lunes, 7 de mayo de 2012

BATWING: HAS SIDO ENCONTRADO INDIGNO (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batwing # 9 (May-2012)
Guión: Judd Winick.
Dibujo: Marcus To.
Tintas: Ryan Winn.
Color: Brian Reber.


HISTORIA. El relato parte en 1856, cuando la Corte de los Búhos decide sobre su actual Talons, al cual consideran  que está fuera de los cánones requeridos. Haciendo repaso de sus acciones, se dan cuenta que Alexander Stauton debe dejar de ser Talons, ya que es más salvaje de lo que podrían controlar, por eso, lo ponen en estado de hibernación, sabiendo que más adelante, sus servicios pueden ser de utilidad
 En el presente, David Zavimbe y Matu Ba, se encuentran con Lucius Fox, viendo detalles de la armadura de Batwing. Antes que se retiren del lugar, Fox, los invita a una fiesta de gala con fines benéficos.
 Mientras, La Corte de los Búhos, envía a los Talons a matar a las personas influyentes en Gótica.
 Con la fiesta ya en curso, Zavimbe, no se siente cómodo y Ba le pide que tome esto como es, una fiesta. De sorpresa, aparece un dictador de África, Matthew Kalu. Para suerte de ellos, Lucius Fox, le dice que un senador ruso lo espera, siendo que es una mentira. En ese instante, se desata un incendio en la cocina. David corre a ver que sucede, pero se encuentra con todas las personas muertas. Por otro lado, Matu recibe el mensaje de Alfred.




 Los guardias de Fox buscan protegerlo, pero antes que lo puedan sacar del edificio, el Talon los asesina, casi sin opciones, Lucius es salvado en último momento por Batwing.
 A medida que transcurre la batalla, Batwing se da cuenta que el Talon nos un hombre común y corriente. Allí establece comunicación con Matu Ba, el cual le va diciendo toda la información que le dio Alfred.
 La pelea se traslada a la calle, al lugar a donde todos habían evacuado. El Talon amenaza con asesinar a Kalu si no le entregan a Lucius, éste se deja ver para distraer al asesino, allí, gracias a las armas de su traje, logra cortarle ambos brazos a su rival y neutralizarlo.
 Con el asesino en sus hombros se retira del lugar a ayudar a Batman.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. En general, esta entrega de Batwing, es muy buena, aunque el comienzo no se entiende del todo, ya que no se explica en profundidad la reunión que llevan a cabo La Corte de los Búhos. A medida que se va leyendo, se intuye que el asesino que sacan de sus labores, es el cual se enfrenta a Batwing en la parte final del número, pero más allá de eso, no hay una claridad absoluta.
 Cuando regresa al presente, la historia tiene todo el sentido y claridad posible, que lo hace una revista interesante y que aporta el lado de Batwing de la historia.
Para muchos, es un personaje nuevo, y lo mismo, hace intuir que puede ser un personaje débil, en el sentido de que su inexperiencia, lo puede llevar a cometer errores dentro de sus actos heroicos, pero este número muestra todo lo contrario. Batwing es capaz de llenar las botas con total seguridad y que no titubea al momento de actuar.




 Esto marca un antes y un después para aquellos que no conocían al personaje y que se enteraron de su “presencia” gracias a los Nuevos 52, ya que deja de ser alguien de un nivel muy bajo, a alguien de primer nivel.
 Gran número, y muy superior al otro capitulo que salió en estos días sobre La Noche de los Búhos, Detective comics # 9.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com