viernes, 4 de mayo de 2012

NUEVOS VENGADORES: DRAGÓN vs FÉNIX (AvX TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: New Avengers # 25 (Abr-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato y Will Conrad.
Color: Rain Beredo.


HISTORIA. Hace 75 años atrás, en un país oriental, una chica de cabello carmesí es testigo de la llega de la Fuerza Fénix y a su vez, es su avatar.
 El Maestro Yu Ti, recorre las calles de la ciudad, buscando alguna pista que lo lleve a encontrar a la chica de la profecía, a la chica del cabello carmesí.
 Uno de sus guardias, Thunderer, le dice que no ha visto a una chica semejante, pero si su orden es encontrarla, lo hará.
 En una sesión de meditación, fuerzas místicas le revelan que esta chica, será el avatar de una Entidad, de Fénix.
 En sus sueños, la profecía lo atormentaban e intranquilizaban su sueño, hasta que la imagen de la pequeña mujer de cabellos rojos, se le presentaba, ahora sabía a quién tenía que buscar.




 Al recorrer nuevamente las calles de la ciudad, se topa con una mujer, que tiene como ayudante a una chica de cabello carmesí, le pregunta por ella, y aunque en un primer momento su actitud fue protegerla, al darse cuenta que quién solicitaba saber quién era, accede a ayudar sin titubear.
 Aunque la chica no habla, parece comprender lo que el Maestro Yu Ti le habla. Éste le pide a su guardia, Thunderer, que se la lleve y la prepare, ya que ella será la nueva Iron Fist, aunque este no comprende, ya que hace años no había un Iron Fist.
 En el presente, Lei Kung, lee el diario de Yu Ti, este le dice que la generación anterior, se aseguró de guardar los secretos de Fénix hasta cuando el momento lo necesitara. Ahora era ese tiempo y Lei Kung debía terminar de leer el libro rápido e ir con los secretos que aprendiera, con el actual Iron Fist, con el fin de decirle su verdadera misión y salvar la tierra, ya que si fracasa, el planeta caerá.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN: Una historia interesante, ya que nos va revelando detalles inesperados dentro de la saga. Con este comics, sabemos que la Fuerza Fénix no es primera vez que visita la tierra, es más, lo ha hecho en varias épocas de la historia, aunque no con los eventos catastróficos que se avecinan.
 Lo bueno de esta historia, es que vemos como la saga integra a otros personajes no tan conocidos, en este caso, a Iron Fist, ya que habitualmente, vemos en que las macro sagas el protagonismo siempre se los llevan los mismos, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos, Wolverine, Spider-man, Iron man y otros más, siempre dejando en segundo plano, personajes como el ya mencionado Iron Fist.
 Una buena jugada de Marvel y que esperemos que se replique a lo largo de los otros Tie-in de Avengers versus X-Men.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com