sábado, 5 de mayo de 2012

LA BODA DE SPIDER-MAN - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Spider-man especial primavera (Forum)
Edición original: Amazing Spider-man annual # 21 (1988)
                Web of Spider-man annual # 3 (1988)
Guión: David Michelinie.
Dibujos: Paul Ryan.
Tintas: Vicent Colletta.
Color: Bob Sharen.
Portada: John Romita.


Historia:

 Spider-man con un traje negro se cuelga por las calles de New York y comienza a detener a los criminales en una profunda cruzada ya que Peter Parker necesita de dinero para su boda.
 Dentro de esta cruzada se topa con Electro del cual era una fachada para que otros malandrines hicieran otro robo, del cual Spider-man los logra detener.
 Mary Jane por su parte está viviendo una vida llena de GLAMOUR producto de su trabajo como actriz, con un salario que Peter nunca llegaría a soñar.
 Al llegar Peter al Daily Bugle los compañeros de trabajo de Peter le tienen preparada una fiesta sorpresa en donde Jonah Jameson no pone ningún pero a la fiesta, solo con una condición que le informa a la persona quien preparo todo esto pidiéndole los nombres de los asistentes para después cobrarles.
 En la noche Peter no deja de pensar en Gwen Stacy la cual murió a manos del Duende Verde y sobre cómo pudo haber sido su vida al lado de ella.
 Todo está casi listo para la boda, lo único que falta es informarle a la tía May y a "Tía" Anna sobre el vínculo entre ambos. Después de esto Mary tiene que juntarse con un amigo en un lujoso Ferrari que la desea pretender pero el amor que esta siente por Peter es mayor y después vuelve al domicilio con Peter el cual este la lleva a un lugar donde pensar y nada mejor que El Empire State.
 Al día siguiente en el Hospital General Peter se reúne con Flash para que este sea su padrino y posteriormente para la despedida de soltero junto con su amigo Harry.
Por su parte Mary Jane tiene una fiesta de despedida de soltera mucho mejor con mucho lujo y más confeti e invitados.


 Nuevamente en la noche Peter tiene una pesadilla en donde Spider-man (con el traje original) se está casando con Mary Jane en donde hay varios y famosos asistentes como varios Superhéroes, el Tío Ben, hasta Gwen Stacy la cual viene para despedirse, pero esta finalmente desaparece para dar paso a toda la galería de villanos de Spider-man los cuales se acercan para atacarlos y teniendo KO al resto de los héroes y comienza la lucha, pero resulta que todos tienen sujetado a Spider-man y el resto va tras Mary Jane, el cual después despierta.
 Al día siguiente llega la boda, pero primero llega Mary Jane para después llegar Peter colocándose los zapatos ya que antes se las tuvo que ver con un villano. Al entrar al altar comienza la ceremonia con un padre muy particular y termina con Peter besando a Mary Jane.
 Ya en los festejos Mary le informa a Peter que le dieron un regalo de bodas que consiste en ir en primera clase a Paris (capital de Europa... jajajaja) para finalizar llegando al departamento de ambos en el 410 de Chelsea Street con un vivieron felices para siempre.


Análisis:

 A petición de mi editor quien hace algún tiempo me estaba pidiendo encarecidamente que hablara sobre algo de Marvel, pues aquí va algo sobre esta factoría y es que es cierto amigas (os) hace ya bastante tiempo que no hablo nada de Marvel y lo único que me dedicado hacer es publicar Links de descarga de Comics Marvel por medio de nuestro muro en Facebook, del cual en cierta forma estoy en deuda y muy en deuda sobre esta factoría, de la que lamentablemente me dedico a comentar más comic clásicos que Comics nuevos y es que hay que reconocer que Marvel no es mi fuerte, mi fuerte es DC y durante bastante tiempo he estado hablando sobre comic PRE- Crisis (de la que muy pronto tendrá su sección), Liga de la Justicia, New 52 y una largo pero largo etc. Ahora para compensar un poco la espera adelanto desde ya que pronto tendrán noticias mías sobre otro comic que está en preparación sobre el universo Ultimate y más aún sobre "Ultimate Origins" artículo que ya está en preparación, apenas termine de hacer este artículo.

 Hablando sobre este comic, hay que decir que el nivel está muy por debajo de todo lo que se piensa sobre la boda de un superhéroe y es que hay que pensar que este hecho no se da siempre, ni todos los días ni tampoco esta es una batalla cualquiera, es una batalla de Amor en donde se encuentra todo el Morbo existente y en donde los editores tratan de agregar alguno que otro villano para que la historia no sea tan monótona y es que las comparaciones por más que las odiemos son necesarias y más cuando se trata de un personaje emblemático de cada factoría, por ejemplo este comic hay que compararlo con Superman: La boda en donde esta versión fue un verdadero suceso con una historia mucho mejor cuidada, un festín de dibujante y con un final con muchos invitados especiales en donde todos eran mayormente dibujantes y guionistas de la DC, en cambio en este comic ¿Que encontramos? solo a Stan Lee como el padre que los casa o une.




 No quiero hablar mucho sobre el traje que usa Spider-man en esta historia ya que sobre esta ámbito no me quiero involucrar, pero si sobre el hecho de un personaje secundario que al final ha tenido mucho mayor protagonismo que el mismo Peter Parker como lo es Gwen Stacy, un personaje que con la nueva película de Spider-man dará mucho que hablar ya que Mary Jane pasa al segundo plano, para dar paso a Gwen y es que pese que en las películas de Spider-man de Sam Raimi la quería usar (por lo que se ve en el disco 2 de la edición especial de Spiderman 2) al final se optó por continuar con la relación con Mary Jane, por todo el misticismo que esta tiene.
 Y es que Gwen bien podría compararse con Lana Lang en donde ambas son importantes para ambos héroes, pero lamentablemente pasan a segundo plano dentro de las relaciones, aunque Gwen hay que decir que es levemente más importante que Lana para Peter, aunque Lana Lang lo que tiene a su favor es que es más famosa para el resto del público y es que cualquier persona que NO conozca o no sepa mucho de Spiderman tal vez no conozca a Gwen Stacy, en cambio a Lana Lang si la conocen por su aparición en Superman III, Smallville, dibujos animados de Superman, etc. Pero aun así Lana corresponde a un amor de juventud de Clark, y que después dio paso a una linda y hermosa amistad pero no es más que eso, a comparación de Gwen en la que esta si es importante y muy importante para Peter en donde Mary perfectamente podría salir perdiendo.... Amigos (as) sin dudas este tema da para mucho, pero lamentablemente el espacio es una limitante.


- Guión: Una historia bastante pobre para la importancia que tiene este comic en donde lo más rescatable es la aparición de Gwen Stacy dentro de este comic y sobre lo importante que es este personaje para la vida de Peter Parker.

- Dibujos: Un dibujo bastante bueno, el problema viene de parte de la iluminación ya que esta es pésima, lo mismo que suceden con las sombras y es que es el dibujante quién da la pauta al colorista,  sobre este tema, por lo que la culpa tampoco es del todo de esta parte.




Conclusión:

 Un comic que por la importancia que tiene debió haberse hecho algo más especial, algo más importante y no haber quedado en un comic muy simple, bastante flojo en todos los ámbitos, tanto en los guiones, como técnicamente y del que probablemente los fans del arácnido habrían esperado lo mínimo una edición especial y no una edición regular.
 En fin hay que decir que este es un comic bastante mediocre para la relevancia que este comic tiene, sin dudas una verdadera lástima.
 Ahora donde conseguir este comic, fue publicado por FORUM en el especial de primavera durante la década del 90.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com