sábado, 9 de junio de 2012

AUTORES: JERRY ORDWAY



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) hoy les traigo a uno de los grandes del comic americano y hablo de Jerry Ordway, primero daré la información oficial correspondiente a este creador, su biografía, para después dar paso a mis comentarios correspondientes, debo decir que toda esta información es oficial y extraída íntegramente de Wikipedia y que como buen coleccionista me di el lujo de corroborar la información de acuerdo al material que yo tengo sobre este artista.


 Nacido el 28 de noviembre de 1957 (54 años) corresponde a un dibujante, entintador y escritor Estadounidense en donde sus trabajos más notables se encuentran en su trabajo para la editorial DC Comics en títulos como All-Star Squadron, Infinity Inc., Crisis on Infinite Earths, Adventures of Superman, Superman, Wonder Woman, Infinite Crisis, The Brave and The Bold (volumen 2) con Mark Waid, y su icónico The Power of Shazam!, protagonizado por el Capitán Marvel.
 Ordway entintó los lápices de George Pérez en la maxiserie Crisis on Infinite Earths en 1985. Como escritor, ha trabajado en los guiones de Adventures of Superman, Superman (vol. 2), Avengers y la serie mensual The Power of Shazam!. En 1988, durante los festejos por el 50º aniversario de Superman, entintó los dibujos de John Byrne para la cubierta e interior de la revista Time que contenía un informe sobre Superman.




 Mientras realizaba los guiones de Superman, Ordway ayudó a planear el argumento de la muerte de Superman. También fue el entintador de la serie limitada de 1994 Zero Hour, que fue escrita y dibujada por Dan Jurgens. En 2001, dibujó el especial “Tan sólo imagina a Stan Lee con Jerry Ordway creando a la LJA” con el escritor leyenda del mundo de los comics Stan Lee, donde ambos reinventaron la Liga de la Justicia de América de DC. También se encargó de la parte artística del arco argumental correspondiente a Wonder Woman (vol. 2) Números 189-194, con el escritor Walt Simonson en 2003.
 También ha dibujado tres números de The Brave and the Bold (vol. 2), los números 11 al 13, escritos por Mark Waid. Como también ha entintado los dibujos de Dan Jurgens en las historias de complemento tituladas "History of the Multiverse" ("Historia del Multiverso"), que son publicadas en la serie semanal Countdown en los números 39-38, capítulos 11 y 12 de Octubre de 2007




 En 1994 trabajó en el comic The Lois and Clark, The New Adventures of Superman, este mismo año trabajó en Doomsday Annual Número 1, en invierno de 1997 The Power of SHAZAM! 1.000.000. Noviembre de 1998 Superman: The Man of Steel 1.000.000
 Para Marvel: Junio de 1999 - Julio de 1999 Domination Factor: Avengers Números 1.2-4 y 8. En Noviembre de 1999 - Febrero de 2000 Hulk 9-11. En Diciembre de 1999 - Febrero de 2000 Domination Factor: Fantastic Four 1.1-4.7. En  diciembre de 1999 - Febrero de 2000 The Messenger Julio de 2000 USAgent


Opinión personal:

 Una característica de Jerry Ordway es que era él quien respondía los correos de la gran mayoría de los comic que él participa, esto es para tener el Feedback o retroalimentación respecto de lo que opinaban los lectores de sus trabajos, teniendo como el Seudónimo de Da ostrander.
 De Jerry Ordway se desprende o mejor dicho la idea original de la Muerte de Superman se podría calificar que él es el autor intelectual de esta historia, mientras que Dan Jurgens es la persona quien llevo a cabo el proyecto. Fue Ordway quién las reuniones del Súper Squad de Mike Carlin dio la idea y convenció al equipo de matar al personaje, pese a la negativa de muchos de los integrantes, pero Ordway ágilmente los convenció de esta idea y de cómo llevarla. De esto se desprende cuando Louise Simonson habla sobre la muerte de Superman en el Documental Orígenes Secretos La Historia de la DC Comics.
 Otra de las características de Jerry Ordway son magistrales portadas, para las ediciones especiales como por ejemplo Superman Los Ladrones de la Tierra, Las Mejores Historias Jamás contadas de Golden Age, entre otras tantas. Todas ellas gozan de una calidad notable y bastante sobresaliente.
 Tras la salida de Byrne en Superman Ordway se hizo cargo de la serie Adventures Of Superman la cual número a número su calidad iba mejorando y supo llenar de buena forma el vacío dejado por Byrne.




 Bueno amigos esto ha sido todo por el día de hoy, esperando que esta información les sea de utilidad y les haya gustado, por mi parte debo continuar con otros artículos, aunque debo aclarar que esta serie de autores para mí es un pequeño relajo ya que constantemente estoy viendo y leyendo material de varios artistas, por ende siempre es bueno llevar este tipo artículos, aunque me gustaría que fuese más seguido pero cuando hay un poco de tiempo lo hago.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com