domingo, 20 de mayo de 2012

VENGADORES vs X-MEN # 4 (DE 12) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers vs. X-men # 4 (May-2012)
Guión: Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Matt Fraction.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Laura Martin.




Guión: Un número que en varios sentidos recupera la acción pérdida en el número anterior, llevando a ambos equipos enfrentados por distintos lugares del universo Marvel en la búsqueda de Hope, siendo meritorio en particular el uso del área azul de la luna, lugar que sin duda hace recordar a la clásica saga de Dark Phoenix.
 Por cierto, los sucesos de este ejemplar van estrechamente de cerca a lo visto en la complementaria lectura del comic AvX versus # 2.
Nota: 6,0.


Arte: No sé si será por acostumbramiento, pero este número de Romita Jr. me pareció mejor que los anteriores. Notable la secuencia en que Wolverine va caminando por la nieve cubierto de un oso polar siguiendo el rastro de latas de cervezas. Algunas genialidades que se agradecen.
Nota: 5,0.




Historia: Wolverine es rescatado de la Antártida por Hope, quien le dice que en sus sentimientos más profundos cree que la fuerza Phoenix ayudará a la raza mutante, y este la lleva al área azul de la Luna.
 Mientras tanto, Thor y su grupo de Vengadores combaten a la fuerza Phoenix en el espacio. A pesar de estar malherido, Thor se las arregla para dañar a Phoenix con su Mjolnir, pero es derrotado en última instancia.
 De vuelta en la Tierra, tanto el Capitán América y los Vengadores, como Cíclope y los X-men – ahora acompañado por algunos X-men de la escuela de Wolverine – buscan a Hope en Wakanda, la Tierra salvaje, Latveria, Wundagore y Tabula rasa después de las señales detectadas por Rachel Summers, eventualmente ambos equipos luchan en estos lugares.
 Wolverine le indica a Hope que logro su objetivo de alejarla de la Tierra al llevarla al área azul de la Luna, cuando aparece Capitán América con los Vengadores. Entonces Emma Frost logra leer la mente de Cap, lo que indica a Cíclope y los X-men el lugar correcto.
 Es cuando ambos equipos van a luchar en la Luna, que cae Thor, quien casi inconsciente indica al cielo que la fuerza Phoenix está llegando…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Un número bastante entretenido, que sin duda nos da a entender la gran cagada que va a quedar con la vuelta de la fuerza Phoenix a la Tierra en la última viñeta.
 Por cierto, hace poco salieron unos posters spoilers con la frase “No more Avengers” en directa alusión a lo sucedido en House of M, pero a la inversa. En otras palabras no hay que perderle la pista a esta serie, que si bien no es una obra maestra, por los personajes que están en juego – y en un momento inigualable para Marvel gracias a la película The Avengers – está bastante interesante y sin dudar cambiará el status quo del universo Marvel como buena saga que se precie.

 Sigue las alternativas de AvX en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Esperamos tus comentarios, sugerencias, preguntas y colaboraciones en nuestro blog, Facebook o Twitter.

 Gracias por tu visita, muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com