lunes, 28 de mayo de 2012

GREEN ARROW: EL HOMBRE DE LA CARRETERA DE LA TECNOLOGIA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective comics # 521 y 522 (Dic-1982 / Ene-1983)
Guión: Joey Cavalieri.
Dibujos: Trevor Von Eeden.
Color: Tom Ziuko.


Historia:

 Oliver Queen es un periodista quien trabaja en el Daily Star del que está escribiendo el reportaje sobre un Fenómeno Computarizado, esto hasta que aparece un tipo en su computadora que se hace llamar HI- TEK y le borra toda la información y para peor los datos son guardados en lo que actualmente llamamos un servidor externo del cual el periódico arrienda el espacio. Ante esto el disgustado Oliver Queen pide la dirección de este sitio y se dirige como Green Arrow, pero al llegar HI- TEK lo estaba esperando con una serie de trampas pero de igual forma lo dejan vivo, pero esto atrae a la policía junto con el dueño de este lugar.
 El dueño de esta firma ve la imagen de HI- TEK y decide ayudar a Green Arrow y descubren  que hay dos empresas más quienes tienen acceso a esta información y una de ellas se llama Cyber Supply, ante esto Green Arrow va a este lugar en donde nuevamente se encuentra lleno de trampas, las que logra superar y llega ante este sujeto, pero para sorpresa HI- TEK no existe y es solo la imagen computarizada de un NIÑO genio de las computadoras que hizo esto por diversión y que le había tendido la trampa a Oliver Queen ya que se le estaba acercando mucho a él, pero de igual forma iba a devolver todo lo que había robado.
 Green Arrow al ver lo hecho por este niño, le da un pequeño sermón a lo que este chico le ofrece hacerle modificaciones a su traje, Flechas, etc. Por lo que Green Arrow le indica que esto es el inició de una larga amistad.


Análisis:

 Amigos (as) bienvenidos (as) nuevamente a esta sección que ya se ha ido afianzando con el correr del tiempo en donde les traigo semana a semana un análisis de los "Comic Clásicos DC PRE- CRISIS" en donde esta sección nace para separar las aguas (como diría Moisés) de los comic más actuales o los comic DC que corresponden al periodo después de Crisis (Post Crisis) y es que este personaje es justamente es uno de los pocos a los que la Crisis no lo afecto demasiado, por ende del personaje que les hablo corresponde a Green Arrow.
 El arquero Esmeralda después de Crisis lo único que cambió fue que puso más oscuro y olvido parte de su pasado de lo que sucedió en More Fun Comics 73 en donde se dio la primera aparición de este personaje.
 Otro punto que llama la atención es el hecho de que Oliver había perdido su riqueza y ahora se debe ganar la vida en lo que venga y esto es ser la competencia de Clark Kent pero en su ciudad Star City, trabajando en el Daily Star, como periodista, aunque eso sí esta labor la ejercería por muy poco tiempo ya que después le vendrían nuevas aventuras y un nuevos giros.

 El chico que sale en esta historia aclaro que no es Roy Harper o sea no es Speedy o Arsenal, sino más bien otro chico creado para la historia.
 La historia que se nos presenta en este comic fue publicada como complemente en Detective Comics y más precisamente en los números 521- 522 y es que como ya lo dije en un artículo anterior, durante este periodo las historias del personaje principal eran cortas y con ellas venía un complemento que correspondía a algún personaje de la DC y en este caso corresponde a Green Arrow, ya que anteriormente a este personaje muchas de las historias venían como complemento a Ralph Dibny o sea Elongated Man.


- Guión: Estamos frente a una buena historia de Green Arrow que bien podría competir con las historias que se publican hoy en día frente a los New 52, con ritmo narrativo bastante vertiginoso ya que cada página es distinta a la otra ya que HI- TEK deja metido en una trampa a Green Arrow y debe salir en esa página para después dar vuelta la página y encontrarse con otra más.
 Un buen comic.

- Dibujos y Tintas: Para el año en que fue publicado este comic hay que destacar las sombras que tiene este comic en donde tiene un excelente manejo y es que gran parte de este apartado lo tiene el dibujo ya que los colores por defecto son planos ya que el efecto del degrade no existe.




Conclusión:

 Un comic bastante bueno como entretenido en el que podría competir directamente contra cualquiera de los comic actuales ya que lo tiene todo para ser uno de los buenos comics y más aún para la época en la que se encuentra y ver como complemento de Detective Comics.

 Como es habitual decir, para conseguir los comics de esta sección la única forma tener mucha pero mucha suerte para encontrarlo en su edición en papel o sino simplemente aplicar a la descarga digital. Para los efectos prácticos este comic fue publicado por Novaro.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com