jueves, 17 de mayo de 2012

BATMAN: NOCHE DE LOS BÚHOS (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batman # 9 (May-2012)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco. Plascencia.


NOTA ACLARATORIA: Los acontecimientos que transcurren en el número Batman #9 son anteriores a Detective comics # 9 y Batwing # 9, y es la serie principal de “La Noche de los Búhos”.


HISTORIA. Luego de la invasión en masa de los Talons a la baticueva, Alfred, desde la armería se encarga de bajar la temperatura del lugar para afectar los cuerpos de los rivales de Batman, los cuales han sido conservados y usados por años por parte de La Corte de los Búhos.
 Batman, envuelto en su armadura especial, da batalla a los Talons, que lo superan en número, hasta que éstos logran hacer caer al señor de la noche, por suerte para él, cerca del dinosaurio robótico, el cual se anima y caza a los Talons.
 La baja de la temperatura de la cueva, hace que los murciélagos salgan de las cuevas, convirtiéndose en otra arma contra los Talons. Uno de ellos logra escapar, Alfred advierte a Batman, éste se quita su armadura, que fue destruida por los asesinos de los Búhos y atropella a su rival.




 En el camino a la ciudad, Alfred, le va detallando la lista de objetivos que tienen los Talons, los marcados con azul, son aquellos que un aliado de Batman ha ido a proteger, los rojos son aquellos que fueron víctimas y los verdes, los que no han sido afectados. Batman escoge dos de ellos, el primero, Jeremy Arkham, que vimos como lo protegió en Detective Comics # 9 y el segundo es el candidato a alcalde de Gótica, Lincoln March.
 Al llegar a la sede de March, este de un disparo y pronuncia el nombre de Bruce Wayne. En su último suspiro, disparó contra el Talons encargado de asesinarlo, pero este ya le había dado el golpe mortal. Batman le pide que no se agite, pero este le pide que salve a Bruce Wayne, ya que Gótica es un lugar que aún puede salvarse y muere en sus brazos.
 Batman revisa el papel y le informa a Alfred que ya sabe dónde vive La Corte de los Búhos y va tras ellos, a quemar su hogar.
 FIN DE LA PRIMERA PARTE.




 Jarvis Pennyworth, padre de Alfred, escribe una carta para su hijo Alfred. Le dice que siempre espero que él siguiera sus pasos como mayordomo de los Wayne, pero con los hechos que están aconteciendo, se arrepiente del destino que le dio y si alguna vez llega a leer esta carta, que huya, que se vaya lejos de ahí y que se aleje de los Wayne.
 En una noche lluviosa, Jarvis, huye de la Mansión Wayne, mientras relata la carta.
 Al salir se sube a su auto, mientras recuerda el momento en que Martha Wayne, reclama por el cierre de escuelas en Ciudad Gótica. Thomas le dice que al momento que el alcalde llegue a su casa a recaudar fondos, pero ella insiste en que es hora de salir del nido de hacer de Gótica un lugar mejor.
 Mientras se sube a su auto, recuerda que esa fue la peor decisión que pudieron tomar todos en ese momento y se culpa por completo por la tragedia que desató, todo esto mientras un Talons, lo observa antes de asesinarlo.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN: Por fin vemos la continuación directa de La Noche de los Búhos. En una entrevista, Greg Capullo, dijo que en esta historia, veríamos a un Batman sufrir más que nunca y así parece que se viene la trama, porque a pesar de que superó las dificultades de este número, aún queda por revelar el misterio que desencadeno (supuestamente) Jarvis Pennyworth y que tiene que ver con La Corte de los Búhos.
 A pesar de que se dijo que Linterna Verde y Batman no sufren modificaciones luego de Flashpoint, parece que con este último, se están contradiciendo, porque como hemos podido ver al pasar de los números, la trama cada vez está rondando más el pasado del señor de la noche, incluso antes de su nacimiento. Lo que no queda claro, es que si modifica o aporta datos al origen de Batman, ya que nuevamente una saga, involucra a los padres de Bruce, al parecer, ellos no eran tan santos como nos han hecho ver por decenas de años.
 Lo que si es cierto, es que veremos con mayor detalle el pasado de los Wayne y como por fin, todo esto, desencadena en el presente de Batman, algo que no va a ser nada agradable para el hombre murciélago.
 Para resumir, un excelente comic, sobre todo su segunda parte, recomendable por cualquier lugar.
NOTA: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com