lunes, 21 de mayo de 2012

JÓVENES TITANES: THE CULLING, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Teen titans annual # 1 (May-2012)
Guión: Tom Defalco y Scott Lobdell.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund, Sal Regla, Marlo Alquiza y John Livesay.
Color: Andrew Dalhouse.


HISTORIA. Red Robin se encuentra a merced de Artemisa, la cual lo amenaza con herirlo si no sigue sus órdenes. Su experiencia como compañero de Batman, le permite dar vuelta la situación y pedir explicaciones a sus captores.
 Artemisa, Thunder y Lightning, le cuentan que están en la Colonia, un lugar en donde todos los jóvenes Metehumanos y sus experimentos, son lanzados para que entre ellos peleen. Los sobrevivientes, serán parte del ejército de Harvest, llamado The Ravagers.
 Comienzan a caminar para buscar al resto de los Teen Titans, y en el camino se encuentran con Fistpoint, un constante rival de Artemisa. Él les advierte lo que se viene para ella y el resto de sus compañeros.
 Al poco andar, Red Robin se encuentra con el resto de sus compañeros, mientras Solstice convence a Superboy para que se una a ellos en el combate contra N.O.W.H.E.R.E.




 En otra arena, The Crucible, la Legion Lost, despierta de su inconciencia, luego de ser capturados por Psykill y Rose Wilson. Se dan cuenta que están atrapados  y se deben enfrentar a todos los que se encuentran allí.
 Harvest, le pide a uno de sus colaboradores, Leash, que vaya por Teen Titans y los lleve con la Legion Lost, allí se enfrentarían.
 Leash lo lleva hasta The Crucible, los Titanes y Legionarios comenzaron una lucha, pero ninguno tenía la intención de matar a su rival. De esto se da cuenta Harvest, aunque no se preocupa, ya que en ese instante envía al resto de los Metahumanos y  Fistpoint y asesina a Artemisa. Red Robin deja fuera de combate a Fistpoint y le pide a los Legionarios que acaben con esta locura y si van a batallar, que sea contra N.O.W.H.E.R.E., así se forma la alianza entre ellos.




 Tellus y Tyroc, se dan cuenta que algunos metahumanos, no son tal, sino híbridos de humanos con otra especie que fueron infectados con el virus que precisamente ellos vinieron a evitar, Hipertaxis.
 Harvest, se dice que tiene todo controlado, hasta el más mínimo detalle, así que ante esta alianza envía a sus hombres a combatir a los jóvenes héroes.
CONTINUARÁ…


EVALUACIÓN. Las ediciones anuales de los comics, tienden a ser grandes números, los cuales son imperdibles para cualquier fanático, además de un episodio crucial en la continuidad del héroe correspondiente.
 Aquí sólo se cumple lo segundo, porque, como hemos visto en todos los números relacionados con The Culling, son batallas tras batallas, destrucción tras destrucción y explosiones tras explosiones.
 Las peleas son bastante entretenidas, pero tantas seguidas, tienden a cansar al lector que busca un poco más de historia.
 En cuanto a la parte que cumplió, es que este número es crucial dentro de los Jóvenes Titanes y los Legionarios Perdidos, debido a que por fin nos cuentan de qué se trata todo esto y para donde va The Culling.
 Lo bueno de las batallas, repetidas, es que son muy rápidas, no se queda pegada en situaciones específicas, constantemente pasa de una acción a otra, que tiene como resultado la atención del lector en las viñetas y no darse cuenta que lo que vio en la página 5, pasó en la 3.

 Lo interesante, es que nos plantean la duda de si Harvest, el villano de turno, es del futuro o presente, debido a que maneja datos de ambas épocas y precisamente quiere formar un ejército para conquistar.
 Hay que seguirle la pista a esta saga, a pesar de lo bajo que está yendo, porque de seguro nos mostrará más de una sorpresa.
NOTA: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com