domingo, 13 de mayo de 2012

BATMAN: TÁCTICAS INTIMIDATORIAS - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective comics # 8 (Abr-2011)
Guión y Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 Catwoman cae desesperada producto de que Poison Ivy la persigue y está le infunde MIEDO, pero en realidad es Batman; quién le da el antídoto ya que ésta fue envenenada por El Espantapájaros.
 15 Minutos antes El Comisionado Gordon le informa a Batman que el Espantapájaros tiene secuestrado a un inocente y que si no cumple con su mandato lo asesinará y lo que pide este villano es que encuentre las garras de Catwoman, segundo deduzca quienes la contrataron y donde para posteriormente encontrar a estos pillos, Batman así lo hace y encuentra a Catwoman la cual le revela que el último contacto que ella tuvo fue un hombre llamado Digger Jones, un tipo que se encarga de las peleas ilegales de perro, al encontrarlo Batman recibe una llamada del Espantapájaros del que visualiza y va tras él y lo que sucede es que encontraron el antídoto del veneno del Espantapájaros por lo que este tipo es una amenaza para él, pero Batman le pide que libere al inocente, es cuando el Espantapájaros le muestra la fotografía del inocente que tenía capturado y este corresponde a un niño y le da la dirección, por lo que Batman se dirige a este sitio, el cual corresponde a un laboratorio y hombre que conversa con este científico que le pide que se retire ya que llegará la policía, es cuando llega Batman.
 Batman ve que el lugar está lleno de supuestos espantapájaros y comienza a dejarlos KO, hasta que llega donde el científico y le pregunta por el niño y éste queda atónito al ver la fotografía y Batman comienza a ver la similitud entre el científico y el niño y logra apreciar que el científico se trata del mismo niño.
Posteriormente llega la policía y Batman le comenta a Gordon que se trata de Eli Strange del cual clama ser el hijo del profesor Hugo Strange, pero su registro de nacimiento muestra como nombre de Elliot Motrose y del cual estaba desarrollando un suero del gas del Espantapájaros.




Análisis:

 Un tomo que bien puede tomarse como un tomo unitario, porque efectivamente así lo es, en donde al final no indica que esta saga continuara con la ya "Noche de los Búhos" serie que nace en Batman desde el número 1 (aviso para que puedan entenderla) y que toma forma a contar del Número 9 dentro de estos New 52.
 Debo aclarar hay un problema que en cierta forma nos afecta y es que la saga llamada La Noche de los Búhos y el resto de los título me van a llegar con bastante retraso y como habitualmente lo estoy realizando con un par de semanas publicado el comic en USA que les hago llegar estos artículos, por ende los dejo con ante aviso sobre este problema, pero a medida que me vayan llegando las iré publicando (o al menos mi editor lo hará) este problema corre para todos los títulos de Batman, llamase Birds Of Prey, Red Hood, Nightwing, Catwoman, Detective Comics, Batman, Batgirl, etc. Y que este problema está fuera de mis manos, lamentablemente.


NOTA: El colega JoPeK se encargará netamente de la saga "La noche de los Búhos", para leerla hagan click aquí "Night of the owls".


 La historia que nos convoca hay que decir que es bastante entretenida, pero que además viene con un agregado o un personaje que podría ser clave para esta nueva saga "La Noche de los Búhos" y corresponde a este muchacho Eli Strange y particularmente Hugo Strange. Es que este personaje estaba bastante desaparecido de los comics hasta la llegada del videojuego "Batman Arkham City" en donde aparece este villano en donde chequeando mis archivos lo tengo en Batman Detective Comics 472 de la década del 70, historia que hablare muy pronto en la sección de "Comic Clásicos DC PRE- CRISIS" en donde hace su aparición este villano.
 En la saga que se está publicando Digitalmente Batman Arkham Desquiciada también aparece Hugo Strange del que ya comente en el primer número pero por motivos económicos no he podido seguirla, pero que pronto lo haré (ya que también tengo un salario y que no necesariamente lo destino en todo para comics, aunque algunas veces he tenido que recurrir a las descargas ilegales, pero ese es otro tema)


- Guión: Una historia bastante apetecible como a la vez entretenida, ya que tiene todos los ingredientes para hacerla llamativa, en donde al final nos llama a NO comprar el siguiente tomo sin antes leer o adquirir Batman Número 8 que da inicio a la saga "La noche de los Búhos".

- Dibujos: Tony Salvador Daniel lo vuelve hacer con unos dibujos impresionantes con unos dibujos que solo él sabe hacer.




Conclusión:

 Tal como ya lo había anunciado un comic interesante y entretenido, pero que además sirve como ante sala para presentar un nuevo personaje que es el hijo de Hugo Strange y como no, también Hugo Strange.
 La belleza de los dibujos, lo apasionante que esconde esta historia y el carisma de los personajes hacen sin dudas una de las grandes bazas de este título, en los que el lector se verá inmerso dentro de un episodio lleno de vida y con una historia, que pese a no ser emocionante si la hace entretenida.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com