miércoles, 23 de mayo de 2012

AUTORES: CURT SWAN - PARTE 2 (DE 2)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


HE VOLADO CON SUPERMAN

Edición original: Superman annual # 9 (1983)
Guión y arte: Curt Swan.
Color: Anthony Tollin.


Historia:

 Su nombre es Curt Swan el cual se encuentra en una noche de Martes o tal vez sea Miércoles en donde él se encuentra trabajando, pero definitivamente ya no da más, ya que se encuentra trabajando en el personaje en donde él mejor conoce y mucho de nosotros los conocemos como Superman.
 Cuando a él le propusieron que podía vivir a través de su arte nunca pensó que sería capaz de que No.
 Superman y él han estado juntos por muchos años, ha comenzado a pensar en él como su hermano, su hijo e incluso en como su padre y con alguien que es tan cercano a tí te hace pensar como él, actuar como él y en ocasiones piensas que eres él. Pero ya al caer la noche Curt Swan no da más y se queda dormido en su mesa de dibujo, pero al despertar nada es lo mismo ya que despierta en la banca de un parque y un policía lo despierta; Curt piensa que se quedó dormido, pero después se da cuenta que este es un lugar que él conoce y mayor es la sorpresa  cuando pasa por fuera del Edificio Galaxy, es aquí donde se da cuenta que se encuentra en Metrópolis y al leer el Daily Planet se da cuenta que esto es verdad, por lo que decide ir a la calle Clinton Street 344 y al conserje lo llama por su nombre el cual necesita ir a ver a Clark Kent en el apartamento 3-D, el cual se anuncia como Curt Swan, dibujante de historietas de un lugar llamado Tierra Prima, ante la sorpresa de Clark pide que suba de inmediato.

 Al llegar Clark lo recibe con bastante cortesía y Clark entiende que en Tierra Prima él es un personaje de Comic y que todos saben que Clark Kent es Superman. Curt le dice a Clark y acudió a él para que lo ayude y no sin antes de hacerle unas preguntas como ¿Cómo evitas que tu capa no se le note cuando es Clark Kent? el cual le contesta que él es Superman y lo invita a dar una vuelta, pero volando y lo deja en el globo del Daily Planet ya que se encuentra con unos villanos que atentan contra una vida inocente. Es cuando los villanos le comienzan a disparar pero Superman las para y a los villanos los envuelve con unos botes de basura y  ya con los villanos atrapados se lleva a Curt a Tierra Prima.
 Al día siguiente al despertar Curt ve que había realizado las paginas en donde narra las aventuras que él paso con Superman y pese a que él no se lo cree mucho, revisa sus bolsillos en donde se encuentra con las balas que atrapo Superman, por ende si le preguntan que efectivamente Superman las atrapo él les dira que solo fue un sueño.
FIN


Análisis:

 Amigos (as) bienvenidos (as) a esta segunda parte de este articulo realizado de los autores o principalmente a los artistas en donde hablamos de las biografías de los grandes artistas del comic americano (y en ocasiones también del mercado Ibero Americano).
 Recuerdo la última vez que hice un artículo similar a este fue para Julius Schwartz en el cual use un formato similar a este, en la primera parte fue la biografía y la segunda corresponde a un comic en donde él artista aparece y en el caso de Julius Schwartz aparece en el comic de Superman # 411 de Septiembre de 1985. En dicho comic también aparece Curt Swan en varias viñetas, pero una en particular cuando Superman lo saluda y este queda con cara de impresionado.
 Una historia bastante entretenida en donde más parece un homenaje de parte de Curt Swan hacia Superman en donde él es el protagonista de la historia y nos cuenta lo que él siente al ser parte de dibujar a Superman, en donde Curt le cuenta al lector lo estresante que también ha sido para él el estar tan encasillado en este personaje y lo trata como a un hijo y es que Curt esta tan familiarizado con Superman/ Clark Kent que ya lo conoce demasiado, pero demasiado bien.
Curt realiza un trabajo como nunca en donde hay algunos detalles bastante entretenidos en donde en la página 4 viñeta 1 aparece dibujado Julius Schwartz el cual sonríe para la viñeta.
 Ahora hay que aclarar un detalle que había pasado por alto corresponde a los siguientes: En el Multiuniverso existen varias tierras una de ellas corresponde a tierra Prima que se encuentra en otra Dimensión del espacio tiempo y que es paralela a la de Superman. Ambos existen en el mismo lugar pero son incapaces de sentir de la presencia de los otros, aun así en Tierra Prima Superman no existe pero SI corresponde a un personaje de Historieta, es decir Tierra Prima es nuestra Tierra, en la cual los dibujante, guionistas o por no decir toda la gente que trabaja en la DC Comics pueden viajar a estas tierras (Viajar por el Multiuniverso) cuando Duermen y pueden ver lo que pasan en estos lugares para después dibujarlos en las historias que todos leemos.
 Hay algunos casos en los que los mismos dibujantes o guionistas forman parte de los comics que ellos realizan pero es para dar alguna información o decir algo que importe a los lectores, como por ejemplo en Detective Comics 347 en donde veremos al Señor Gardner Fox en la sección "Comic Clásicos DC PRE- CRISIS La extraña Muerte de Batman"




 Bueno amigos (as) para terminar hablando un poco de este comic, te diría que estamos en presencia del que quizás pueda ser uno de los mejores comic tan bien dibujado por Curt Swan del que no había visto un mejor trabajo de este artista del que me deja solo una duda ¿Lo habrá dibujado tan bien porque sale él o fue porqué se trató de un comic especial? en todos los casos no importa lo importante es la lección y el sentir que deja expresado el artista con este comic, en donde corresponde a su mejor trabajo.
 Ahora este comic no está solo ya que este anual lo compone otra historia en donde aparece Superman y Batman en la que quise rescatar esta historia de complemento que es lo que se necesita para este artículo. De igual forma la historia principal es bastante entretenida, pero en la que en realidad no deseo profundizar mucho ya que las mejores historias de Superman y Batman se encuentran en el título "Worlds Finest"
 Lamentablemente la única forma de adquirir este comic es mediante descarga ya que alguna edición en español este comic no existe.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com