Guión: Adam Glass.
Dibujo: Clayton Henry.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Val Staples y HiFi.

Historia:

Su nombre, la doctora Harleen Quinzel, psicóloga recién llegada al Asilo de Arkham y la doctora Serrano la envía a clasificar al Joker ya que es un sujeto indescifrable.
La doctora Harleen ingresa a la sala de interrogatorios para hacerle una entrevista al Joker en donde le habla sobre su padre que lo golpeaba y la madre del Joker lo abandono, después de esto comienza la terapia y el Joker comienza con sus charlas hablándole de ella y al momento de salir algo pasa en la mente del Joker que se detiene de asesinar a la doctora con una navaja.
 En la segunda sesión el Joker desvía la atención de la doctora Harleen hacía el padre de ella indicándole que el padre de ella ha sido un buen padre y que fue muerto por un conductor ebrio el cual se trataba de un ricachón gordo con un traje a la medida y un anillo de diamantes en su dedo y que salió impune debido a sus contactos. después el Joker le comenta algo sobre la vida de La doctora Harleen que le dice "fue a vivir su vida mientras tu propio padre moría y tú no tenías poder para hacer nada" El joker también le comenta que él solía ser como ella indefensa ante aquellos que querían hacerle daño hasta que le sucedió lo más grande que le podía suceder y lo que lo hizo libre sin preocuparse de reglas es cuando le entrega un pequeño papel envuelto que traía consigo el dedo cortado con el anillo de diamantes del asesino del padre de La doctora Harleen. Al ver esto la Doctora Harleen rompe en llanto y el Joker le dice que puede enseñarle como y que el asesino del padre de la doctora Harleen está muerto y que solo pudo traerle este presente ya que no pudo meter al gordo cadáver en prisión.
 El Escuadrón Suicida busca desesperadamente a Harley Quinn quién se encuentra libre y para esto van a la caza Deadshot, King Shark Savant, Las Gemelas del Twitter (que son las mismas gemelas que se vieron el Green Arrow New 52 Tomo 2).
 En las calles encuentra a una mujer disfrazada de Harley Quinn huyendo y Deadshot y Savant le disparan al mismo tiempo por lo que la chica alcanza a entrar a un recinto muy mal herida producto de ambos disparos. Al llegar a este lugar el Suicide Squad encuentran a esta chica muerta pero no se trata de Harley Quinn se trata de una chica disfrazada de Harley Quinn y ahora ingresa un tumulto de maniáticos disfrazados de Harley Quinn (en los que se incluyen unos siameses que después serían muerto en el interrogatorio y que les da ciertas pistas sobre el paradero de Harley Quinn) y comienzan a atacar al Equipo.
 Mientras tanto la verdadera Harley Quinn ingresa a Arkham y más precisamente al lugar de interrogatorio en donde conoció al Joker y después toma a la Doctora Serrano y la interrogan sobre ¿Si es verdad sobre la muerte del Joker? y esta le comenta lo que todos saben que al Joker le despellejaron la cara y que la policía de Gotham la tiene (ver el ya clásico Detective Comic Número 1 New 52 del que ya hable en su momento) después de esto Harley Quinn con una navaja se la entierra en el cuello para matarla.
 El Escuadrón Suicida elimina a todos los maniáticos disfrazados de Harley Quinn y uno de los siameses con vida le confiesa que Harley Quinn apareció de la nada preguntando por el Joker y nadie se atrevía a decirle que este estaba muerto, Deadshot consulta por esta información con Amanda Waller quién confirma esta aseveración y Deadshot sabe en donde se encuentra Harley Quinn. En las afueras del cuartel de la policía de Gotham Harley Quinn llama la atención de la policía y deja atrapar todo esto mientras el Suicide Squad debe ahora ingresar al cuartel de la policía y liberar a Harley Quinn...
 Continuará…

Análisis:

Una historia que prometía mucho ya que es el origen de Harley Quinn y así es ya que lo primero que comente en la historia fue el origen de este personaje que se intercalado en la historia del Escuadrón Suicida.
 La historia de Harley Quinn, personaje creado por Paúl Dini y no por Bob Kane como pensarían muchos, es tan apasionante como misteriosa y es que el Joker tiene muchos nacimientos, pero todos concuerdan en que el nacimiento oficial se da en la obra The Killing Joke, pero lo que sucede hacía atrás, es decir infancia, juventud, etc. Muchos autores difieren y es que el Joker constantemente va cambiando su versión por lo que no hay ninguna "Oficial".
 En este número y al tratarse de un hecho que puede marcar un precedente se extraña la presencia de Paúl Dini, el creador del personaje y es que Harley Quinn fue creada para la serie Batman la serie animada, estando Paúl Dini como el guionista y el director era Bruce Timm. Batman la serie animada ha sido una de las series animadas más exitosas de la franquicia de la DC de la cual ha tenido varias ediciones en DVD y del que próximamente saldrá en BluRay, sobre esta serie animada ya hable mucho en la serie de 28 articulo llamada "Batman Cine TV y otros" más exactamente en "Batman Cine- TV y Animación Parte 13" y sobre Paúl Dini, Bruce Timm  y otros lo hable en "Batman Cine- TV y Animación Parte 21" de la cual te invito a que revises, en general toda la serie de Batman Cine- TV y Animación.

- Guión: Hay que decir y pese a toda lo locura que trae consigo el origen de Harley Quinn no deja de ser un comic tenso, entretenido pero tenso ya que la historia global es muy fuerte con bastante acción y con un hilo argumental que esta bien hilado y por más que la historia del pasado de Harley Quinn este intercalada con el presente, la coherencia se mantiene.

- Dibujos: Un detalle que me ha sorprendido gratamente es el uso de la luz y la sombra y es que estas parecen vivas y acompañan muy bien en relación en donde se mueve el personaje y es que parece "viva"

Conclusión:

Un comic que cumple con lo que promete y es que la historia está muy bien lograda en la que la segunda parte promete ser aún mejor que esta. Y es que en este comic el lector queda expectante y más con toda la presión que solo el Escuadrón Suicida sabe realizar, aun si no te gusta este equipo o nunca te ha llamado la atención leer las historias del Escuadrón Suicida, pues esta es tu oportunidad de leer una historia muy buena y en donde lo más seguro, es que tendrá repercusiones en los títulos del murciélago.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)