sábado, 26 de mayo de 2012

FLASH: UNA HISTORIA DE PECES - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Flash # 66 (Jul-1992)
Guión: Mark Waid.
Dibujos: Mike Collins.
Tintas: Roy Richardson.
Color: Matt Hollinggworth.


Historia:

 Wally West pasea en un crucero junto con Linda Park hasta que unas ballenas lo arrastran hasta una isla en donde naufragan en un arrecife de coral, en donde Wally pierde el conocimiento para después despertar colgado de cabeza con otros pasajeros y bajo ellos unos tiburones hambrientos.
 Todo esto fue orquestado por una villana de nombre la Merodeadora marina, la cual tiene el poder de dominar a los animales marinos como también tiene bajo a su control a Aquaman. Pues bien lo que sea esta villana es que Flash apoye a Aquaman a recuperar la corona perdida de Enlil la que se encuentra en una de las cuevas marinas en esta isla, pero la cueva que tiene salida a la Superficie se encuentra tapada, por lo que la única opción es entrar por el mar.

 Así Flash lo hace y encuentran la cueva, pero esta se trata de un palacio de la que esta pronto a hundirse y Flash alcanza a captar esta corona para después llevársela a esta villana el cual es Aquaman quien se coloca la corona el cual confiesa que nunca estuvo bajo el control de la Merodeadora y que él es Enlil y que fue justamente quién tomo posesión de Aquaman y que ahora Enlil desea tomar control total de la humanidad y para esto comienza a crear un Tsunami, pero Flash logra poner a salvo a todas las personas inocente de la isla refugiándolo en la cueva que se encuentra bloqueada como también quitarle la corona a Aquaman, pero es la Merodeadora quién al ver la corona en el suela se la coloca y con ello Flash no alcanza a salvarla, a la llegada del Tsunami por ende esta villana se ahoga junto con la corona.
 Después de que todo paso Flash y Aquaman hacen los pases y Aquaman se contactará con un Barco para que los rescate.


Análisis:

 Una historia que en la portada supone como "La Carrera que tu demandaste" Flash v/s Aquaman (bueno la portada es una de las imágenes que acompaña a este articulo) bueno la historia se promocionó en la portada como una carrera, pero en el fondo las cosas no son así si no que más bien se trata de una historia entre Flash y Aquaman.
 Una historia bastante entretenida, pero que a la vez guarda un gran sentido del humor y es justamente esto es lo que se extraña de Wally West a comparación de Barry en donde con Wally se pueden hacer historias más divertidas que con Barry en donde las historias son más serias y más heroica... aunque a decir verdad este es UNO del porque a los fanáticos de Flash extrañan a Wally y desean que Barry vuelva del lugar donde no debió salir desde 1985, cuando este murió. La verdad es que Fan de Flash no lo soy, por lo que mi opinión puede ser más imparcial ante esto debo decir que me agrada Wally, pero tampoco pongo en desmedro a Barry, la razón por la que me llama más la atención Wally es que aquellos que conocieron el Universo DC después de Crisis, nosotros crecimos con Wally por lo que no conocimos del todo a Barry, nunca vivimos sus aventuras (salvo en la serie de TV) y vemos en Wally un personaje joven, acorde a la edad de muchos, con problemas reales como el hecho de trabajar para vivir y que se ajustaba más a la realidad.




 La simpatía que tiene Wally, la empatía que siente el lector al leer Flash con Wally West y más aún cuando éste se une con otros héroes de la misma edad, como lo son Kyle Rayner, por nombrar algunos, son una de sus grandes bazas en Wally. Si bien a Wally le costó hacerse de un nombre dentro del DCU al ocupar las botas que dejo Barry, durante este trayecto demostró que él era un digno sucesor de Barry y de ocupar su uniforme, pese a que él más crítico de todos fue Ralph Dibny pero en el al final Wally mucho de estos comentarios de los tomaba para la risa y terminaba bromeando.
 La inclusión de Wally dentro de la Liga la primera fue bastante fácil ya que se unió a la Liga de la Justicia Europa por Dinero, ya que así lo quiso Keith Giffen quién era el guionista en "jefe" de ambos títulos como títulos (LJI y LJE) pero después de que Giffen abandonó la Liga y asumió Morrison las cosas ya no estuvieron muy bonitas para él ya que nuevamente tuvo que hacerse de un nombre y ahora demostrar frente a los grandes que tiene todo lo que se necesita para ser Flash y lo demostró con creces haciendo dupla con Kyle Rayner (Linterna Verde)
 Con respecto a Barry las cosas son un tanto distintas ya que su muerte significo un sacrificio heroico para salvar el universo, pero con su regreso supuso a que las historias fueran más heroicas y terminar de una vez con los chistes que suponía Wally West.


- Guión: Una historia muy pero muy entretenida con bastante risas de por medio, pero de igual forma con su toque de seriedad.

- Dibujos: No hay mucho que decir ya que los dibujos están bastante acorde a la historia, pero con la diferencia que los dibujos son bastante buenos.




Conclusión:

 Una historia de por sí bastante entretenida y llamativa de la que habría poner un reclamo al Servicio Nacional de Atención al Consumidor (SERNAC) por publicidad engañosa, junto con unos dibujos bastante buenos.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com