lunes, 30 de abril de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / ACTION COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Action Comics # 1 a 8 (Sep-2011 / Abr-2012)
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Rags Morales, Brad Walker, Rick Bryant y Bob McLeod.
Color: Brad Anderson y David Curiel.




 Sin duda el personaje que más cambios tuvo, o dicho de otra forma, al que más se le notaron las modificaciones, fue Superman. Primero, y gran diferencia respecto a Batman y Linterna Verde, no seguía la continuidad previa a Flashpoint; segunda, otra vez se re-escribía el origen del personaje y tercera, y quizá más significativa, la permuta de vestuario, luego de toda una existencia, los calzoncillos se los ponía dentro del pantalón.




 Hasta ahí, todo entendible, aceptable o lo que fuera, pero nos sorprendimos aún más con la apariencia del joven Superman, nada que ver, con su imagen como adulto.
Y aquí es donde se centra Action Comics, sin duda alguna, la revista más importante en el mundo de los superhéroes y era que no, con ella se inició el ciclo superheroico que conocemos hasta el día de hoy. Pero volviendo al tema, Action Comics, vuelve a centrarse en los orígenes de Superman, de la mano del gran Grant Morrison, Clark Kent, recorre como adolescente, las calles de Metrópolis para defenderla del mal, mas sus actos no son bien vistos por todos y comienza la cacería del hombre de acero. Eso lleva que los militares se unan al genio de Lex Luthor, que a su vez, en engatusado por Brainiac para encerrar a Metrópolis en una botella. La batalla que finalmente tiene Superman con este ser, lo lleva a conocer su pasado, de donde vino y cuáles son sus verdaderas herencias.




 Sin duda, esta ha sido una actualización de los cánones de Superman más que aceptable, poniendo al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, en un escenario actual y no al típico y/o clásico escenario de antes que se mostraba en comics y series, en donde toda acción hecha por Superman era aceptada sin cuestionamientos, ahora vemos que es temido y odiado por ser diferente, a pesar de todo lo que hace para ayudar a los ciudadanos, ello lo lleva a lidiar tanto con la población y las fuerzas de defensa, como policías y militares.




 Otro punto interesante que se ve en las páginas de Action Comics, es como Clark Kent tiene que escalar posiciones para ser el gran periodista que es en el futuro (o presente, como se ven en la revista de Superman) y no llega mágicamente a ocupar el puesto de periodista estrella en el Daily Planet. Mucho más centrado en la realidad.
 Lo bueno de esto, es que también pudimos ver su pasado, en cómo fue su situación en Smallville, o parte de ello. Nos enteramos que sus padres, tanto Jonathan y Martha Kent, mueren y le dejan en herencia la granja a Clark, pero el decide ir a la ciudad en busca de mejores oportunidades. Punto alto a destacar, ya que la relación que hemos visto en el pasado, se rompe definitivamente, por ende podemos sospechar que Clark ya no volverá, como lo hacía antes de Flashpoint, cada cierto tiempo a su “casa”, aislándolo de personajes como Lana Lang o Peter Ross.




 Quizá la parte más interesante de su pasado, es cuando lo encuentran los Kent, es lógico pensar que ahora, cualquier cosa que llegue a la tierra desde el espacio, va a ser identificada de inmediato, con todos los radares y satélites que hay, por eso mismo, es interesante ver como Jonathan, se las ingenió para despistar a los militares que fueron rápidamente a ver el lugar donde se estrelló el cohete que trajo a Superman. A pesar de que pudo ocultar a Clark, no evito que confiscaran la nave, cosa que sucedería inapelablemente en la actualidad.




 Aunque sabe que no es de este mundo, no se entera de su procedencia Kryptoniana hasta bien entrada la serie.
 Pero hay un hecho interesante que ocurre en el camino, y que muchos se deben estar preguntando hasta ahora, que es el viaje al pasado del Superman adulto para ayudar a que él mismo pudiera existir más adelante. En otras palabras, Superman intervino en el pasado de Superman.




 Grant Morrison siempre nos sorprende en cosas como esta, por eso siempre se dice que hay que leer entre líneas lo que él hace. Así que en ese sentido, no se pudo escoger a un mejor escritor para re-escribir el origen de Superman, ya que presentó cosas clásicas y nuevas a la vez, las cuales no chocaron, al contrario,  se complementaron en un guión muy bueno y de gran calidad.
 Ahora, también hay que destacar, que actualmente, los herederos de los creadores de Superman están en un juicio contra DC Comics, así que la marca se adelantó a cualquier veredicto de la corte y cambio varios aspectos del personaje, lo cuales vemos, y seguiremos descubriendo, en las páginas de Action Comics, así que esto no es simplemente un giro voluntario, es más bien forzado. Aun así, los nuevos aspectos del hombre de acero, son aceptables desde todos punto de vista, sólo queda ver cómo van aconteciendo los actos a futuro.
EVALUACIÓN: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com