jueves, 31 de mayo de 2012

CATWOMAN: ESPEJOS VIENEN EN TODOS LOS TAMAÑOS (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Catwoman # 9 (May-2012)
Guión: Judd Winick.
Arte: Guillem March.
Color: Tomeu Morey.


HISTORIA. En 1667, un Talon llamado Ephrain Newhouse, fue enviado a asesinar, pero fue visto en su misión por patrulleros locales. Al huir, dejó uno de sus cuchillos en la escena del crimen. Su error lo costó su lugar como Garra de la Corte de los Búhos, así que fue puesto en sueño permanente sin su traje y deshonrado.
 En el presente, Catwoman y Spark, esperan a que El Pingüino, salga de su guarida para robarle un extraño cuchillo de hace cuatrocientos años atrás aproximadamente.
Mientras, la Corte de los Búhos, despierta a todos sus Talons que habían estado dormidos, entre ellos, Ephrain Newhouse, al cual le entregan una foto de su objetivo, el Pingüino, el cual tiene su cuchillo y asesinándolo, recuperará su honor.
 Oswald Cobblepot, en su base, se queda para terminar unos negocios que tiene pendientes. Sus guardias personales lo incitan a que termine lo que está haciendo y se vaya a disfrutar con unas cortesanas que habían contratado.  De repente, se escuchan ruidos extraños a las afueras de la oficina principal, los guardias tratan de averiguar que es, pero aparece el Talon que tiene como objetivo al Pingüino. Para tratar de evitar su muerte, Cobblepot, le ofrece dinero al Talon, pero este se rehusa y se prepara para ejecutarlo.

 Catwoman y Spark ven como el Pingüino es acorralado por el asesino, Spark decide irse, pero Selina, de manera sorpresiva, interviene en defensa de su rival. Spark se une a la lucha, pero entre ambos apenas logran detenerlo. En un movimiento sorpresivo, le entierran uno de sus cuchillos en el cuello, pero el Talon le demuestra que eso no puede detenerlo, pero Oswald aprovechó el momento y acierta un disparo en la cabeza del rival.
 Por haberlo ayudado con el asesino, Cobblepot, le da el cuchillo que buscaba a Catwoman, mientras esta, con la cooperación de Spark, llevan el cuerpo del asesino hasta el costado de la Batseñal, donde la encienden para dar una pequeña esperanza entre el caos que reina en la ciudad.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Número prescindible dentro de la saga La Noche de los Búhos. A pesar de ello, es rápido en su lectura y se queda en los hechos precisos que  se muestran en el comics. Un asesino que quiere recuperar su cuchillo y su honor, así de simple, no ahonda más en la trama principal, como Batgirl o Nightwing, comics que complementan la serie de Batman.
 Parecía un comic más largo por su historia, pero en verdad, se hace muy breve en todo sentido, cuadros de diálogos cortos, viñetas simples y muy grandes, lo que hace del cambio de página sea fácil.
NOTA: 5.0  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com