domingo, 29 de abril de 2012

NIGHTWING: LÍNEAS DE SANGRE (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Nightwing #8 (Abr-2012)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Eddy Barrows.
Tintas: Ruy José y Eber Ferrada.


HISTORIA: La historia comienza con el relato de un niño, ubicado en la Ciudad Gótica de 1910. Con nueve años, tuvo que sufrir el deceso de su padre y tomar las riendas de su hogar, mientras que las familias más influyentes del hogar, Alan Wayne, Frederic Cobblepot, Edward Elliot y Burton Crowne eran la elite de la ciudad.
 Haciendo malabares en una esquina, se ganaba unos pocos centavos que llevaba sagradamente a su casa, a pesar de la molestia de la madre, él niño seguía haciendo lo suyo, hasta que un día, todo cambio, el joven, que contaba con un manejo increíble con las pelotas de béisbol, vio como un carterista hacia fechorías a uno de sus espectadores, allí le lanzó una de las esferas para noquearlo, agradecida la víctima, un hombre, lo hizo un ofrecimiento que no podía rechazar, unirse a las filas del Haly’s Circus.




 En el presente, Nightwing, investiga el asesinato Strayhorn, los cuales fueron golpeados hasta morir. El arma era ni más ni menos que uno de sus bastones. En eso, recibe la llamada de urgencia de Alfred. Al ver sus opciones, sabe que el Comisionado James Gordon, estaba relativamente seguro en el edificio del Departamento de Policía de Ciudad Gótica.
 Toma el camino de proteger al alcalde Sebastian Hady, que en esos momentos, se encontraba en  una reunión con dos de sus concejales. En eso, las luces de su oficina se apagan, uno de los colaboradores va hablar con los guardias, pero estos se encuentran despedazados en el suelo y antes que lance un grito, es decapitado por uno de los Talons, miembros asesinos de La Corte de los Búhos.
 Antes que el alcalde fuera asesinado, aparece Nightwing para detenerlo, con la información dada por Alfred, sabe que ellos se pueden regenerar. En una batalla a espadas, logra detenerlo enterrándole un  palo justo en el cerebro, así evita que se regenere.




 En el pasado, el joven, recuerda cuando abandona su casa, con su madre llorando, pero aceptando la situación, su fama se hacía cada vez mayor a medida que pasaban los años, hasta en un una de sus visitas anuales a Gótica, se enamora de Amelia Burton. Pero para él, eso fue el principio del fin, ya que de ella, saldría su mayor traición.
En el presente, Nightwing, se lleva a su rival sobre los hombros, pero es atacado por sorpresa y herido de gravedad, por ese niño que ahora es un adulto y es uno de los Talons de La Corte de los Búhos, aquel llamado William Cobb y que es ni más ni menos que el bisabuelo de Dick Grayson y fue enviado para matarlo.
CONTINUARÁ...




EVALUACIÓN: Un comic muy rápido, con mucha acción, pero también con su gran cuota correspondiente de historia, en donde vemos como La Corte de los Búhos armaba sus planes tal como ellos decían, desde hace mucho tiempo atrás.
La mezcla del pasado con el presente, se logra de una manera notable, en donde el pasado logra integrarse a cabalidad con los hechos que han desencadenado estos nuevos rivales de Batman.
 Es un comic de rápida lectura, que se hace muy entretenido y a pesar de la enorme cantidad de información que se muestra. Tanto es así, que no parece tal, más bien se comprende como un comics netamente de acción, cuando es todo lo contrario.
Lo interesante también que gracias a todo esto, estamos conociendo el pasado de un héroe que creíamos conocer. Más allá de su paso en el Circo de Haly, no sabíamos que había más atrás en la vida de Dick Grayson, como dije, a través del número ocho de la entrega, podemos conocer algo más del pasar del personaje.
 Completamente recomendable y es la continuación directa de Batman # 8, ya que ambos son el preludio de la saga, dándonos a entender, por los hechos previos que leímos y los que vemos ahora, que Batman y Nightwing, serán los protagonistas de esta serie, la historia girará en torno a ellos.
NOTA: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com