martes, 29 de mayo de 2012

COMIC CON CHILE 2012 - PARTE 1 (DE 5)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) este año Comic Book Fan Lover asistió a la Comic- Con Chile, durante el día Sábado 26 de mayo, y para esto el emisario seleccionado fue su servidor pues bien la elección tal vez, creo que no fue la mejor ya que al ser un seguidor antiguo de comic no puedo si no de comparar el pasado con la generación actual.
 Lo primero que debes saber que este articulo lo he tenido que dividir en varias partes ya que es bastante de lo que tengo que hablar sobre este tema y mi editor me dio la autorización de alargarme todo lo que quiera, pero sé que tu tiempo no es el mismo que tengo yo así que prefiero dividirlo en pedazos cortitos para que los leas de mejor forma.




 Antes de hablar de esta Comic Con quisiera compartir con ustedes algo de historia o al menos de mi historia con respecto a las convenciones de fanáticos.
 Corrían los días Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6 y domingo 7 de mayo del año 2000 (es decir 4 días) y en Chile se celebraba la primera versión que reunía lo mejor de lo mejor del comic y fan de la ciencia ficción. Esta convención llevaba como nombre FIXION 2000.
 En aquellos años el fuerte era la Animación Japonesa con las primeras apariciones de Dragón Ball, Fatal Fury, UROTSUKIDOGI (unos ovas japoneses no apto para todo público por la excesiva aparición de desnudos y una tremenda orgía entre personajes en donde parecía más película pornográfica con demonios y con mucha, pero muchísima acción de la que no me quejo) entre otros. El problema de todos estos animes es que muchos de ellos eran hablados en japonés con subtítulos en chino y los que estaban en español eran provenientes de España con el respectivo acento tan COÑO que nos tenían acostumbrado.




 También estaba el Stand de la TWENTY CENTURY FOX con el futuro estreno de X- MEN 1 del mostraban las primeras imágenes junto con el trailer de esta película. Bueno y estaban Pera y Salfate (destacándose en el área que mejor sabe hacer) que nos traían lo mejor de lo mejor y mostrándonos adelantos y enseñándonos lo que mejor saben hacer y de lo que hablaban en su programa Maldita Sea del extinto Canal 2 Rock And Pop (del que este servidor recuerda con Nostalgia, pero principalmente el espacio Plan Z un programa ya de culto que solo podemos recordar por Youtube).
 Los fans de Star Wars, Star Trek, Tolkien y otros eran los mínimos- y ni siquiera estaba en los planes de escribir los libros de Harry Potter y mejor ni hablemos de Crepúsculo- Pero de igual forma los fans de estas sagas se las arreglaban para hacerse notar de una u otra forma con disfraces que hoy por hoy pueden parecer muy arcaicos, ya que muchos de ellos eran prácticamente artesanales y aquellos que tenían la máscara de Darth Vader las lucían como todo un lujo ya que era una oportunidad de lucirse. Los Stand Cartas y juegos de Rol se encontraban en pleno apogeo.




 Y con respecto a los Comic los invitados eran nada más ni nada menos que CAM  KENNEDY, ALAN GRANT Y DENNIS O´NEILL nombres mayores, hombres de las grandes ligas del comic americano es decir la creme de la creme y por parte del área nacional Themo Lobos, Mauricio Herrera, Jorge David.
 En estos tiempos todos estos nombres los recordábamos por lo publicado en la queridísima Editorial Perfil y editorial ZINCO, como también por las publicaciones de Editorial Vid y como tal el comic en nuestro país era muy pero fuerte por ende hablar de comic era lo que todos hablaban.
 Este espacio fue un momento de compartir en familia, conversar con distintos fans, hablar de todo tipo y es que este era un mercado pequeño y que recién estaba comenzando a crecer por ende las filas para conseguir un autógrafo de estos grandes eran relativamente pequeñas y este servidor se trajo consigo un comic autografiado por cada uno de ellos.




 Los Stand de ventas de comic era muy irrisorio ya que solo estaban las librerías “A LA MALETA” y la Crazy all Comic en donde ambas vendían de todo, al igual que el puesto del Pera y Salfate llamada “JAPANIMATION” y otras tiendas más que este servidor a duras penas recuerda.
 Pero no necesariamente lo que paso en el pasado fue mejor a lo que existe hoy en día ya que Yo creo que la FIXION 2000 fue una de las pioneras en lo que hoy conocemos en nuestro País como COMIC CON un evento que trata de emular a lo realizado en USA del que año a año está creciendo y la versión de este año se consagra como uno de los  eventos de Convenciones de Fanáticos más importantes de Sudamérica.
 Este año los invitados fueron Billy Dee Williams (Lando Carlrisian en Star Wars), Peter Facinelli (un actor de la película Crepúsculo), Margot Kidder (Lois Lane de las Superman de Christopher Reeve) y Norm Breyfogle (dibujante de Comic USA del que no necesita mayor presentación) Ariel Olivetti (Dibujante de la Marvel Comics). Mientras que en el mercado local destaco a Rodrigo Elgueta (del que cuenta con una simpatía y un arte impactante o como muy bueno) Javiera Constanzo, Ruben Montecinos, Enrique Videla, Abel Elizondo, Fito Manga, entre otros.




 Al llegar la primera impresión que me lleve fue que para un día que estaba lloviendo bastante fuerte y con bastante frío la asistencia fue gigantesca, me tarde más de 20 minutos en comprar mi entrada al evento debido a la gigantesca fila que había, pero no por mala organización al revés la organización estuvo muy buena si la comparo con la FIXION en el año 2000, es cierto en esta Comic Con habían fallas pero nunca tan garrafales como las que hubo en existieron en la FIXION. Pero el hecho que me haya costado entrar ya me traía alegría ya que no me importaba mojarme un rato con la lluvia ya que estaba en mi ambiente, (y más aún cuando en la misma fila me topé con una chica que estaba ingresando disfrazada de ZATANNA de la que le pedí permiso para fotografiarla, al igual que unos niños que estaban disfrazados) me sentía como en casa, me sentía con la oportunidad de conocer, conversar y charlar de muchos temas de los que no es lo mismo escribirlos en un Blog, en el Facebook, sino más bien la oportunidad de sentirse parte de algo grande y saberse que uno es parte de algo grande y mirarnos a las caras y sentarse a tomarse un café y conversar de los mismos gustos que muchos tienen y que por ABC motivo no los demuestran en sus trabajos, en sus casas o no son muy abiertos a expresarlos. Como le decía a un amigo del colegio con el que me tope, “nosotros crecimos pero la pasión aún sigue vigente y más que vigente nos hemos ido especializando en nuestra pasión” y por más que nos puedan decir que este Fin de semana fue un Fin de semana que reunió a todos los ÑOÑOS del país, pues mis queridos amigos (as) créanme que me encuentro FELIZ y CONTENTO de ser un ÑOÑO.
 Continuará…




 Bueno amigos esto es todo por el día de hoy nos vemos mañana con las siguientes partes de la Comic Con Chile 2012.
 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com