sábado, 19 de mayo de 2012

NIGHTWING: PUNTOS DE INFLEXIÓN - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 7 (Mar-2012)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Eddy Barrows y Gerarldo Borges.
Tintas: Eber Ferreira y Ruy José.
Color: Rod Reis.


Historia:

 Un pequeño repaso al número anterior corresponde a que en el circo le están preparando un homenaje de a los padres de Dick y éste sospecha que es el lugar idóneo para que Saiko le tienda una trampa y así lo hace y para esto en plena función hace estallar una de las bombas en lo alto del circo y con todo el publicó bajo él por lo que la estructura comienza a derrumbarse.
 En este número el público está desesperado y Dick tiene un enfrentamiento contra Saiko en las alturas y una de las garras hiere a Dick y éste le cuenta su historia.
Una noche Raymond se ahogó en un lago el viejo Haly  monto otra cosa y Raymond lo mantuvieron aislado y confinada en la oscuridad rodeado de puñales y garras hasta el día en que se quebró ya fue sometido a toda clase de pruebas y esta orden corresponde a la orden de los Búhos.

 La batalla transcurre en lo alto del circo y Dick lo lanza al vació pero éste alcanza a agarrarse de una baranda, pero Dick derriba la plataforma en donde están luchando, pero Dick lanza una cuerda con la que se salva de caer en al vacío, y Saiko corta la cuerda, mientras Raya activa el control remoto de las puertas y con ello logra salvar al público presente que esta amotinado en las puertas. Dick no soporta la presión y cae pero la plataforma hizo un gran vacío en la que abajo se esconde unas catacumbas, ahora en el suelo la batalla contra Saiko continua y Saiko le indica que él no era el elegido por el viejo Haly sino que era Dick, pero tras la muerte de los padres de Dick y que éste se fuera con el millonario (Bruce Wayne), el viejo Haly eligió Raymond en lugar de Dick, este hecho sorprende a Dick y lo desconcierta es cuando Saiko le lanza un golpe y Dick lo esquiva cayendo Saiko nuevamente al vacío, es cuando Dick recupera la consciencia y le lanza un gancho que le alcanza a enterrar en uno de las piernas a Saiko y del que nuevamente corta para ya caer a su muerte.
 La policía interroga Dick sobre los hechos y Raya es detenida tras confesar los hechos y Dick va a ver a Bruce que ha vuelto tras los hechos ocurridos en Batman 7 New 52, en donde Bruce está analizando el cuerpo de uno de los Búhos que se hace llamar The Talon y que corresponde al tatarabuelo de Dick y es que el destino de Dick correspondía a estar con la orden de los Búhos, pero los hechos cambiaron después de que Bruce se llevara a Dick. De la misma forma Bruce le comenta que el viejo Haly preparaba a los jóvenes para después llevarlo a esta orden que él pertenecía y este nombre es el que estaba escrito en el libro que guardaba en libro del viejo Haly.
 Después de esto Alfred le informa a Dick que hay una fotografía en donde se muestra un homicidio protagonizado por una de las varas que usa Dick lo cual le indica que efectivamente lo son, por lo que Dick agarra su moto y se va.




Análisis:

 Una historia que claramente se une a la saga de Batman en donde éste se enfrenta contra una antigua orden de los Búhos y es que la historia que esta protagonizando el título de Batman está trascendiendo a los otros y más aún ya que la próxima saga se llama "La Noche de los Búhos"
 Debo aclarar el algo que en cierta forma nos afecta y es que la saga llamada La Noche de los Búhos y el resto de los título me van a llegar con bastante atraso y como habitualmente lo estoy realizando con un par de semanas publicado el comic en USA que les hago llegar estos artículos, por ende los dejo con ante aviso sobre el retraso, pero a medida que me vayan llegando las iré publicando (o al menos mi editor lo hará).

NOTA: El colega JoPeK se encargará íntegramente de la saga "La noche de los Búhos".

 Hablando de este número no deja de ser interesante la conclusión de esta saga en donde es espectacular la forma en cómo termina esta saga, en donde las sorpresas son bastante interesante; si ya al saberse que Raya estaba trabajando junto con Saiko ya era un hecho interesante, la conclusión es mejor.
 Dejando de lado el hecho del golpe que Bruce le propina a Dick las viñetas en donde Dick está en la Batí cueva conversando con Bruce son las mismas que vemos en Batman # 7 con un dialogo similar, salvo que en este número es más reducido que en el que vimos en Batman # 7 y obviamente está en el dibujo en donde Batman esta Greg Capullo y en este Eddy Barrows y Geraldo Borges.

- Guión: Una historia de la mar de interesante con un final o la conclusión de una saga que pese a tener algunos puntos flacos en ciertos números pero de igual forma se pudo y supo mantenerse a flote.
 Kyle Higgins hace tiempo que vengo diciendo que este guionista está más limitado en Nightwing en comparación con Deathstroke en donde tiene mucho mayor libertad por ende ahora Kyle Higgins la poca libertad que tenía con este título ya se le está acortando por que se viene una saga que lo más probable traiga más de un Crossover y del que Detective Comic ya está apuntado en donde el número 9 da comienzo a la saga que ya he comentado... "La Noche de los Búhos"

- Dibujo y Tintas: Ya lo vengo diciendo hay algunas páginas que son similares en Batman y que se incluyen en este número pero no es el mismo dibujante.
 Lo que más me llamo la atención fueron algunas viñetas que son verdaderamente geniales, algunas de ellas que acompañan a este artículo.




Conclusión:

 La acción, el desenlace, la historia, el dibujo y el color todo orquestado con maestría en este número dando como resultado un número genial, pero del que lamentablemente para llegar a poder disfrutarlo ahí se tuvo que seguir los siete números anteriores. Pero de igual forma el desenlace no podía ser de otra forma más que un número redondo.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com