lunes, 21 de mayo de 2012

BLACK CAT: LOS CAZADORES DE TROFEOS - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Black cat # 1 a 4 (Ago-2010 / Nov-2010)
Guión: Jen Van Meter.
Arte: Javier Pulido, Javier Rodríguez.
Color: Matt Hollingsworth.




Historia:

 Cuando una serie de joyas rusas fueron robadas en el país. Felicia se encuentra en la rara posición de ser acusada por un crimen que no cometió. Luego de que uno de sus principales asociados es asesinado, un hombre misterioso contacta a Black Cat y le hace saber que tiene a su madre, Lydia como Rehén.
 La voz le demanda a Felicia que viaje a Rumania para robar la Tiara Makarova como rescate. Ella reúne a sus mejores confidentes, Tami y Kyoto, sus diseñadores de trajes y equipo, y Poeta, su soporte Técnico- Para averiguar quién la está trampeando y cambiando los hilos a su favor.
 Descubrieron que el aspirante a tomador de rehenes es un hombre conocido como Vasili- Un servidor dedicado a la familia Kravinoff. Los artefactos robados que fueron trofeos de Kraven el cazador. Pero Black Cat y sus amigos descubrieron que la tiara no es el último elemento que necesita robar- También necesita una espada, una que desea la joven Ana Kravinoff- y una que Black Cat y su equipo planean robar como palanca...
 Ahora Felicia convence que Vasili trabaje con ella, para después planificar el rescate de su madre, pero antes debe hablar con Spider-man que ella hará cosas que no le gustará, pero Vasili hace una jugada en contra de Felicia Hardy y la "Entrega" a la familia Kravinoff, pero en estos momentos los amigos de Felicia crean ciertas distracciones, mientras ella trata de salvar a su madre por lo que Vasili le entrega una falsa Black Cat haciéndose pasar como una mujer que estaría escondida en un pastel, por no decir una prostituta.
 Los amigos de Felicia se hacen pasar por unos transportistas, mientras que Vasili supuestamente le entrega a esta mujer a la familia lo cual es falso y la familia Kravinoff las emprende contra Vasili y la Familia le pide a estos transportistas y a la mujer que se retiren, pero dentro de una de las cajas que había bajado se llevan una adicional que lleva a la madre de Felicia.
 Dentro de la casa de familia Kravinoff se encuentra la verdadera Black Cat la cual le indica la verdad y que todo había sido obra de Vasili para robar ciertos objetos, algo que a la familia Kravinoff no le gusta nada y se las arremete nuevamente contra Vasili, no sin antes luchar contra Black Cat la que posteriormente huye y como Epílogo a la madre de Felicia le cambian la identidad, Domicilio y un nuevo empleo que consiste en ser la asistente en la oficina del Alcalde.
 Después de esto sostiene una conversación Spider-man indicándole lo que sucedió para después devolver todos los objetos robados y van a la siga de un nuevo objetivo que consiste en robar cierto escudo antiguo de un Superhéroe (Capitán América)




Análisis:

 De día, es la adinerada socialité Felicia Hardy. De noche es la Black Cat una audaz ladrona con poderes aterradores de la suerte.
 Pues bien amigos (as) comenzando con que Felicia Hardy o la Gata Negra como quieran llamarla, recuerdo hace un tiempo atrás cuando se quiso elegir a una Heroína más sensual de los comic y dentro de las más votadas estuvo Felicia, de la cual fue reina por ende estamos frente a una de las chicas más sensual dentro de los comics en donde ella tiene todos los méritos para serlo, el problema es que Felicia tiene mucha sensualidad pero Selina Kyle o Catwoman es una ladrona más experimentada que Felicia y es que Black Cat bien podría decirse que se trata de la Catwoman de la Marvel en donde ambas se han visto comprometidas o involucradas sentimentalmente con uno de los héroes principales de cada casa editorial. Por un lado tenemos a Catwoman la que estuvo casada con Batman (ambos pertenecientes a Tierra Dos en donde tuvieron una hija Helena Wayne la que se transformó en la Cazadora) y Black Cat la cual se ha visto involucrada con Spider-man y en esta serie no ha sido la excepción ya que las imágenes que acompañan a este articulo son propio de este comic.
 Hay un comic que se titula "What If" (la que se podría traducir como Que pasaría Sí) en la que en el número 30 lleva por título ¿Y si Spider-man se hubiese casado con La Gata Negra? de Enero de 1991 de la que ya hablare en su momento, pero lo que rescato es que La Gata Negra ha tenido este acercamiento con Spider-man tratando de conquistarlo para después dejarlo dejando a Spider-man con todas las hormonas a flor de piel y es que Felicia bien podría decirse que es de esas chicas que lo hace cuando quiere y con quien quiere, y cuando esta no quiere le encanta seducirlo para después dejarlo bien caliente no sé si me explico bien... No suelo mandarme modismos ya que sé que me leen de muchas partes del mundo pero para quedar tranquilo deberé hacerlo "A esta mina le gusta calentar la sopa para después no tomársela" es decir Calienta y seduce a los hombres y una vez que estos quieren tener sexo ella se va y los hombres quedan con ganas de sexo.
 Las portadas de esta colección están bastante llamativas en donde una de las portadas variantes fue realizada por Jeff Scott Campbell, pero por un tema editorial se decidió por las portadas de Amanda Conner y Christina Strain.
 La historia hay que aclarar eso sí que no es ninguna maravilla, pero que igual forma entretiene y pese a que la historia cuenta con dos dibujante ambos tienen un estilo similar por lo que al estar leyendo este comic las diferencias en el dibujo casi ni se notan.
 Lo mejor de toda la historia está en la viñeta final en donde desea robar el escudo del Capitán América, sin dudas un final bastante llamativo.


- Guión: Con respecto a este comic hay que decir que es bastante entretenido y que corresponde al universo Marvel tradicional, en donde  trata de compenetrar al lector en una historia llena de trampas, giros inesperados.

- Dibujos: Están bastante acorde aunque en lo particular me hubiese gustado que a la Gatita la hubiesen dibujado más sensual, pero al tener este tipo de dibujo el lector hace que se concentre más en la historia antes que en los atributos de este personaje.




Conclusión:

 En fin una historia entretenida pero hay que aclarar que tampoco es una obra maestra, sino más bien para pasar el rato en donde el dibujo esta AD- HOC a la historia.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com