lunes, 11 de junio de 2012

ANIMACIÓN: SUPERMAN vs THE ELITE (2012) – WARNER BROS ANIMATION / DC COMICS



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 12-Junio-2012 (USA)
Dirigida por: Michael Chang.
Reparto: - George Newbern / Clark Kent – Superman.
          - Paulet Perrette / Lois Lane.
          - Robin Atkin Dowes / Manchester Black.
          - Dee Bardley Baker / Calavera Atómica.
          - Catero Colbert / Nathan Jones – Coldcast.
          - Grey DeLisle / Manchester Black joven.
          - Melissa Disney / Menagerie.
          - Paul Eiding / Jonathan Kent.
          - David Kaufman / Jimmy Olsen.
          - Pamela Kosh / Abigail.
          - Jeff La Lensee / Falling man.
          - Nolan North / Embajador de Pokolistan.
          - Stephen Stanton / Embajador de Bialya.
          - Henry Simmons / Efrain.
          - Tara Strong / Vera.
          - Fred Tatasciore / Perry White.
          - Bruce Timm / Agente del MI-5.
Duración: 76 minutos.




 Warner animation nos brinda su 14ava película animada bajo el sello DC Universe, una vez más adaptando un comic de libre manera. En esta ocasión un pedazo de comic: “What's So Funny About Truth, Justice & the American Way?", publicado originalmente en el Action comics # 775 (2001), obra de Joe Kelly, Doug Manhke y Lee Bermejo.
 La historia que en esencia es la misma con las lógicas diferencias por la translación de papel a pantalla nos da a entender lo obsoleto que puede quedar un icono americano como Superman ante la violencia que cada vez más inunda nuestro mundo. La Elite, un grupo creado a total semejanza del grupo The Authority, es la respuesta a un mundo con cada vez menos tolerancia. Es el choque de lo viejo con lo nuevo, lo clásico con la tecnología, el futuro con el pasado.




Plot: Cuando la catástrofe nos golpea, Superman una vez más se arroja a la acción, pero en esta ocasión consigue un poco de ayuda inesperada de un nuevo escuadrón de súper héroes que se llaman a sí mismos La Elite. Compuestos por cuatro poderosos seres y encabezados por el descarado y calculador Manchester Black, esta nueva fuerza trae una cruda y salvaje mentalidad sin barreras en la batalla contra el mal. Con un gran respaldo público a los métodos sanguinarios de la Elite, el escenario se sitúa en una confrontación que tiene a los sentimientos de Superman superados y anticuados.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Tuve la suerte de comprarme la película la semana pasada y la vi ayer domingo, me pareció un buen esfuerzo que a pesar de no ser tan bueno como el comic original es bastante disfrutable y meritorio.
 Cabe destacar al actor George Newbern en la voz de Superman, el mismo que le brindase su voz en la serie de animación Justice League y Justice League Unlimited.
 Buena elección para película considerando que esta obra está considerada como una de las mejores historias de Superman de todos los tiempos. Y hablando de historias clásicas, los esperamos para el futuro análisis de la siguiente película animada de DC, The Dark Knight returns parte 1.




 Recuerda privilegiar el material original por sobre todo para no fomentar la piratería y que estos proyectos puedan seguir prosperando en el futuro. El dvd trae featurettes bastante interesantes como un sneak peak de la siguiente película animada.

 Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com