miércoles, 23 de mayo de 2012

JUSTICE LEAGUE: TEAM-UP GREEN ARROW – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 8 (Abr-2012)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Carlos D’Anda, Iván Reis, Joe Prado.
Portadas: Jim Lee, Mike Choi.


Guión: Algo que me ha quedado claro con los primeros ocho números de esta colección es que Geoff Johns se ha convertido en un guionista bastante estereotipado como un genio que todo lo que toca lo convierte en oro, sin embargo, la lectura misma de estos ocho números me ha hecho añorar a ese Johns del pasado.
 No sé si a Johns se le ha hecho grande el encargo de sacar adelante esta colección, pero desde hace algún tiempo su trabajo no ha sido tan memorable como en obras anteriores. Falta esa chispa de antaño en el autor, que en un análisis más profundo falta no tan sólo aquí si no en bastantes títulos del New 52, más allá de contadas excepciones.
 Esperemos que el siguiente número donde inicia la nueva saga nos traiga de vuelta a ese Johns con el toque mágico y capaz de sorprender.
Nota: 5,0.


Arte: Como había anunciado en anteriores reseñas, Jim Lee se toma dos meses para ponerse al día en sus labores, teniendo como sustituto en este segundo mes a un tándem de dibujantes compuesto por Carlos D’Anda e Iván Reis.
 La portada principal sigue siendo de Lee, con la alternativa obra de Mike Choi. Para el siguiente número esperamos el regreso de Jim Lee para las labores de arte interior.
Nota: 6,0.




Historia: Sus superiores le preguntan a Steve Trevor porque la Liga no ha expandido su membresía.
 Tras un enfrentamiento de la Liga con Amazo, Green Arrow hace su primer intento de unirse al equipo, logrando un rechazo con las burlas de Green Lantern y la indiferencia de los demás.
 Una semana más tarde y tras un enfrentamiento de la Liga con los Talons – léase la excelente “Noche de los Búhos” reseñada por JoPeK en este mismo blog – Green Arrow logra un nuevo rechazo siendo abandonado en una carretera.
 Otra semana después, Green Arrow obtiene un tercer rechazo tras el enfrentamiento de la Liga con un grupo de sectarios misteriosos – véase Justice League Dark # 9 -. Esta vez, Steve Trevor conversa con Oliver, quién le dice que si bien no será aceptado en la Liga tiene en mente otro grupo en el cuál serviría su consciencia social…
 En la atalaya de la Liga, el grupo conversa sobre su aversión a recibir nuevos miembros tras la traición de J’onn J’onnz en el pasado. En otro lugar, el mismo J’onn dice que no están preparados… 
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Interesante la dinámica entre los distintos miembros de la Liga con Green Arrow que deja a la luz una cierta rivalidad de color con Green Lantern y viejas rencillas con Aquaman. Esperemos que se extiendan las membresías de la Liga más allá de Arrow y ver más personajes en los siguientes números pasar por estas páginas.


Pasemos al análisis de la historia de back-up:


SHAZAM - PARTE 2

Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.


Guión: Este episodio baja bastante las revoluciones. Si consideramos que son pequeños complementos de 10 páginas es difícil mantener un ritmo tan vertiginoso. Sirve para conocer a la nueva familia de Billy con viejos conocidos como Mary o Freddy Freeman – este último con nuevo look -, y seguir aguantando a este pesado Billy que tiene un serio problema de actitud.
Nota: 6,5.


Arte: Excelente como siempre Gary Frank. Nuff said!!!
Nota: 7,0.




Historia: Billy Batson es recibido en su nuevo hogar por la familia Vásquez y los niños que pertenecen a ella. Los niños se presentan: Mary, Freddy Freeman, Pedro, Eugene y Darla. Tras ser bastante pesado con Darla y dejarla llorando, Mary le para los carros a Billy.
 Este reflexiona sobre que no saben nada de él y que no quería hacer llorar a Darla, cuando un rayo surge y las nubes tienen la forma de una cara familiar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Poco a poco iremos descubriendo el porqué de la pesadez de Billy, que obviamente debe tener su motivo. En Internet se ha dicho que un personaje importante de DC en este reinicio cambiará su tendencia sexual, y muchos rumores indican que podría ser Billy. Habrá que ver…

 Muchas gracias por tu visita. Esperamos tus comentarios, sugerencias, dudas y colaboraciones en nuestro blog, Facebook o Twitter.

 Muy buen día. Saludos.

1 comentario:

  1. I am not sure where you are getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for excellent info I was looking for this info
    for my mission.

    Feel free to surf to my web-site: Hearthstone Heroes of Warcraft android download

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com