Edición original: Suicide Squad # 7 (Mar-2012)
Guión: Adam Glass.
Dibujo: Clayton Henry, IG Guara.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Val Staples.

Historia:

El Escuadrón Suicida va tras Harley Quinn y para esto primero deben crear ciertas distracciones mientras el resto del equipo debe infiltrarse en la comisaría en donde tiene el rostro del Joker, lugar donde posiblemente se encuentra Harley. En este lugar se encuentran Deadshot y Savant ambos están creando un desastre sin igual en este lugar mientras Deadshot recibe las ordenes de Amanda Waller, por lo que ambos se dividen para buscar a Harley.

Mientras tanto Harley encuentra el rostro del Joker y comienza a recordar su pasado cuando la Dr. Quinzel le revela a la Dr. Serrano que ésta tiene una relación con el Joker, por lo que la Dr. Serrano se enfada y la reta pero la Dr. Quinzel responde y la golpea, pero es detenida cuando ingresa un Policía, por lo que escapa y va a la celda del Joker para ayudarlo a escapar y para esto se lleva un arma, más precisamente una pistola y con esto ambos escapan y después de esto la lleva al mismo lugar en donde "Nació" el Joker y éste hace lo mismo que él sufrió, es decir la lanza al tanque químico en donde la Dr. Quinzel se comienza hundir, para después el Joker vaciar el tanque completo en donde se encuentra con el cadáver de una antigua novia, pero en su lugar se encuentra con la querida Dr. Quinzel con su vestimenta destrozada pero viva y el Joker le cambia el nombre por Harley por lo que esto le agrada y lo besa.
 De vuelta en la actualidad Savant se encuentra con Harley en una de las celdas y sostienen una batalla en la que Harley le tiene preparada una trampa en la que cae en una bomba.
 Por otro lado las distracciones que preparo Waller consistía en las gemelas Lime y Light quienes estaban disfrazando a King Shark por Clayface hasta que Lime se comienza a cansar y recibe el roce de una bala en la cien y Light logra escapar por lo que Lime es capturada por la policía y ésta se rinde y que contará todo a cambio de un Doctor, pero Waller le dice que recuerde el trato ya que si revela algo se activarán las Nano Bombas, algo que Lime hace caso omiso  y mientras va camino al vehiculo de la policía va revelando la información hasta que se activan la Nano Bombas y literalmente pierde la cabeza y todo a los ojos de su hermana Light.
 Deadshot va tras Harley Quinn y el lugar esta oscuro, por lo que Deadshot activa el infrarrojo y se topa cara a cara con Harley pero Harley le tiene prepara una sorpresa... Una Bengala de Luz y con ello lo captura.
 Deadshot amarrado Harley le dice que tienen que hablar y para esto Harley le coloca el rostro del Joker en el rostro de Deadshot y con ello comienzan a hablar, ahora Harley cree está hablando con el Joker y después de esto lo besa y mientras realiza esto Deadshot se logra liberar de una de las manos para sacar un arma de su bota ante esto Harley cae sangrando, por lo que esta historia continuará...

Análisis:

Hablar de Harley Quinn es hablar de una de las creaciones de Paul Dini y que nace en la serie animada de Batman en donde dada la popularidad del personaje DC quiso incluirla dentro de la serie regular de Batman en donde actualmente Harley ya es parte o una pieza fundamental dentro del DCU y es que Harley tiene una gran característica que es su empatía con el lector, junto con el sarcasmo y ser una de las villanas más queridas por los lectores. Y es que a comparación con el Joker que es el villano por excelencia de Batman, Harley Quinn podría ser la versión femenina del Joker, pero sin toda la crudeza o lo malo que es el Joker, en el fondo lo que quiero decir es que Harley es la versión más entretenida del Joker.
 Lo que me pregunto es sabemos que los comic están saliendo en Papel y en formato digital por lo qué ¿Cómo serán las novelas gráficas o las ediciones en Formato Prestige en formato Digital? es decir una novela gráfica o una edición Prestige en Papel éstas tienen otras características, como el Papel, la portada, introducciones especiales, cuentan con un mejor color, mejor historia, mejor entintado, mejor dibujo, mejor en todo, pero el formato digital permite mejorar algunas cosas, como el color en cierta forma el dibujo y el entintado y la historia dependerá mucho del guionista, pero ¿A falta de papel? está es una de las preguntas que esperemos que sean resueltas ya que lo más probable (Según mi pensamiento) es que cuando aparezca una novela gráfica o un Prestige yo creo el formato Digital contenga material adicional para descargas, como pueden ser ciertas ilustraciones, bocetos, etc. Esto para suplir el papel del que por sí es mejor.
 En este comic volvemos a ver el origen de este personaje algo que ya había quedado pendiente desde hace mucho tiempo y en donde se esperaba algo tal vez más especial, quizás ver lo mismo que estamos viendo tal vez en una novela gráfica o en un formato Prestige, pese a todo y para hacer  una historia de tanto peso en una serie regular este es un hecho para aplaudir a la DC ya que con ello no gastamos tanto dinero ya que una novela gráfica o un Prestige cuesta dinero.

- Guión: Una historia bastante entretenida, bastante fuerte... bienvenidos al Suicide Squad nada más que decir.

- Dibujos y Tintas: Si en papel es genial, en la Tablet, PC y PSP se ve mucho pero mucho mejor el dibujo y es que el papel las ediciones viene en papel Couche, pero el formato digital cambia al verse mucho más nítido.
 Este es uno de los apartados que se ve mejor beneficiados, esto es por que el dibujo de por sí es genial.

Conclusión:

Si el dibujo viene acompañado por una historia como esta, mejor aún ya que con ello da un comic bastante completo, un comic bastante interesante.
 Amigos (as) si nunca antes leíste Suicide Squad no importa, pero si no lo haces ahora te estás perdiendo la mejor parte del Suicide Squad en donde este comic está en su mejor momento como nunca antes lo había visto.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)