sábado, 19 de mayo de 2012

BLUE BEETLE: EL CHICO CONOCE EL MUNDO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Blue beetle # 7 (Mar-2012)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: Marcio Takara.
Tintas: Mark Irwin y J. P. Mayer.
Color: Pete Pantazis.


Historia:

 La imagen de Blue Beetle se muestra en todas las pantallas de New York por los hechos acontecidos en el número anterior y esto es analizado por los comentaristas y psiaquitras televisivos, todo esto a la vista de Jaime Reyes, ahora Jaime se encuentra solo en esta ciudad desconocida para él y sin un peso en el bolsillo y pese a que el traje le ayuda a sacar dinero de los cajeros automáticos, esto no resulta del como éste espera.
 En New York los gatos han desaparecido más de lo habitual, pero hay una persona que conoce del paradero de los gatos desaparecidos y corresponde a una extraña figura que se los está comiendo.
 La familia de Jaime está preocupada por la desaparición de su hijo, lo que la policía le dice que esto es normal y que él solo regresará cuando éste se aburra de la vida y se halle sin dinero y con hambre.

 En la noche Jaime se siente solo y le pide al traje que escanee la ciudad en caso de haber un peligro, pero lo que detecta el traje es una extraña imagen que corresponde a una figura imperceptible al ojo humano por lo que se dirige a este lugar, pero en realidad este ser se trata de un ladrón que está robando unas joyas y de las que Blue Beetle va a detenerlo pero este ladrón en realidad se trata de un joven no más mayor que Jaime ante lo cual Jaime queda pasmado, por lo que este joven ladrón logra escapar mientras que Blue Beetle se queda en el lugar disfrutando de haber abortado el robo a esta joyería, hasta que llega el dueño del lugar y piensa que es Blue Beetle quién quería robar el lugar.
 El ladrón de la joyería vuelve a su refugio en donde lo espera el científico que ideo este traje como también le habla sobre los efectos secundarios de usar el traje y uno de los efectos secundarios que vuelve viejo al usuario quien se pone el traje, por lo que esta historia continuará...




Análisis:

 Hace algunos días atrás estaba conversando o chateando con unos amigos sobre este personaje y particularmente sobre Watchmen y los personajes de la Charlton Comic en donde Alan Moore quería usarlos para esta obra y comenzamos a ver las particularidades como por ejemplo El Doctor Manhattan corresponde al Capitán Atom, Rorschach es The Question, Búho Nocturno corresponde a Blue Beetle junto con Beetle nave. Si amigos (as) puede ser esto un hecho curioso, pero si lo miramos con detención así es, es más si te fijas con atención a los comic de los New 52 del Capitán Atom éste es cada vez más parecido al Doctor Manhattan y todo apunta a que este personaje se convertirá en el Doctor Manhattan pero de la DC (aunque ambos son de la DC)
 Si hablamos un poco de Watchmen esta serie surge en 1985 y fue una obra que no dejo indiferente a nadie por la temática que esta tiene sobre el fin del mundo y las armas nucleares y es que en el contexto en el que salió esta obra corresponde en plena Guerra Fría en donde la carrera Armamentista entre USA y la Ex Unión Soviética suponía el peligro mundial, la cual finalizó cuando Unión Soviética no podía continuar con esta carrera armamentista ya que el pueblo se estaba muriendo de hambre y el gobierno estaba comprando armamento y mandando tipos (Cosmonautas) al espacio. Es entonces cuando Alan Moore llevó este conflicto al extremo y pensando sobre el holocausto que supondría si estos hechos hubiesen continuado.
 Con respecto a este comic retoma lo que se había dejado en el número anterior pero además nos muestra a un joven solo en una gran ciudad en donde aún no tiene un camino definido y viaja sin más orientación que la que le propina el mismo traje para completar la misión que éste tiene en la tierra, pero además Jaime cada vez más está tomando el control del traje de Blue Beetle.


- Guión: Las cosas que Jaime piensa que son correctas no le están saliendo como él quisiera, pero dentro de este contexto nos encontramos con muchacho que juega a ser superhéroe el cual se encuentra solo y busca a alguien con quién poder relacionarse.
Visto de esta forma el desarrollo de este comic es bastante bueno, interesante y el rumbo que puede estar tomando este comic, el cual desde ya nos está mostrando al nuevo villano a vencer.

- Dibujos y Tintas: No puedo sino más que privilegiar el dibujo de la ciudad de New York que está bastante bien logrado, al igual que el villano que aparece en esta historia que es transparente y en donde el colorista Pete Pantazis hizo un buen trabajo.




Conclusión:

 Una historia de por sí bastante buena como entretenida en donde gran parte de las palmas (o el gran beneficiado de este número) se las lleva el colorista con un trabajo impresionante y más aún el diseño de New York.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com