sábado, 2 de junio de 2012

BATGIRL: SIN SOMBRA MÁS OSCURA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 8 (Abr-2012)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf, Alitha Martinez.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.


Historia:

 Batgirl sostiene a la persona que era un secuaz del Joker al momento en que ella fue baleada por éste, pero otro más la ataca por la espalda ante la cual Bárbara reacciona y logra dejarlo KO como también deja libre a ambos.
 Al llegar a su casa recibe un regalo de su madre, por lo que Bárbara se decide de una vez por todas ir a verla y hacerle las preguntas correspondientes.
 Mientras tanto Grotesque el villano de turno planifica su siguiente ataque junto con el secuaz que dejo libre Batgirl, como también tenderle una trampa a ella.
 De vuelta Bárbara conversa con su madre y hablan sobre su abandono y con ello responder la pregunta ¿Qué paso con Jim Gordon Júnior? la cual le responde de que ella tenía problemas con su padre (James Gordon) y se encontraba sumida en un profunda depresión que le llevo años superar y para variar su hijo Jim le pidió que ella se marchará ya que Jim Júnior un día cuando éste era niño estaba jugando en el patio y llega corriendo al lado de su madre con el collar del gato y le pide que vaya al patio, pero cuando ella llega al patio ve al gato muerto y todo sangrando producto a Jim Júnior lo mato y le pide que se vaya ya que sino esto mismo le pasará a Bárbara. Esta declaración y con lo trastornada que se encontraba decidió marchar.
 De vuelta a la acción las investigaciones de Bárbara la llevan al paradero de Grotesque del que no duda en usar su habilidades meta humanas para dejarla KO y justo cuando le iba a dar el golpe de gracia el secuaz que acompaña a Grotesque le da un disparo que roza su cabeza sin causarle daño, y este se venga tirándole un rayo, ante esto si le da el tiempo para que Bárbara se recupere y pueda dejarlo KO.
 El secuaz de Grotesque queda mal herido y en sus última palabras le revela que el era un ex convicto y que había salido de la cárcel en donde nadie le daba trabajo, salvo el Joker y éste estaba planeando un ataque contra el comisionado Gordon y como todos le tenían mala al comisionado decidió ser parte de este atentado y vio como el Joker le disparaba a una joven (la joven hija del comisionado Gordon) pero Bárbara le pregunta porque no llamo a la policía lo cual le indicó que no le importaba y que si esta chica aún sigue con vida porque algo salió mal y después de esto muere.
 Mientras tanto una chica que trabaja en un restaurante sale de su turno y una misteriosa figura la sigue y la trata de conquistar, su nombre es Alysia y nombre de este joven pretendiente es James Gordon.
 Continúa en la "La Noche de los Búhos"…




Análisis:

 Comencemos la historia del villano Grotesque es un villano de poca monta y casi sin importancia para la relevancia que tiene en este comic, en donde lo único que hace es servir de relleno para las dos historias principales que enmarcan esta historia:

1- La historia de James Gordon Júnior
2- El secuaz del Joker.

 La primera si nos enmarcamos a las películas de Nolan vemos como en Batman Begins y en The Dark Knight aparece James Gordon al igual que Bárbara Gordon de la que nunca se le muestra el rostro e incluso en The Dark Knight en la escena final cuando Harvey Dent agarra a James Gordon Júnior y le pide al Comisionado Gordon que decida quién debe vivir si su esposa o su hijo y en todo momento Sarah tiene sujetada o tapada la cara de Bárbara Gordon, por lo que Bárbara Gordon sale en la película de Nolan, pero el protagonismo se lo lleva James Júnior.
 Otro hecho vemos el nacimiento del hermano de Bárbara en Batman: Año Uno, pero mayormente no vemos a James Júnior en los comic y son pocas las veces que se le ha mostrado, por lo que el paradero era casi desconocido, entonces ¿Qué ha pasado con el hermano de Bárbara Gordon? ¿Porque desapareció? ¿Dónde ha estado? pues bien estas mismas preguntas llevan consigo a Sarah- la madre de Bárbara- de la que poco y nada hemos sabido y que en estos últimos números de Batgirl ha dado forma  y con ello trajo de vuelta James Júnior.
 Lo curioso de este regreso es que James Júnior todo parece ser que vuelve como malo, tal como volvió Jason Todd (aunque este volvió de la muerte y este otro volvió del "limbo") lo cual hace más que agregar pimienta a la ya esperada Noche de los Búhos en las que mi amigo JoPeK les traerá semana a semana ya que por motivos económicos no puedo comprar por ahora.

 La segunda parte de la historia que es el secuaz del Joker sigue agregando más pimienta y más condimentos para ensalzar el plato de la Noche de los Búhos al decir que si Bárbara aún sigue con vida es "porque algo salió mal" y todo apunta a que la obra de Alan Moore es un producto fallido ya que Bárbara debería estar muerta y es justamente este hecho es lo que ronda por la mente de Bárbara a lo largo de todo este capítulo, el pensar que "algo salió mal" y sin duda esta respuesta la tiene preparada o quedará respondida en la ya famosa saga "La noche de los Búhos"


- Guión e historia: Una muy buena historia que es la previa a la saga La noche de los búhos en la que Gail Simone nos deja todo servido para los acontecimientos de esta serie en la que Greg Capullo nos dice que "después de esta saga la vida de Batman no volverá a ser igual"

- Dibujos y tintas: Ardian Syaf se manda un trabajo como nunca antes se lo había visto con una combinación de trazados, primeros planos y combina audazmente la composición de cada viñeta en las que sale Batgirl.
 Un muy buen trabajo y esto hay que reconocerlo.




Conclusión:

 Una historia que nos deja en bandeja para todo lo que se viene en la Noche de los Búhos y más aún con toda la implicancia que esta tiene.
 Una historia que además sirve como presentación para James Júnior y una pregunta bastante interesante que ronda la mente de Bárbara (y no tan solo Bárbara sino también de los lectores) si el disparo sufrido por el Joker fue "¿Por qué algo salió mal?"
 Sin duda amigo (a) si vas a comprarte la saga La Noche de los Búhos este comic también deberás tenerlo presente al momento de comprarlo o leerlo.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com