lunes, 18 de junio de 2012

BATMAN: ASALTO A LA CORTE – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batman # 10 (Jun-2012)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.


HISTORIA. Luego de haber combatido a una serie de Talons, pertenecientes a la Corte de los Búhos, Batman se dirige a la supuesta sede de sus rivales. Ésta se encuentra en el edificio residencial más caro de la ciudad, allí, engaña a la única propietaria que se encuentra, María Powers, la cual le dice que su esposo, Joshep, líder de la corte, no está en el lugar.
 Batman se va del lugar, pero no sin antes dejar un micrófono instalado en el lugar, con la ayuda de Alfred, escuchan y rastrean la llamada. Al ubicar la posición, el señor de la noche va al lugar, pero se da cuenta que todos los miembros de La Corte de los Búhos, bebieron copas con vino envenenado.
 Ya en su mansión, Bruce conversa con Alfred, tratando de encontrar una respuesta a lo que halló, sus rivales muertos.  Entre pensar y pensar, Wayne decide hacer caso a sus instintos y salir a investigar a terreno.
 Sus pasos lo llevan hasta la morgue, para revisar uno de los tantos muertos por los Talons en la anterior noche. Allí encuentra una pista que lo conduce a Willowwood, un hogar para niños abandonado de Gótica. Allí los infantes eran con problemas sicológicos eran tratados, pero un socavón obligo a dejar el lugar.
 Recorriendo los pasillos, llega a una oficina, en donde obliga a su rival a revelarse. Batman cae atrapado por una red lanzada por Lincoln March, candidato a alcalde asesinado por un Talon en la Noche de los Búhos. (Esto lo vimos en Batman # 9 y Batman: The Dark Knight # 9).  


 Allí, Batman no cree del todo lo que ve, pero March lo invita a decirle quién es. El caballero oscuro, le cuenta que él fue un traidor de la corte, justo cuando ésta se desmoronaba. March puso su nombre en la lista para falsificar su muerte y asesinar a toda la Corte. Su rival le confirma todo, excepto que fingió su asesinato. Era un riesgo lo que hacía, pero tomó del suero que le robaron a Víctor Fries para revivir a los Talons, así él podía hacer lo mismo.
 Aun así, desafiaba a Batman a que le dijera su verdadera identidad, el señor de la noche se resistía. Lincoln, se colocaba un traje especial de Talon y cuando estuvo listo, le confesó que él era su hermano rechazado, Thomas Wayne Jr.
 Bruce rechaza esa idea, mientras que su supuesto hermano, le hacía recordar el accidente que provocó que naciera prematuramente. Al tener “fallas” Martha y Thomas, lo dejaron en el hogar Willowood para niños, allí alimentó su odio por su propia familia, el cual lo abandonó a su suerte. Ahora, estaba frente a frente para ver morir al último de los Wayne.
CONTINUARÁ…


SEGUNDA HISTORIA: LA CAIDA DE LA CASA WAYNE, PARTE 2 DE 3
 Segunda parte de la gran historia relacionada con La Corte de los Búhos.
 Jarvis Pennyworth, veía como Martha Wayne, recibía constantes amenazas en contra de su proyecto de ayuda a niños de la ciudad.
 Jarvis como relator, se sentía culpable de lo acontecido. Un día recibe una llamada, en donde le dicen que tiene que dirigirse a los mulles con Martha, allí, aquellos que lo amenazan, se encargarían de ella, si no lo hacía, pagaría las consecuencias.
 Le informa a Martha de las amenazas en su contra, ella le dice que no se preocupe, pero aun así, debían llevarla a una reunión.
 Jarvis sabía que podía ocurrir algo en el camino. Un asesino los siguió desde la salida de la mansión, y puso trampas que hicieron que el auto volcara, con Bruce, Jarvis y Martha, embarazada de su segundo hijo.
CONTINUARÁ…


EVALUACIÓN. La Noche de los Búhos ha acabado, pero la batalla contra la Corte no. La intensidad y la emoción de la historia que actualmente desarrolla Scott Snyder, no baja, todo lo contrario, sube y todos los fanáticos de los comics, son agrada lo que leemos.
 Lo que sigue llamando la atención, es como Scott Snyder se adentra más y más en el pasado de Bruce Wayne, aventurándose a modificar un pasado que todos conocemos y que nos gusta.
 Esto se puede ver como un añadido a la rica historia que presenta Batman, o a una modificación parcial o total en el pasado del personaje.
 Hasta ahora, va bien y estas “modificaciones” o atisbos de tal, han gustado, por lo mismo, la revista Batman, se muestra como una de las mejores de la extensa galería que tiene DC Comics.
NOTA: 6.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com