sábado, 19 de mayo de 2012

ULTIMATE CAPITÁN AMÉRICA - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Ultimate Captain America # 1 a 4 (Mar-2011 / Jun-2011)
Guión: Jason Aaron.
Dibujos: Ron Garney.
Color: Jason Keith, Jim Charalampidis.




Historia:

 El primer súper soldado de América, Steve Rogers, se convirtió en una leyenda viviente en las trincheras de la segunda Guerra Mundial, antes de quedar congelado por más de cincuenta años bajo el océano atlántico.
 Ahora, luego de ser encontrado por Tony Stark, Steve Rogers continúa su lucha por defender a su país junto con los New Ultimates.
 Durante una misión secreta para evitar que los Norcoreanos provoquen  una proliferación de Súper soldados, el Capitán América se encuentra con un no tan amigable rostro: Frank Simpson, alias el Capitán América de la Guerra de Vietnam.
 Declarado perdido en acción, Simpson ha reaparecido luego de décadas, y tiene asuntos que tratar con el Capitán.
 Enfrentado a unas instrucciones nada convincentes de no hacer nada y tomarse tiempo para recuperarse en Francia, el Capitán América se hace fugitivo y viaja a Camboya en busca de Frank Simpson, el súper soldado renegado que ha amenazado al Capitán con enseñarle lo que América realmente representa.
 Pero cuando el Capitán se encuentra en una misteriosa villa, rodeado de súper soldados camboyanos, se da cuenta de que su primera lección es más de lo que él esperaba.




 Pero durante la persecución de Frank Simpson un súper soldado que desertó, el Capitán ha caído en manos de su presa y es mantenido en cautiverio en una villa Camboyana de Meta Humanos. Luego de varios días de torturas, combinadas con las sesgadas lecciones por parte de Simpson sobre historia de la pérfida americana, el Capitán América se va debilitando y su sangre es extraída. Haciendo imposible su escape.
 Como último recurso, Steve Rogers hace lo inesperado y recurre a un poder superior y este es rogarle a Dios por una salida la cual llega en forma de víbora y le extrae todo su veneno para después escupirlo en cara de Simpson y comienza una lucha como nunca antes se ha visto al Capitán América. Amarrándolo con una cadena, lucha cuerpo a cuerpo, con Martillos y uno de esos golpes en los testículos es el determinante para después agarrarlo a combos y patadas. Después de esto se comunica con el S.H.I.E.L.D. para ponerlo a su disposición.
 Finalmente en una conversación con Hawkeye le indica de como se liberó y habla del asunto de la serpiente, el cual no le cree mucho, para después ir a la prisión de Frank Simpson y leerle la biblia.




Análisis:

 Una historia como nunca antes había leído del Capitán América, con muchas dosis de acción, con mucho argumento político en donde no podían estar ausente las referencias y errores que USA cometió en distintos países, entre ellos los errores de la CIA en el año 1973 en donde Simpson: "1973 la CIA derroca al electo democráticamente presidente de Chile, e instala el régimen corrupto de Augusto Pinochet, Miles son torturados y ejecutados" Si amigas y amigos CHILE aparece nombrado en este comic y no como una burla sino con datos reales lo cual para los chilenos nos hace un honor.
 Otra de las cosas que más me llamo la atención de este comic es la tortura que es sometido el Capitán América a cargo de Frank Simpson y como éste logra doblegar la voluntad del Capitán América haciendo un tipo más humano y se transforma en un Rambo, es decir al ver todo el sufrimiento, todas las fases de torturas a las que él es sometido más fuerza le da.
 Detalles como el uso niños en la guerra, ancianos y mujeres lo cual nos muestra toda la crueldad que existe en una guerra y principalmente como los niños son usados como soldados. Para los chilenos este es un hecho aislado, pero esto es algo bastante frecuente en ciertas zonas de México, la Guerrilla Colombiana, la Guerra contra el Narcotráfico. Probablemente esto sea algo normal, pero para aquellos que no estamos acostumbrados no deja de ser fuerte el hecho. No quiero decir que México, Colombia, sean países conflictivos para nada son países bastante pacíficos, pero hay zonas en donde literalmente están dominadas por gente que viene a quitar el oxigeno a personas que si queremos vivir en paz, por no decir delincuentes y personas que vienen a ser el mal en este mundo.




 Metal Gear Solid 3 Snake Eater uno de los más famosos video juego como también uno de los más vendidos para Playstation 2 y ahora para Nintendo 3DSI en donde cuenta una historia en donde los buenos no lo son tanto y con un discurso político fenomenal y el villano de esta historia The Boss en todo momento se piensa que ella es la villana de está historia, pero cuando llegas al final del juego resulta que ella no es tan mala, al revés es la heroína del juego y que por circunstancias del destino y del gobierno la llevan a ser la villana de la historia. Amigos (as) lamento no poder contar mucho sobre la historia de este juego, para no revelar tanto sobre la trama para quienes no lo han jugado. Ahora ¿Que tiene que ver Metal Gear III Snake Eater con este comic? Pues bien Frank Simpson corresponde a un tipo que fue sometido al mismo experimento de Steve Rogers pero con resultados similares, insisto similares el problema es que el proceso trajo efecto colaterales es el hecho que efecto a la mente de Frank Simpson haciendo un tipo sicótico y pese a las pruebas circunstanciales el gobierno decía que el tipo estaba bien, pero ya el tipo tenía tatuada la bandera de USA en la cara, el gobierno decía que este hecho era para darle seguridad a las tropas en Vietnam.
 Frank nace en el período de la Guerra de Vietnam y fue creado por el gobierno de USA porque necesitaba un nuevo Capitán América en esta zona para alentar las tropas, y después este soldado desaparece y se  vuelve un traidor a la patria. Lo que trato de decir es que Frank Simpson es un problema que creo el gobierno de USA y es un problema que deben resolverlos ellos y para esto mandan al Capitán América.


- Guión: Una historia muy entretenida, con una base muy interesante en donde no vemos los típicos discursos tan patriotas del Capitán América sino que lo vemos es todo lo contrario, lo que vemos es un exhaustivo ataque contra los USA y Steve Rogers lo que hace es tratar de sobrevivir y cuando el asunto ya esta arreglado Steve da su discurso patriótico, pero en todos los casos la historia esta más llena de ataques contra USA.

- Dibujos: Buenos y muy buenos dibujos en donde se destacan mucho las expresiones de los personajes, la rabia, las escenas de torturas, el enojo y la felicidad que se notan mucho y son creíbles.
 El lector al ver el dibujo se profundiza, se sumerge y se emociona y es que el dibujo esta muy acorde a la historia.




Conclusión:

 Un comic en donde da pie de entrada para conocer el universo Marvel Ultimate y más aún para conocer algo más sobre la historia de esta versión del Capitán América.
 Para el lector que lleva más tiempo sabrá apreciar esta historia ya que es muy buena, bastante profunda con un sentido bastante poco patriota y es que eso es lo que atrae este comic.
 Así que Amigo (a) si no conoces el universo Marvel Ultimate o si quieres leer una  buena historia del Capitán América y no quieres enredarte con tantas referencias pasadas, pues este es tu comic. Si conoces al Capitán América y estabas defraudado por su alto sentido de patriotismo, este comic te re- encantará y te va gustar.
 Para finalizar este comic lo puedes encontrar en español en tiendas especializadas.

 Si te gustó este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com