domingo, 6 de mayo de 2012

STORMWATCH: EL LADO OSCURO, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Stormwatch # 4 (Dic-2011)
Guión: Paul Cornell.
Arte: Miguel Sepúlveda.
Color: Alex Sinclair.


Guión: Sin dudas Stormwatch es un digno sucesor de títulos como la JLA de Morrison donde cada amenaza que parecía imposible lograba ser detenida de un modo u otro, encontrando soluciones de cualquier modo al más puro estilo MacGyver – serie de los ´80 donde el protagonista las hacía todas hasta con un clip -.
 Paul Cornell sorprende con un sólido Stormwatch que ha cuajado muy bien dentro de estos New 52. Ya veremos si con el tiempo se logra ratificar al grupo como unos de los baluartes del actual universo DC
Nota: 7,0.


Arte: El arte de Miguel Sepúlveda va ganando más consistencia número tras número y es totalmente una buena comparsa al guión, complementándose en una excelente dupla para un título que de momento se sigue planteando como de los más interesantes de este experimento editorial llamado New 52.
Nota: 6,0.




Historia: Midnighter intenta contactar desesperadamente con Projectonist para informarle que la criatura caída desde la luna ha absorbido a todo el equipo, combinando sus poderes para atacarlo. Projectonist le comenta que está desviando la atención para que no intervengan otros equipos de superhéroes, cuando Apollo cae cerca como un meteorito.
 Desde dentro del monstruo cada uno de los héroes tiene sus lamentaciones personales excepto Harry Tanner.
 Apollo es el gran as para detener al monstruo, sin embargo, sus poderes han quedado casi nulos y no hay luz solar para recargarlos. Midnighter le pide ayuda a Projectonist y utilizando el Ojo de la Tormenta desvía energía solar hacía Apollo.
 Con su poder recargado a máxima potencia, Apollo atraviesa al monstruo y salva a sus compañeros. Habiendo estado dentro del monstruo, Jack Hawksmoor descubre el nombre de la ciudad oculta de Alba Umbra pidiéndole su ayuda, que despierte para hacer frente a la amenaza.
 Adam one recuerda a la ciudad de algún tiempo pasado – Adam es inmortal -, la clave de la victoria es que la ciudad posee un gran poder alquímico para cambiar las cosas.
 Una vez que Stormwatch parece acabar con la amenaza son teleportados por una puerta de emergencia que los lleva de vuelta al Ojo de la Tormenta, donde un extraño ser junto a Projectonist dice ser un representante del consejo de las sombras y viene por Adam One quien debe morir por haber fracasado como líder del grupo…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Sigo insistiendo en que Stormwatch es el mejor grupo de superhéroes de lo que va de momento de New 52- junto con la JL Dark –. El desenlace de este número por un lado parece mostrar el final de la criatura con la que peleaban, pero por otro lado nos deja una continuación bastante abierta…

 Gracias por tu visita, que tengas un excelente día. Síguenos también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com