lunes, 14 de mayo de 2012

SUPERBOY: DÍA DE ENTRENAMIENTO (PRELUDIO THE CULLING) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Superboy # 8 (Abr-2012)
Guión: Scott Lobdell, Tom DeFalco.
Dibujo: Iban Coello, RB Silva.
Tintas: Rob Lean, Iban Coello.


HISTORIA. Superboy se encuentra en las instalaciones de N.O.W.H.E.R.E. combatiendo contra Grunge. Su rival es resistente a las descargas telekineticas del clon de Superman, todos sus ataque se ven disminuidos.
 En un intento por hacer caer a su contrincante, Superboy golpea en el cuello a Grunge, lo cual provocó que se rompiera, atónito, creyó haberlo matado, pero para su sorpresa, se repuso casi de inmediato, mientras Grunge manifestaba a viva voz que no es digno de estar en la Selección y mucho menos de ser un miembro de Ravage.




 Mientras, en Star Labs, Caitlin Fairchild, toma una capsula transbordadora, tomando un camino desconocido, todo esto es visto por una detective que sabe que el destino de muchas vidas está en las manos de esta fugitiva.
 Las batallas que se han librado en las instalaciones de N.O.W.H.E.R.E., han hecho que la base este casi completamente incendiada, entre el fuego la agente Rose Wilson, advierte que la retirada de los científicos, implicaría la molestia de Harvest, pero por sorpresa recibe una descarga de Solstice, la cual le dice que todos fueron manipulados  y le pide que la ayuda en la batalla que está por venir.
 La lucha entre Superboy y Grunge continua, con los brazos rotos, el clon sabe que su telekinesis es inútil contra su rival, pero al examinarlo con la visión de rayos X, se da cuenta que tiene unos implantes (puestos allí por N.O.W.H.E.R.E.) los cuales de dan las habilidades que lo hacen superior. Sabe que ésos no son afectados por su poder mental y los arranca a la fuerza. Ambos caen al piso, sangrantes y mal heridos.
 Harvest llega al lugar y ve con admiración la recuperación de Superboy, el cual ya se le estaban regenerando los brazos y se da cuenta que aún puede sobrevivir a la Colonia y la Selección y al hacerlo, se convertirá en el líder de los Ravager.
 Wilson llega con Soltice en los brazos y Harvest se las lleva de lugar, para posteriormente entregarle a la Joven Titán a Omen.
 Superboy se despierta y se da cuenta que en lugar están Beast Boy y Terra, listos para luchar contra él.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Los preludios, en general, se caracterizan por dejar muchas dudas que tienen una respuesta en la saga venidera y este comics cumple a cabalidad con ese objetivo. A pesar de no ser una gran entrega, deja claro que las batallas de los jóvenes héroes del universo DC y sus destinos dependerán de lo que ocurran en los próximos números, que involucran las series de Teen Titans, Teen Titans Annual, Superboy, The Ravager y Legion Lost. Algo interesante de ver, ya que podemos dilucidar que este año es de los adolescentes en DC Comics, dejando a las grandes rostros como Superman, Batman y Linterna Verde, un poco de lado y resolviendo sus propios problemas, lo que les da la oportunidad de que estos “desconocidos” personajes tengan un espacio más que merecido.
 A pesar de que no es un gran número, si es indispensable para entender la gran batalla de los jóvenes héroes.
NOTA: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com