viernes, 20 de enero de 2012

WONDER WOMAN: SANGRE - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Wonder Woman # 4 (Dic-2011)
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Cliff Chiang.
Color: Matthew Wilson.


Historia:

 Después de su exilio desde Isla Paraíso Diana ahora se divierte en una discoteque con su hermana Eris, mientras en la isla paraíso la reina Hipólita recibe la sorpresiva llegada de Hera la esposa de Zeus, y comienzan a charlar mientras todas la amazonas apuntan sus flechas a Hera resguardando a la reina Hipólita.
 Volviendo con Diana esta tiene un lío con su hermana Eris quien se trata de aprovechar de su protegida, posteriormente ella se va y le indica a Diana que algún día ella pagará por lo que hizo. Ya en el departamento de ambas y con las cosas más calmadas Diana le pide a Hermes que la lleve a la Isla Paraíso o que le pase el bastón para ir hacia allá, ante lo cual este accede y al llegar ve como la reina Hipólita está convertida en piedra.
 En otro lugar vemos como dos personas conversan sobre el futuro, se trata de 2 dioses uno de ellos es Guerra y el otro Apolo ambos discutiendo sobre las novedades que han pasado en el monte olimpo y que esta es la oportunidad de que en este mundo reine la guerra.
 Continuará…


Análisis:

 Era bien sabido que el cambio en el origen de Diana sobre que ahora ya no es creada por arcilla si no que es hija de Zeus (ver tomo anterior) traería sus repercusiones como la llegada de Hera a la isla Paraíso para pedirle explicaciones a la reina Hipólita.
 Si bien no hay que desmerecer a Brian Azzarello con lo que está realizando con Wonder Woman, aún sigo pensando que la amazona no se le da bien, es decir sabemos bien que Azzarello tiene unas obras magnificas como Superman por el mañana, 100 balas, Batman entre otros títulos, al igual que ha ganado varios premios Eisner, pero independiente de esto se nota que con Wonder Woman no es lo suyo ya que es cierto que le cambio el origen a la amazona, pero el ritmo narrativo de este comic no ha estado a la altura de lo que es Azzarello, no sé si me explico bien, al tildar que la Wonder Woman no es su fuerte y esto se nota bastante.
 Frente a este comic ya en el cuarto número volvemos a caer en la rutina de los dos primeros números ya que hay que decir que el tercero es bueno pero este ya decae  bastante (por no decir “guateo”).


- Guión: Hay que decir que la historia es potente, tiene todos los elementos para sea una historia épica, con batallas, sangre, un hilo argumental de maravillas, pero sin embargo Azzarello se la farrea, pifea o desaprovecha la oportunidad de lograr algo grande. Un capitulo que daba para mucho más de lo que nos presenta en este número, una verdadera lástima al no saber aprovechar las oportunidades… un Snif! Por Wonder Woman.

- Dibujo: Hablar sobre el dibujo y sobre los colores esto ya no tiene remedio es decir esto ya no tiene remedio y es el mismo dibujo de los números anteriores, con las mismas fallas, etc. En pocas palabras no hay nada que decir en este apartado que ya no haya hablado antes.




Conclusión:

 Un comic que tenía potencial, que tenía una historia que podría haber sido monumental una de las mejores de Wonder Woman que lamentablemente se desperdicia creando una historia mediocre. Una verdadera pena.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com