domingo, 19 de febrero de 2012

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 28 (Y FINAL)

Epílogo:

Amigos, sabía que llegaría este momento y quiero decir que este artículo no es para hablar de Batman como tal, sino que dejare este espacio para decir algunas palabras de agradecimiento y hablar sobre mí.
 Primeramente en Superman los Kryptonianos, tenemos un gran material audiovisual y que corresponde a la enciclopedia visual de Superman, estamos hablando del documental Mira hacia el cielo la asombrosa historia de Superman. Documental que lo puedes encontrar por separado o en la caja metálica de DVD o en el set de películas llamado de Superman Anthology correspondientes a las ediciones de Superman en BluRay.

Volviendo al tema de Superman hay material visual de Batman solo encontramos lo mínimo que se habla en el documental Orígenes Secretos la historia de la DC Comics, pero más allá de eso ¿Qué material cuentan los murciélagos? La respuesta es lamentablemente Ninguno, es por esta razón (más concretamente en Julio del 2010) yo venía contactando con gente que me dieron ciertas directrices y logre capturar la primera  película de Batman 1966 y bueno la encontré original en Chile, me la compre y posteriormente decidí ver hacia atrás.

Con respecto a la series del ‘43 y ‘49 yo ya sabía de sus existencias por los comentarios que realizó Rafael de la Iglesia en la sección Chismes y comentarios de la edición Grandes historias Nº 5, correspondiente a (y curiosamente) Batman la máscara del Fantasma. En donde se muestra la imagen de un actor disfrazado de Batman en la imagen en Blanco y negro (ya sé que al leer esto varios, que tienen ese comic, van a ir a buscar ese material y van a entender lo que les digo). Desde aquí comienza esta serie, esa fue su concepción.

Por el mes de Enero del 2011 yo quería tener mi página web para hablar sobre todos estos temas, pero no me animaba a realizarlo, ya que tener una página Web hay que dedicarle tiempo. El trabajo es arduo y constantemente hay que renovarla, pensé con crear un grupo en Facebook, pero las cosas del destino me llevaron a otro camino, me faltaban varias películas de Superman Originales y por sitio de remate encontré la película Superman 1 edición de colección a un valor bajo y fue así como conocí a mi editor JML, posteriormente de la compra él tenía Superman II Director Cut que también se la compre y comenzamos a conversar, él me indico de varios comics, me habló del sitio dailyplanet.cl y con el correr del tiempo él dio el gran paso de crear este blog, y como esto se ajusta a lo que yo quería hacer y con otro colaborador como lo es JoPeK podemos tener un blog bastante holgado y actualizado. Agradecemos desde ya el número de visitas que tenemos día a día y con esto nos haces saber que la información que te entregamos no llega al aire y siempre hay alguien quien la lee y que está pendiente de esto.

De Batman que les puedo decir, yo en todo momento me he declarado un kryptoniano más que un murciélago y aunque con esta serie de artículos puede parecer lo contrario que sé más de Batman que de Superman… puede que tengas razón ya que hay muchos Kryptonianos que perfectamente me pueden dar cátedra como por ejemplo mis amigos de dailyplanet.cl (del que paso el dato es una de las mejores páginas del hombre de acero en español y sobre todo es chilena) que verdaderamente son unos verdaderos eruditos, como Mau, Darkseid, Villachica, Kara Zor- El, etc. Y del que yo soy solo un comentarista TOP (Eso hasta el cierre de esta edición), pero no formo parte de edición de ellos.

Siempre he dicho y deje muy clara mi posición desde que inicie con las reseñas de Batman y es que si existiera una pelea entre Superman y Batman, Batman gana por lejos. Esto es porque Batman no tiene el mismo código moral que tiene Superman y Batman es el único ser humano que es capaz de derrotarlo, por más que a Superman le bastará un solo golpe y podría matar a Batman… Superman jamás haría eso, pero Batman SÍ o tal vez lo dejaría muy mal herido. Ejemplos Batman El regreso del Señor de la Noche, Superman Man of Steel # 3, en donde Batman se coloca una bomba para no ser arrestado por Superman, etc.

Batman ha tenido buenas películas, malas películas pero sin dudas cada vez que sale una nueva película del murciélago estamos atentos, la vemos y la vemos más de una vez el motivo es que nos gusta creer que exista una persona común y corriente que vela durante las noches por nuestra seguridad y que siempre está allí. Un millonario quien después de la muerte de sus padres juro vengarse pero para que a otros no pasarán por lo que él paso.
 Yo creo que a lo largo de esta serie de artículos también deje claro y aborde las cosas que no me gustaban de cada película, películas que por cierto dejo claro que no porque a mí no me gusten significa que a ti te puedan llegar a gustar.

Amigos (as) este año es el gran año de los superhéroes, después de que la película de Superman se corriera su fecha de estreno para el 2013, este año tenemos a Batman The Dark Knight Rises, de la que yo voy a esta allí para su estreno. Esta película sea probablemente la última con Nolan como director y si esto es así hay que estar allí.
 Amigos (as) espero que esta serie de artículos te hayan gustado, fue realizado con mucho esfuerzo, con cariño y bueno en esta serie hablamos de TODO y si seguiste esta colección Domingo a Domingo ya tienes una gran enciclopedia de cercana a 50 paginas, que bien podrían ser un libro o como ya lo dije una gran enciclopedia de Audiovisual de Batman a lo largo de toda su historia.

Antes de finalizar quería dejar claro algo y esto está sujeto a editarse, pero esta serie de Artículos se comenzó a escribir en Mayo del 2011 y finalizó el 24 de Julio del 2011, periodo en el cual la película Batman Año uno aun no salía a su estreno y con ello comencé a realizar mi análisis bajo la sinopsis de la película, por otra parte aún no estaba la información que tu manejas sobre Batman The Dark Knight Rises, el día de hoy (24 de Julio 2011) recién esta semana se filtró en Youtube el trailer de esta película, por lo que al momento de que tu  leas esto ya tendrás más información. Y bueno antes de comenzar algo quería tenerlo terminado para lanzarlo semana a semana y por otro lado recién la semana pasada estrenamos nuestro página en Facebook.

Amigos (as) no sé lo que depara para el futuro, aun no lo tengo claro ya que mis metas con este articulo ya están cumplidas, por lo que ahora solo me quedan hacer los artículos semana a semana de los comics.
 Amigos (as) nos vemos mañana, en este mismo blog y en Facebook, un gusto