lunes, 30 de enero de 2012

SUPERMAN: ESTA ES TU VIDA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Superman # 24 a 26 (Vid)
Edición original: Superman # 226 (Abr-2006)
                Action comics # 836 (Abr-2006)
               Adventures of Superman # 649 (Abr-2006)
Guión: Joe Kelly.
Dibujo: Ed Benes, Mariah Benes, Jerry Ordway, Howard Chaykin, Renato Guedes, Dan Jurgens, Kevin Conrad, Dick Giordano, Jose Marzan, Ian Churchill, Norm Rapmund, Phil Jiménez, Andy Lanning, Tom Denerick, Drew Geraci, Lee Bermejo, Wayne Faucher, Karl Kerschl, Duncan Roleau, Dale Eaglesham, Ed McGuinness, Dexter Vines... Ufff!!!...
Colores: Tanya, Richard Horiem Rod Reis, Guy Major, Dave Stewart, Renato Guedes.




Historia:

 En Superman # 226 vemos distintas variantes de Superman, pero enfocado principalmente al Superman de Tierra Dos, en las que hace un repaso de su paso por la guerra, el paso por la JSA, y como enfrenta al gobierno cuando este pide a los Justicieros de la JSA que revelen sus identidades secretas, siendo Superman el primero en revelar que él es Clark Kent con el fin de salvar al resto, también se hace alusión a la Lanza del destino, que poseía Hitler y con la cual impedía que los héroes se acercarán al frente europeo de la guerra. También es infaltable su relación con Lois Lane.




 En Action comics # 836 vemos el génesis de 3 variantes de nacimiento de Superman, y del porque enviaron Jor- El y Lara a este planeta, el primero fue por ser científicos incomprendidos y salvaron a su único hijo, el segundo producto a que estos eran unos amantes que compartieron su material genético en la matriz de nacimiento y finalmente un científico solitario enfrentado a la más grave de las elecciones y activaron la nave enviaron a este infante, todos ellos llegaron a la tierra y fueron recibidos por una pareja, los primeros unos ancianos, el segundo por un granjero y el tercero por una joven pareja.
 Vemos también el nacimiento de uno de ellos como Superman, en las que pasa por lo mismo que vimos en el periodo de John Byrne, salvando a Lois Lane en el avión (Man of Steel # 1) otra fase corresponde a su primer encuentro con Batman (Man of Steel # 3) pero este le roba la bomba que lleva en su cinturón y la hace explotar en sus manos y después vemos la muerte de Lois Lane de Tierra 2, presenciamos el encuentro de Superman y Lex Luthor con su anillo de kryptonita en la que la variante es que Batman le coloca un envase de plomo y este es juzgado por crímenes del que posteriormente estaría en estado de coma producto de un cáncer y Superman le entrega la cura a cambio de ser su perro faldero, también vemos como Superman imparte su justicia enviando a todos los criminales y súper villanos a la Zona Fantasma con el apoyo de la JLA, el enfrentamiento contra Doomsday pero la diferencia es Superman no murió sino que queda vivo y también como Superman lidera una nueva JLA llamada JLA Elite.




 En The Adventures of Superman # 649 Finalizamos con este número en donde el Superman de Tierra Dos se enfrenta él solo contra el Antimonitor y queda mal muerto con Powergirl sosteniéndolo en sus brazos y Lois Lane llorando, El Superman de Tierra Uno siendo un déspota logra que Wonder Woman se revele y haga alianza con Maxwell Lord y este con Lex Luthor y el Proyecto OMAC, con el cual Lex traiciona a Superman y libera a los prisioneros de la Zona Fantasma, y ahora Superman, Batman y toda la JLA Elite se enfrentan contra todos los villanos que fueron encerrados en esta prisión con lo que al final Tierra Uno muere, ahora el Superman de Tierra Uno contra el Superman de Tierra Dos luchan mano a mano con el fin de detener la Crisis que ya llego.
 En la página final vemos como Superman de tierra Uno y Dos se enfrentan, al igual que el Superman Eléctrico Rojo contra el Azul al igual que otras variantes de Superman entre ellos el mismo que sale en Kingdom Come.
 Continúa en Crisis Infinita # 5...




Análisis:

 Debo ser bien franco este periodo que comprenden entre 52, Countdown, Crisis Infinita, Crisis Final, no me gustan para nada ya que el DCU en vez de ordenarlo queda todo muy patas para arriba, en las que el lector no sabe que está leyendo, más aun con 52 y Countdown en las que hay que leer muchos, pero muchos comics para entenderla (esto es mi percepción personal, ya que primero leí la saga principal y después tuve que leer el resto de los Crossovers para poder entender lo que leí y finalmente volver a leer Countdown) y es que 52 y Countdown están enlazada con Crisis Infinita y esta a su vez con Crisis Final, y cuando un lector promedio o un coleccionista SIN MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS, termina bajando los comics en forma ilegal y comprando la saga principal para tenerla dentro de su colección y es que amigos (as) digámoslo y seamos sinceros, nuestro Hobby es caro y cuando la DC saca muchos Crossovers para poder entender la saga principal nuestros Bolsillos duelen mucho y llega un momento en que uno dice basta, esto no lo colecciono más hasta que arreglen todo este kilombo para hasta otra Crisis u otro evento de la DC que ira a arreglar lo que supuestamente estas macro sagas debían de arreglar. Y es que DC se escuda en sus Crisis y con una mano escribe algo y con el codo lo borra todo, ahora con Flashpoint es cosa de tiempo para que todo lo que sucedió en este evento sea eliminado y DC nos salga con otro evento más en los que comenzará de Cero.




 Amigos (as) estoy muy de acuerdo con lo que se realizó con Crisis en Tierras Infinitas, este hecho era necesario SI o SI, después vino Leyendas con John Byrne que corresponde a una delicia, la Creme de la Creme, una obra magnifica, maravillosa, estupenda que pone en jaque a todos los superhéroes y da paso a una nueva generación y con ella marca el inicio de un nuevo DCU (recordemos que después de Leyendas surge The Man of The Steel, JLA, JLI, Flash, Escuadrón Suicida, etc.). Después vino la descafeinada Millenium que fue un desastre, Invasión con la verdadera explicación del origen de los Superhéroes por el metagen y un desastre gigante. Guerra de los Dioses, Armagedon 2001, Hora Cero una estupenda obra que arregla todos los cabos sueltos que dejo Crisis en Tierras Infinitas, de aquí todo bien, al igual que hubieron otras macro sagas por aquí por allá, pero no arreglaban nada y era para mantener a los superhéroes frescos y digámoslo para vender un poco más de la cuenta.
 En lo personal 52, Countdown, Crisis Infinita, Crisis Final, las considero un verdadero retroceso (iba decir que son una mierda, pero retroceso suena más bonito) y es que estas obras traen devuelta el Multiuniverso, siendo que este ya ha sido destruido, trae devuelta a muchos monitores, un Superman que debía haberse quedado donde estaba y trae devuelta a Barry Allen del que muchos consideran que debió haber seguido donde estaba ya que era más valioso en ese lugar que vivo, es decir que Barry Allen siguiera muerto.
 Con respecto a este comic que no he hablado nada debo decir que es una obra bastante interesante, en la que vemos distintas variaciones de Superman, al igual que del regreso del Superman de Tierra Dos que ya aparece en Crisis Infinita y del que después de este Crossover comienza Crisis Infinita # 5.




- Guión: Una historia bastante, bastante interesante muy entretenida y fácil de leer en las que está muy bien hilada con Crisis Infinitas y bueno al tratarse de un Cross-over lo deja en bandeja de plata para Crisis Infinita # 5.

- Dibujos: Una gala de dibujantes en las que si bien en Superman # 226 es la más flojas de todas, no la hace menos interesante y es que a que apunto con ser la más floja, es porque esta es la que tiene el menor número de dibujantes, solo por eso. Ante esta gran gala hay que ser franco y es que cuesta mucho diferenciar a los dibujantes, hay algunos más reconocibles que otros como lo son Jerry Ordway o Dan Jurgens, pero el resto uno se pierde.
 En todos los casos esta galería de dibujantes hace que esta obra este en lo alto con respecto a dibujo, muy buenos cada uno de ellos, lamentablemente cuesta diferenciarlos a la gran mayoría.




Conclusión:

 Un buen cross-over con Crisis Infinita que deja al lector que sigue, lee o leyó este comic como un comic obligatorio dentro de esta macro saga.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando de Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com