martes, 3 de enero de 2012

VENGADORES: SANCIÓN X # 1 (DE 4) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers: X sanction # 1 (Dic-2011)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Dexter Vines.




Guión: Este proyecto fue dado conocer como "Cable reborn" durante la Comic-con 2011, finalmente mutando a esta serie que servirá como antesala siendo una pieza más para llegar al gran evento de 2012: Vengadores versus X-men.
 Respecto al guión, bastante planito, muy al estilo acostumbrado de Loeb. Eso sí hay que darle merito que conoce bastante bien al personaje de Cable y su mitología – léase la etapa de Loeb en Cable que llegó a kiokos chilenos cortesía de Forum bastante años atrás -. Resulta bastante evidente hacia donde van las cosas, Marvel solo nos quiere vender la pomada con una serie que creo que sobradamente hubiese calzado bien en un one-shot.
Nota: 5,0.

Dibujo: El incombustible estilo Ameri-manga de Ed McGuinness está otra vez al servicio de Jeph Loeb. El diseño de Cable – además de su actitud - rememora bastante a sus primeras apariciones hace 20 años atrás, en los lápices de Rob Liefeld. Eso sí que McGuinness es mucho mejor ilustrador, valga decirlo.
Nota: 6,0.




Historia: Cable se sacrificó para salvar a Hope, su hija adoptiva considerada por muchos una suerte de mesías para la población mutante. Sin embargo, al parecer la misión no ha acabado…
 Los Vengadores – Capitán América, Iron man, Spider-man, Wolverine, Falcon y Red Hulk – combaten a la Legión letal, cuando Falcon es emboscado por un personaje encapuchado y llevado a las alcantarillas. Este personaje es el mismísimo Cable, quien recuerda sus últimos momentos antes de salvar a Hope…
 Finalmente Capitán América en busca de Falcon se enfrenta con Cable. Sabiendo que Cap conoce su estilo de lucha, Cable raptó a Falcon para dividir la atención del Cap. Cable vence al Cap, pero se ve contrariado. Vuelve a recordar lo que pasó después de su sacrificio, un encuentro con Blaquesmith, quien le advirtió que el mundo no pudo ser salvado a causa de la ausencia de Hope. Cable pudo regresar al pasado pero tiene solo 24 horas para poder salvar nuevamente a Hope antes de que el mortal tecnovirus acabe con él. Blaquesmith le da los nombres de los responsables del fatal destino de Hope… Los Vengadores.
 Cable apunta al Capitán América con una pistola… BLAM!!!
CONTINUARA…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global)
 Como dije más arriba, es evidente para dónde va la micro con esta historia, pero aun así los comics del viejo Jeph Loeb venden principalmente porque sabe bien lo que el público quiere.
 La ruta para Vengadores versus X-men ha iniciado… hagan sus apuestas…
 Para el siguiente número: Cable versus Iron man.

 Gracias por tu visita. Muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com