sábado, 5 de mayo de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / GREEN LANTERN



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern # 1 a 5 (Sep-2011 / Ene-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mankhe.
Color: Alex Sinclair.




 La historia de Green Lantern, Hal Jordan, comienza justo donde termina la anterior serie. Recalcamos, otra vez, que Green Lantern, junto con Batman, son los únicos que no sufrieron modificaciones tras los hechos ocurridos en Flashpoint.
 Sinestro volvía a ser un Green Lantern, luego de la expulsión de Hal Jordan. Su misión era detener el Corps que él mismo creo. Los Guardianes le dan la libertad de hacer lo necesario para detenerlos.
 Ante esto, va a ver cómo está la situación en Korugar, su planeta natal y lugar al cual se trasladaron los Sinestro Corps. Tras analizar todo, sabe que no puede hacerlo solo y hay una única persona en el universo que puede ayudarlo, y ese es Hal Jordan, Lantern expulsado del Corps.




 Mientras los Guardianes tienen sus propios planes, tal como pasó con los ManHunters, la hora de los Green Lanterns se acerca a su fin, pero para instaurar un nuevo Corps, tienen que encontrar el Green Lantern original, el primero de todos.
 Gran historia que concluye con todos los Sinestro Corps arrestados. Aquí podemos ver claramente lo que he planteado con anterioridad, Sinestro es uno de los personajes favoritos de Geoff Johns.
 Es que cada vez que Sinestro se aparece en las páginas de los comics de Green Lantern, las historias que lo rodean, son las más atractivas que se pueden leer dentro de DC Comics.
 Ahora, Sinestro lo ha puesto otra vez en su puesto de Green Lantern, haciéndolo el protagonista de una historia atrapante y que es la antesala de algo más grande que se viene.




 Geoff Johns sabe cómo hacer historias y mantener enganchado al lector, con suspenso y acción mezclados, así afirma, una vez más, el gran momento que está pasando el personaje.
 Lo bueno que tiene el leer comics de Green Lantern, es que todo lo que ocurre, no es un hecho aislado, porque es una repercusión de algo anterior, el desarrollo de una nueva aventura y a la vez, un preludio de algo más grande que está por venir y eso es lo que podemos ver en esta primera saga de Green Lantern en los Nuevos 52, los resultados de la Guerra de los Green Lanterns, el regreso de Sinestro como un protector espacial y lo que planean hacer los Guardianes con sus soldados.




 A pesar del tiempo que lleva con el mismo personaje, Geoff Johns, no deja de sorprendernos dentro de las páginas de Green Lantern, ya que parecen que se le agotan las ideas con él y se agradecen, sobre todo en un medio en el que parece que está todo hecho.
 Ágil, entretenida, llena de acción y suspenso, así se puede catalogar a Green Lantern dentro de Los Nuevos 52 de DC Comics.
EVALUACIÓN: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com