lunes, 21 de mayo de 2012

BATMAN: ARKHAM CITY, EL COMIC - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Arkham city # 1 a 7 (Jun-2011 / Oct-2011)
Guión: Paul Dini y Derek Fridolfs.
Dibujos: Dustin Nguyen.
Tintas: Derek Frioolfs.
Color: Randy Mayor.

Colección exclusiva en edición de comic digital USA

Historia:

 Son 7 historias unitarias que a continuación detallo:

1º Historia - Parte con el Doctor Hugo Strange en Arkham preparando a un soldado para la guerra que se viene, el cual maneja un estricto código militar, pero el Dr. Strange le lava el cerebro para romper estos códigos y así derrotar al murciélago.

2º Historia - Su nombre es Jenna Duffy la que se encuentra escapando de Batman la que se encuentra involucrada con una pandilla llamada Tygers y ella corre peligro, pero Batman le pide que se vaya a otra ciudad ya que las cosas se pondrán feas y así lo hace.

3º Historia - Esta historia trata sobre Edward Nigma de como escapa de prisión

4º Historia - Trata sobre Robin y su enemistad con Harley Quinn en donde Robin se mete en una batalla que estaba comenzando Harley en la que deja KO a todos.

5º Historia - Bane se encuentra en Arkham y para esto se entretiene observando las peleas hasta que un tipo lo desafía, pero es un rival muy facil para él, hasta que aparece otro tipo del que están experimentando con él pero del que Bane  logra vencer fácilmente cuando a este sujeto comienza a fallar sus experimentos.

6º Historia - Harley Quinn está enfadada con el Joker producto a que este tiene un nuevo amigo Scareface el cual le robo al titiritero, pero Harley se lo quita y lo manda muy lejos, pero el Joker tiene otro amigo guardado y es títere del Joker.

7 º Historia - Finalmente llegamos a ver Mister Freeze del que escapa de prisión y Hugo Strange le tiene una proposición que consiste en un laboratorio con insumos ilimitado para encontrar la cura para su esposa y para él mismo a cambio de realizar un surtido de sueros y medicinas el cual acepta pero bajo sus términos.




Análisis:

 Un comic en formato digital que deja preparado al lector para jugar el juego que lleva el mismo nombre de este juego y que sirve como prólogo para lo que se avecina al jugarlo con la presentación y motivos que llevan a cada villano a toda la historia que transcurre en el mismo.
 Todas estas historias no aparecen en el juego por lo que el lector claramente se ve obligado a leer este comic, aunque tampoco es tan indispensable que digamos.
 Para todo aquel que no ha jugado este juego y que desea leer un comic relacionado con el juego les diría que no es ninguna maravilla y que tan solo es un truco publicitario de parte de la DC Comics de colgarse de un juego magnifico, gran parte de la culpa la tiene el escaso guión tan vacío y triste que es cada historia, en donde a todas luces es mejor jugar el videojuego que contiene una historia mucho, pero mucho mejor que la que se presenta en este comic.


- Guión: Pese a que el afamado Paúl Dini colabora en la elaboración de las historias de este comic hay que decir que cada historia es muy pobre y muy limitada por lo que nos queda un comic bastante agridulce.

- Dibujos: Este es uno de los mejores apartado ya que al estar dibujado en formato digital y no en papel la resolución como el apartado del dibujo mejora enormemente.




Conclusión:

 Como ya lo anuncié un comic que sirve de antesala por si quieres jugar este videojuego, pero si ya lo jugaste realmente no te pierdes de nada.
 Si no has jugado este videojuego, pero te llama la atención el titulo mejor hazlo pasar y ve por otro comic de Batman que si vale la pena leer.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com