jueves, 24 de mayo de 2012

BATMAN / CATWOMAN: SIGUE EL DINERO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman / Catwoman: Follow the money (Ene-2011)
Guión y arte: Howard Chaykin.
Color: Jesús Aburtov.


Historia:

 Batman está detrás de Mortimer Blake alias El Cavalier, con el que tiene una intensa batalla la cual termina sin un ganador claro ya que Mortimer termina huyendo.
 Al día siguiente Bruce Wayne tiene un problema, corrección tiene un gran problema, el que afecta a miles de empleados de Wayne Enterprises producto de un escándalo financiero y que afecta principalmente al fondo de pensiones de los empleados, por lo que ahora la brigada de delitos fiscales de Gotham va tras las empresas Wayne y Bruce indica a los medios que hará todo lo posible para encontrar a los culpables y que su compañía tendrá las puerta abiertas para todo tipo de investigación.
 De noche Catwoman, Selina Kyle se reúne con Mortimer ya que éste le tiene un trato para hacerle del cual Selina desiste, pero Selina sospecha que Mortimer tiene algo que ver sobre el escándalo financiero que afecta a Empresas Wayne, al igual que Selina sabe que Bruce Wayne es Batman, por lo que ahora Selina esta dispuesta a ayudarlo.
 Los autores del escándalo financiero que afecta a Empresas Wayne comienzan a huir del país y cada cual con un destino distinto.
 Al día siguiente Bruce Wayne da una conferencia de prensa en donde él ya averiguo sobre los culpables de este escándalo financiero, el problema es que la fiscalia al ver los libros de la empresa encontrarán también la existencia de la Batí cueva, por lo que Selina además de ofrecerle ayuda a Batman también tendrán que jugar un juego bastante sucio, que consiste en atrapar a los ladrones de cuello y corbata en donde estos se encuentren, como además falsificar manifiestos de Empresas Wayne y para esto debe existir un culpable de estas manipulaciones.




 Selina le confiesa a Bruce que Mortimer Blake fue el autor intelectual del escándalo financiero, pero además Batman averigua que éste le tendió una trampa para que Selina estuviera involucrada en los hechos, por lo que aquí tienen a un culpable de las manipulación de documentos de Wayne Enterprises.
 Catwoman y Batman van tras los ladrones que estafaron a Wayne Enterprises y comienzan a caer de uno en uno, hasta llegar a uno que también estafó a Mortimer Blake. Al día siguiente Bruce Wayne da una conferencia de prensa que indica que hubo un robo en las oficinas de Wayne Enterprises en donde mucha de la documentación que tenía en sus manos la fiscalía económica quedo destruida al igual que otros manifiestos fueron robados, sin embargo las cámaras de seguridad indican que la persona que estuvo detrás de todo esto se trata de un villano de Batman llamado El Cavalier (Esto es absolutamente falso ya que se trata de un juego entre Bruce y Selina)
 Después de atrapar y condenar a todos los responsables de este escándalo financiero de Wayne Enterprises queda solo algo por hacer que es atrapar a Mortimer Blake el Cavalier y así Batman lo hace y al momento de ingresar al Batí móvil aparece Catwoman la que le trae un Pendrive que contiene el fondo de pensiones de todo lo que éstos ladrones robaron junto con las claves y el dinero para las transferencias de cuentas y después de esto Batman y Catwoman quedan en un buen acuerdo indicando que ambos hacen una buena pareja.




Análisis:

 Amigos a continuación les traigo un artículo del que hace mucho tiempo quería hacer, pero que al ser tan corto no sabía cómo incluirlo y al ver que este comic tiene mucho que ver con Wayne Enterprises o Industrias Wayne que en el fondo es exactamente lo mismo ya que una está escrito en Inglés y la otra en español.

 Funcionamiento de empresas Wayne o Wayne Enterprises
 Extraídos del atlas de DCU de 1989 libro publicado por Mayfair Games como complemento al DC héroes Role Playing Games.
 Según aquí lo específica se agrupan 3 subsidiarias: Industrias Wayne, WayneTech y la fundación Wayne.

- Industrias Wayne: Se trata de un conglomerado de Holding en áreas como la electrónica de consumo, la industria aeronáutica y la alimentación.

- WayneTech: En cambio tiene un espectro de operaciones más reducido concentrando sus energías en el desarrollo comercial de teorías ya demostradas.

- Fundación Wayne: Es una organización no lucrativa que destina fondos a la investigación. Si el desarrollo de una investigación es positivo, pasa después a WayneTech para buscar desarrollo comercial.

 A pesar de ser el propietario de toda la corporación, Bruce Wayne participa muy poco en las operaciones diarias, dejando la responsabilidad de las mismas en sus empleados, especialmente en su asesor de confianza, Lucius Fox.

 Pues bien amigos (as) aclarado este tema que afecta al negocio de Bruce Wayne y que nos sirve para entender mejor el cómo funciona su empresa pasaré a ver lo que respecta a los otros apartados de este comic


- Guión: Un guión bastante amigable, como entretenido en donde los temas económicos se cruzan con  la historia tan particular.

- Dibujo: Howard Chaykin de por si se destaca más por ser un guionista que dibujante, aunque como vemos en los dibujos que acompañan este artículo, tampoco se anda con las chicas (como dirían los españoles). Y es que Howard Chaykin de por si es un artista bastante polifacético como en cierta forma conflictivo. Una de las obras que yo recuerdo de Chaykin es la novela gráfica American Flag, en donde fue bastante polémico.
 Pero hablando del dibujo como tal es aceptable, no es malo pero sí bastante aceptable.




Conclusión:

 Una historia que nos adentra sobre los negocios de Bruce Wayne del como éste debe protegerse para que la fiscalía económica (o Servicios de Impuestos Interno, alías Papá Fisco) no se entere sobre la información que éste tiene sobre la existencia de la Batí cueva.
 Ahora como se puede hacer esto, resulta que en el balance general de la empresa hay un ítem que se llama Inventario en donde se debe colocar los artículos que tiene la empresa. Bruce como tal debe justificar los usos y recursos que necesita la Batí cueva y todos los gadget que necesita Batman ya que si no los incluye dentro de los estados financieros de la compañía nuevamente Papá fisco puede levantar sospecha sobre lavado de dinero y esto es un delito. Pese a que yo no soy contador, pero SI un administrador de empresa sé algo de contabilidad he allí que tengo que explicar ciertas cosas para que me puedan entender.
 Volviendo al comic hay que decir que si te lo puedes comprar hazlo ya que te podrías llevar una sorpresa, aunque dejo claro que en este comic no habla del todo sobre la fortuna de Bruce Wayne, pero sí se trata de una estafa a empresas Wayne.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com