CATWOMAN: ESTO TIENE QUE SER SUCIO – DC COMICS

Edición original: Catwoman # 5 (Ene-2012)
Guión: Judd Winick.
Dibujo: Guillem March.
Color: Tomeu Morey.

Historia:

Selina viene cayendo de los cielos todo producto de la meta humana REACH quien la manda a conocer el cielo de Gotham y ahora viene en una caída libre de 1.000 metros y la forma de salvarse el lanzando el látigo en una construcción y con ello Selina se salva, no así su hombro que se disloca y ahora tiene que volver a colocárselo en su lugar para después enfrentar a REACH la cual noquea con una patada, unas llaves de lucha libre y finalmente unos golpes en la mano de donde proviene su habilidad de anti gravedad para después quitarle el dinero. Dinero que Selina piensa que es de la mafia, pero no este dinero corresponde a la policía y este dinero estaba marcado, algo que Selina no sabe y que el detective Álvarez se entera al escuchar una conversación privada de su jefe de policía.
 Mientras tanto, Selina decide aprovechar el dinero robado para darse unos gustos como un Masaje, Champagne, etc. Hasta que es interrumpida por la policía y Selina comienza su huida, tal como lo ha realizado en números anteriores, la diferencia es que ahora ella se entera que el dinero estaba marcado, que REACH trabaja para la policía y que ahora esta la tiene acorralada en un parque.
 Continuará…

Análisis:

El Comic Code Autorithy sigue existiendo como tal, pero ya no tiene tanto poder de cómo lo fue cuando este se creó, pero si esta historia se hubiese publicado en los 50- 60 de seguro no pasa y es rechazada, el motivo el argumento y es que Comic Code Autorithy prohibía el Sexo, los monstruos como Vampiros y hombre lobos, los comic debían respetar a la policía y jueces, lealtad hacía los padres y que los superhéroes no debían robar. Ante esto, este comic se pasa por donde quiere este concepto ya que Selina es una ladrona, usa el Sexo para sus fines o para lograr algo, la historia familiar por el momento no ha estado revelada pero de seguro que no habrá sido como la describe Barney el Dinosaurio Morado (o como dirían algunos el hermano GAY de GOODZILA) u otros programas infantiles que hablan sobre una familia Feliz.
 Hablemos de comics porque creo que me fui por otro tema, algo sucio se esconde en la policía de Gotham y lo más raro de todo ¿Dónde está Gordon? Selina está inmersa en una ciudad en donde hay varios personajes que comparten espacio y uno de ellos es Batman, Robin, Batgirl, Nightwing aunque este personaje está ocupado momentáneamente en otra ciudad al menos en paralelo a este número, etc. Y Gordon forma para de la Elite de la policía y si Selina está armando bastante escándalo es obvio que el caso debe llegar a los oídos de Gordon.

- Guión: La historia de Selina Kyle ha pasado por muchos cambios, al igual que Deathstroke y es que Selina ha sido la tierna esposa de Bruce Wayne para después ser la madre de Helena Wayne (Huntress/ La Cazadora) en el periodo antes de Crisis en Tierras Infinitas y hablo de Selina Kyle de Tierra Uno.
 Catwoman ha sido una súper heroína, una villana, pero nadie puede borrar el hecho que este personaje sea una ladrona por excelencia y esto es lo que recalca el guión de Judd Winick que vuelve a las raíces del personaje y lo potencia, en una historia marcada de contrastes ya que Selina no roba por necesidad o para entregárselo a los necesitados, ella le roba a la mafia y el dinero es para gastárselo para sí, al igual que marcado es el hecho de que su mentora y amiga este muerta producto de su causa, pero aun así sigue adelante con sus planes. Un buen trabajo de Judd Winick que merece una reflexión mayor en números posteriores.

- Dibujos: Paralelo a los New 52 también estoy trabajando en otro proyecto para este Blog y revisando y revisando aún más encontré trabajos de Guillem March en las páginas de una miniserie de Oráculo (Bárbara Gordon) y créanme que el diseño tan llamativo por como dibuja a las damas este dibujante también lo es para Bárbara Gordon, en donde los Senos son muy pronunciados y el diseño de estos son bastante llamativos y es que el dibujo coqueto, sensual está acorde con este personaje (Catwoman) pero no así con otros personajes, personajes como Bárbara Gordon del que cuando adopto el papel de Oráculo esta estaba postrada en sus silla de ruedas y para tener ese físico es obvio que se necesita de ejercicio y mucho ejercicio.

Conclusión:

Una historia en la que la acción no da paso al respiro y es que a Selina la vemos tratando de sobrevivir a una caída de casi un kilómetro para después estar huyendo en una moto de la policía, esto es lo que yo llamo la versión femenina de Jack Bauer, de la serie de TV 24.

Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)