lunes, 7 de mayo de 2012

BATMAN: LAS GARRAS SE TOMAN ARKHAM (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Detective comics # 9 (May-2012)
Guión y arte: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Tony Daniel, Jason Fabok.


HISTORIA. El doctor Jeremy Arkham, se encuentra recorriendo el asilo que lleva su apellido, mientras el guardia Aaron Cash, le dice que tienen que ocuparse pronto de sus asuntos, debido a que les llegó la advertencia de parte de James Gordon, de que La Corte de los Búhos, lo tienen en la mira, como uno de los hombres que debe ser eliminada para crear una mejor Gótica.
 Unos policías, están afuera de la isla, esperando poder entrar, ya que el puente fue levantado. Sorpresivamente, algo rebota en el capo de su auto, es uno de los Talons, que se dirige a asesinar a Arkham.
 Mientras, Jeremy, sigue recorriendo las habitaciones del asilo, viendo a sus pacientes. Antes de dirigirse a su oficina, visita a Roman Sionis, más conocido como Black Mask. El doctor, cree que es un amo y señor dentro del asilo, al cual llama, santuario. Por ello, cree que es un salvador y tienen como discípulo a Roman. Éste le hace un gesto e inmediatamente, Jeremy se da cuenta que no están solos. El doctor logra dar un golpe antes que el Talons lo mate, pero en su escape, aparece un segundo asesino, allí aparece Batman, para salvarlo.




 Batman le dice que huya por los canales secretos que tiene en el asilo, Aaron Cash le pregunta por ellos, ya que no los conoce y Jeremy se hace el desentendido, pero al momento que son separados por el ataque de un Talons, el doctor se va por uno, dirigiéndose a la habitación de Roman, al cual lo libera para que mate a sus atacantes.
 Mientras Batman se encarga de dos Talons, Clayface, sale de su celda y para su sorpresa, se encarga, junto a otros internos liberados, de los Talons.
 Batman va tras Jeremy, pero es interceptado por Black Mask, el cual ahora tiene control mental sobre las personas, pero el señor de la noche, no se deja intimidar y lo aparta de su camino, así, se encuentra con el doctor, mas este se resiste a que lo lleven. El caballero nocturno, no ve otra opción que noquearlo para poder transportarlo.
 Batman se lleva al doctor en su auto y se comunica con Nightwing, el cual le dice que se puede encargad de Jeremy, pero éste responde que no y se va con Arkham a rumbo desconocido.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN: Luego de dos números realmente impactantes, hablo de Batman # 8 y Nightwing # 8, vemos una pequeña baja en la calidad del guión.
 El protagonista de la historia fue Jeremy Arkham, el relato para por él y se muestra como un ser poderoso dentro del Asilo Arkham, algo que se podría potenciar  en otro comics, ya que es una idea muy buena, ver un doctor obsesionado con curar a sus pacientes, pero al hacerlo, el tienen la misma patología de aquellos que busca sanar.
 Lamentablemente, ese arco, se ve opacado por la historia de La Noche de Los Búhos, además la mezcla de las mismas, no favorece el relato, haciendo de este número algo pobre, ya que juntar demasiados elementos a veces no tienen el resultado esperado, todo lo contrario, y Detective comics # 9, es un claro ejemplo de ello.




 Tony S. Daniel, no supo mantener el alto nivel de la historia, sobre todo, teniendo en cuenta que esta es la primera gran saga de Batman dentro de los Nuevos 52, algo que puede llegar a pesar en el futuro, ya que como vimos, dentro de DC Comics, no hay mucha paciencia con los “bajos niveles”, sino, pregúntenle a las series canceladas por las pobres ventas.
NOTA: 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com