la cadena Galaxi, entrevistada en un programa.
 Superman vuela rápidamente fuera de la comisaría, para vestirse de Kent e ir  a disculparse con Kelly por haberla dejado sola.
 Recibe una llamada de Lois Lane, la cual le dice que sabe todo lo que hizo Clark antes del incidente que involucro a Kelly y que él estuvo en Smallville. Por desgracia para el protagonista, no sabe cómo llegó a Smallville y cómo volvió a Metrópolis. Desde las sombras, los anteriores manipulados por las entidades alienígenas, manipulan la mente de Kent sin que se dé cuenta.




 En su oficina, Lois discute con Miko y Olsen por lo acontecido. Tras la salida de sus empleados, revisa los registros de las cámaras de seguridad del cementerio de Smallville y ve salir a Superman  volando, justo antes de su llegada a Metrópolis.
Kent espera que Kelly termine su entrevista, que incluye en último momento, a Jimmy y Miko. En la pausa, Clark se acerca a hablar con Kelly, pero ella le habla en un lenguaje diferente, allí se da cuenta que sigue poseída por la entidad alienígena y en abrir y cerrar de ojos, se ve transportado a las ruinas de su viejo departamento y ahora vestido como Superman, rodeado por los tres rivales que ha combatido, los cuales le advierten que vienen a reparar lo que está mal. Superman los combate, pero sus rivales calculan todo lo que hace y comienzan una purga que supera a Superman, el les pregunta quién hace todo esto, y le responden que fue él mismo.
CONTINUARÁ.




EVALUACIÓN. Cuando todos creíamos para dónde más o menos iba está “primera” saga del hombre de acero, nos sorprendemos otra vez y vemos que toma un rumbo completamente distinto al que todos pensábamos, siendo, tal vez, el propio Superman el causante de su destrucción.
 Algo interesante, ya que todo hacía presagiar que está sería una saga igual a las otras, pero los giros que da, incrementa la duda sobre que vendrá después, qué sigue y en que terminará.
 Punto a favor a George Pérez, ya que vuelve a hacernos mirar a Superman con más atención, con ésa que se había perdido un poco y que añorábamos hace tiempo.
NOTA 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com