miércoles, 6 de junio de 2012

AQUAMAN: ¡DESERTAR! – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 6 (Feb-2012)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Iván Reis y Joe Prado.


Guión: Una interesante historia centrada en Mera que sirve de break y prólogo para el siguiente arco argumental importante de la colección concerniente al misterio de la Atlántida. Johns se luce con una historia bien estructurada y de diálogos inteligentes en esta especie de adaptación de Mera a las costumbres de los seres humanos comunes y corrientes, con algo tan simple como ir a comprar la comida para el perro.
 Un número para nada imprescindible pero no por ello menos atrayente.
Nota: 6,0.


Arte: En esta ocasión el arte funciona a la inversa con Joe Prado en los lápices siendo asistido por Iván Reis en las tintas. La diferencia se nota teniendo ojo crítico, pero de todos modos se logra un buen trabajo que sigue con la línea de los números anteriores manteniendo en un buen grado la continuidad visual.
Nota: 6,0.




Historia: Hace cuatro años, Mera le prometió a su padre estudiar todas las habilidades de Aquaman para luego asesinarlo.
 En el presente, Mera va a un negocio de Amnesty Bay a comprar comida para el perro. El supervisor del local trata de pasarse de listo con ella, por lo cual le rompe el brazo. Los clientes quedan atónitos y llega seguridad. Mera clama que el hombre la estaba tocando contra su voluntad y solo busca comida para su perro.
 Todo se convierte en un gran malentendido con la policía llegando al lugar. Finalmente Mera decide rendirse pacíficamente para evitar mayores problemas. Mientras va en la patrulla policiaca se topan con un padre que ha asesinado a su esposa y tiene a su hija apuntada con una pistola. Mera interfiere en la situación a punto de matar al padre deshidratándolo, y no lo hace solo por la hija. Mera se va del lugar sin comprender la actitud de los humanos.
 En la orilla del mar, Mera medita recordando el pasado, cuando se negó a matar a Aquaman y quedó como una traidora a ojos de su padre. Entonces aparece Jennifer, una chica del negocio donde empezó todo que le lleva a Mera comida y juguetes para su perro. Mera le pregunta por qué, y Jennifer le dice que no todos son malos.
 Mera le da alimento al perro, y le dice a Arthur que quiere hablarle sobre lo sucedido en el pueblo, tras lo cual este le dice que lo hagan de camino a ver al Dr. Stephen Shin, quien les dirá quién hundió la Atlántida…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La acción está servida para inmiscuirnos en los misterios de la Atlántida en el siguiente número. Como decía en reseñas anteriores, espero que en este nuevo universo DC se respete en algo el excepcional trabajo de Peter David y Esteban Maroto en Las crónicas de Atlantis.

 Nos vemos en una futura reseña de Aquaman. Muchas gracias por tu visita. Recuerda dejar tus comentarios, sugerencias, peticiones y colaboraciones en el blog, o en nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Que tengas un excelente día, saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com