miércoles, 13 de junio de 2012

BATMAN: YA NO PUEDO SER DESTRUÍDO (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batman: The dark Knight # 9 (May-2012)
Guión: Judd Winick.
Dibujo: David Finch.
Tintas: Richard Friend.
Color: Sonia Oback.




HISTORIA. Todo parte con el asesinato de candidato a alcalde de Gotham, Lincoln March. A pesar de la precisión del Talon, el político logra contraatacar y asestar un golpe mortal a su verdugo, justo en el momento en que entra Batman para tratar de salvarlo (ver Batman # 9).
 Allí es donde el Talon recuerda su pasado, como era un niño que pertenecía al Circo Haly y como era torturado en sus entrenamientos por el director del Circo. Él lo llenaba de miedo, hasta que lo encerró en una casa rodante, donde le prendió fuego para que sienta verdadero pánico. 
 El niño, llamado Alton Carver, murió, pero salio quien sería el futuro asesino de la Corte de los Búhos. Allí, el director se dio cuenta que el niño ahora estaba listo para traspasarlo a la corte. Durante sus primeros años, era él quien causaba miedo en sus victimas, se había transformado en su propio rival.
 A pesar de eso, con el tiempo se volvió débil, su edad ya le estaba jugando en contra y cometía errores. La Corte decidió que era tiempo de “ponerlo a dormir”. Pero tenía que hacer algo antes que le hicieran eso, debía ver a quién lo reemplazaría, así que se dirigió al Circo Haly y vio a aquel niño que iba a tomar su lugar, Dick Grayson. Sin conocerlo realmente, sabia, por sus aptitudes, que él estaba destinado a ser un Talon, quizá el mejor de todos, por eso, sintió miedo.




 Con ese pensamiento en la mente, nuevamente cometía errores en sus asesinatos, hasta que se encontró con Batman, en la misma noche, por segunda vez, sentía miedo.
Logró huir, pero ese se transformó en la gota que rebalsó el vaso. Lo pusieron a dormir y ahora casi veinte años después, lo despiertan para que gran ataque a ciudad Gotham.
 Después del disparo en la cabeza, se recupera y ve a Batman en la oficina, examinando al cadáver de March, a pesar de que el miedo lo invade, se abalanza contra la criatura que lo llena de pánico, Batman. A pesar de sus esfuerzos, cae vencido y huye.
 Batman reúne a sus tropas y se dedican a buscarlo, mientras Alton Carver, camina por las cloacas.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Este comic se puede tomar como una gran pausa antes del final de La Noche de los Búhos, a pesar de eso, es bastante entretenida, ya que nos cuenta una historia completa de un Talon en especial. Además, es el primer comic en que uno de los héroes de Batman, no es protagonista, a pesar de que en la portada está Red Robin. En ese punto, este número el algo decepcionarte, ya que como fanático, esperaba ver a Tim Drake mano a mano contra un asesino de la Corte.
 Lo que resulta algo extraño, es que en el relato, nos dicen que Batman ya ha tenido un encuentro con un Talon, el protagonista de este comic, lo que nos adelante que esta saga va a tener repercusiones más allá de los días de mañana, también los tendrá en el pasado del personaje, los cuales tendremos que estar muy atentos.
 Quiero detenerme en un punto especial, el dibujo, David Finch, hace trazos muy buenos y sus viñetas son apreciadas por todos los seguidores de comics. Muchos tuvieron la oportunidad de verlos en los primeros números que Unlimited nos entregó de Los Nuevos Vengadores, ahora está encargado de The Dark Knight. A pesar de su excelente trabajo, a mi parecer, tiene un defecto grave, dibuja todas las caras masculinas iguales, si no fuera por sus vestimentas o alguna característica especial en el peinado, no podríamos diferenciar a los personajes.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com