miércoles, 20 de junio de 2012

BATMAN: LA LOCURA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman The dark knight # 8 (Abr-2012)
Guión: Joe Harris.
Dibujo: Ed Benes.
Tintas: Rob Hunter y Jack Purcel.
Color: Jeromy Cox.


Historia:

 Un asesinato en serie con un montón de cadáveres que alerta a Batman de que algo grande sucede, por lo que se pone a investigar.
 Mientras tanto las cosas no están mejores para Jim Gordon ya que un detective lo está desafiando y hace que los superiores de Gordon lo envíen a un Loquero.
 Las investigaciones de Batman lo llevan a los túneles del Metro de Gotham City que está plagado de túneles subyacentes es cuando se encuentra con los gemelos TUM y DEE los que hacen pasar un mal rato a Batman para después huir dejando solo herido el orgullo de Batman.




 Por su parte el Senador de Gotham hace una declaración de prensa en donde éste pretende hacer presente su candidatura al sillón presidencial, es cuando saca un revolver y se dispara en la cien frente a las cámaras de TV sin  motivo alguno.
 Mientras Gordon se encontraba en el Loquero éste le habla sobre la llegada de su ex- esposa SARA, su hija Bárbara y el regreso de su hijo Jim Júnior y todo esto para dejar contento a sus superiores y zafarse al detective que lo está acosando, pero no sin antes darle un consejo a su Psiquiatra de que tenga cuidado al momento de tomar el Metro de la cuidad.
 Batman llega de nuevo a carga contra los gemelos TUM y DEE no sin antes suponer que algo mayor los está controlando y sospecha alguien de su galería de villanos tal como el Comisionado Gordon lo había alertado y justamente quien estaba detrás de todo esto se trataba del Sombrerero Loco del que Batman ya venía preparado para poder enfrentarlo, el punto esta que esta vez el sombrero que él usa tiene un efecto a la inversa que emite ondas para trastornar a la gente, la misma que uso para que el senador de Gotham se suicidara y que ahora enfrenta a Batman. Las ondas afectan a Batman, pero la capucha y los inhibidores que ondas que coloco minimiza un tanto este hecho, Batman lo enfrenta y logra dejar KO al Sombrerero Loco junto con los Gemelos TUM y DEE indicando que esta vez logro salvar su ciudad.




Análisis:

 Un número unitario bastante bueno como bastante entretenido ya que de igual forma se enlaza para la saga La Noche de los Búhos y hay que decir que este es el último tomo antes de que esta saga se enlace con este título.
 Es importante la coordinación que este título sostiene con lo visto con otros títulos como por ejemplo en Nightwing, pero particularmente en Batgirl ya que en este título aparece la ex- esposa de Jim Gordon y las visitas que ella ha tenido con su hija, como también la aparición de su hermano JIM Júnior del que no se tenía noticias en largo tiempo.
 Ahora Batman en este tomo él cree que ha salvado la cuidad pero no es así ya que la cuidad pronta estará sumida en un caos mayor en donde ésta siempre ha estado controlada por otra secta que ha sabido mover los hilos de la cuidad en donde Batman es solo un títere de estos y que se ve en la saga La noche de los búhos que mi colega JOPEK está llevando a ustedes.


- Guión e Historia: Ante todo una historia unitaria que sirve como una mezcla entre Relleno y un tanto de prologo para la siguiente saga La Noche de los Búhos.

- Dibujos y Tintas: No hay mucho que aportar ya que Ed Benes nos sigue mostrando su arte como siempre sin bajar ni un ápice de lo que ya venía mostrando.




Conclusión:

 Un tomo que sirve entre mezcla de relleno como prólogo para la siguiente saga pero también se vez en tanto se agradecen este tipo de tomos ya que sirve para poder leer algo de lo que ya se viene haciendo como también poder llamar la atención para todos aquellos que no conocen bien el título y que estaban en cierta forma inciertos entre comprarlo o no.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com