viernes, 11 de mayo de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA: TRABAJO EN EQUIPO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Liga de la Justicia de América vol. 2 # 1 (Zinco)
Edición original: Justice League Spectacular # 1 (Mar-1992)
Guión: Dan Jurgens, Gerard Jones.
Dibujo: Dan Jurgens, Ron Randall.
Tintas: Randy Elliot.
Color: Gene D´Angelo.


Historia:

 Ralph Dibny en un parque de diversiones, disfrutando con su esposa Sue. Lo entretenido es que en este parque es especial ya que se encuentran los delegados de la ONU divirtiéndose con sus familias, esto hasta que la banda de la escalera real Irrumpe y con ello comienza la hecatombe y esto ya es noticia y aparece en todas partes.
 Maxwell y Oberon son los responsables de entregar un millón de Dólares a la Banda de la escalera, solo para traer de vuelta a la Liga de la Justicia; un acto que antiguamente realizó Max para formarla y espera que nuevamente dé éxito como en el pasado, cuando pago a un grupo de terroristas que se infiltra en la ONU y prometen hacer estallar una bomba que el líder llevaba en su pecho y que no tenía el detonador ya que este lo tenía Max, en pocas palabras en el número # 1 de la Liga de la Justicia.
 Paralelamente Booster va a la cueva de la Liga en donde se encuentra con la nave de Blue Beetle, el cual éste se encuentra muy bien viendo teleseries y comiendo, acto seguido Ted le reprocha a Booster por haber dejado la Liga e irse al Conglomerado. En la misma cueva llegan Fuego y Hielo para recordar viejos tiempos y ven la Nave de Blue Beetle y deciden entrar. Al hacerlo ven como Beetle y Booster se están golpeando, hasta que la teleserie que estaba viendo Beetle informa sobre este atentado en el parque de diversiones por lo que deciden ir todos.


 En Metrópolis Superman se dirige a este lugar no sin antes que Batman le aconsejara sobre unirse a la Liga ya que ésta ahora no existe y Batman no se puede hacer cargo y como no está J´onn se necesita con urgencia un Líder, Superman rechaza la oferta ya que le gusta trabajar solo.
 Al llegar al parque de diversiones es atacado por la Banda de la escalera Real y es tomado prisionero, es cuando llegan otros héroes llamados por Hielo por ayuda, estos son Power Girl y Metamorfo. Al llegar los héroes que estaban en la cueva estos son superados ya que la Banda de la escalera real cuenta con mejores armas, es cuando aparece en escena Guy Gardner pero todos terminan KO y son llevados a la nave de Blue Beetle. Ahora Hielo usa el anillo de Guy para solicitar ayuda y esta recae en Hal Jordan del cual reúne a la Doctora Luz, Flash, Crimson Fox y Aquaman y  todos ellos van al parque de diversiones, pero Flash llega primero y va al lugar en donde tienen retenido a Superman y con la ayuda de Ralph logran dejar libre a Superman y con toda la artillería comienza la verdadera batalla y todos los héroes dejan KO a este grupo de villanos.
 Ahora Hal y Aquaman logran convencer a Superman para que este se una a la Liga de la Justicia y sea el líder de este grupo ante lo cual accede y con ello trae devuelta a este nuevo equipo.
¿Fin?...


Análisis:

 Después de la saga Rupturas viene un nuevo renacer de la Liga de la Justicia y este título es su carta de presentación, no por nada en USA este título lleva como nombre Justice League Spectacular, el editor de aquel tiempo era Bryan Agustín en una de las entrevista anunció este título como “retorno de la tradición de aventura Heroica en la que por supuesto que el humor estará presente, pero este surgirá de las situaciones en sí mismas, aunque habrá mayor énfasis en la acción y en la caracterización”.
 Todo esto se vislumbra ya en la historia de este especial, en donde vemos un desfile de miembros clásicos de la Liga más con los “nuevos miembros” de la que ahora se están transformando en clásicos como es el caso de los integrantes de Fuego, Hielo, Blue Beetle (Ted Kord y no el idiota de Jaime Reyes) Booster Gold, entre otros.
Para darle mayor énfasis a este lanzamiento de la “Nueva Liga de la Justicia” se realizaron dos ediciones especiales con portadas diferentes una en la que se muestra a los miembros de la LJA y en la otra a los integrantes de la LJE en la que ambas portadas están ilustradas por Dan Jurgens y Rick Burchett. Otro punto es que este título enlaza directamente con la LJA Número 61, en donde el equipo creativo estará a cargo de Dan Jurgens y Rick Burchett.
 Y esto no es todo ya que también se lanzó un póster gigante de la Liga de la Justicia ilustrado por Dan Jurgens y Rick Burchett, además de una camiseta y otros relanzamientos como tomos recopilatorio y un largo etc.


 Esta liga tiene como punto de partida la ya famosa saga Rupturas, articulo que publicamos recientemente en este blog en sus dos partes, pero que en este título otorga varios detalles como la reunión en forma espontánea de parte de los integrantes de la Liga y más aun con Booster dejando su equipo el Conglomerado para volver a ser parte de esta nueva Liga (y como no iba serlo si Dan Jurgens está a cargo del proyecto).
 Detalles como el hecho de las canas de parte de Hal Jordan en la que después se usarían como pretexto para asimilar la presencia de Paralax y como este había tomado posesión de este héroe. Otros de los detalles la presencia de un alienígena del planeta Dominio y en donde también hace referencia a la saga invasión, Aquaman con su traje clásico y aún con las dos manos y un Blue Beetle obeso tal como lo dejo Giffen.
 Con respecto a este comic hay que decirlo es muy bueno, un comic de una muy buena calidad, pero que hay que reconocer que la calidad se PAGA, con esto te advierto que este comic tiene un valor un tanto elevado si es que lo logras conseguir por Ediciones Zinco y es que además en este especial viene incluido el número 61 de la Liga de la Justicia y con ello da espacio para una colección que se basa en especiales de 68 páginas.




 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com