miércoles, 27 de junio de 2012

BATMAN: IN DARKEST NIGHT - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman: In darkest night (1994)
Guión: Mike W. Barr.
Dibujos: Jerry Bingham.
Color: Digital Chameleon.


Historia:

 La historia parte cuando Bruce Wayne se encontraba en la sala a oscuras, cuando su cuerpo estaba listo para salir, pero necesitaba de un símbolo y según la historia de Batman aparece un murciélago cruzando la ventana y con ello se da cuenta que ese es el símbolo que debe usar para combatir el crimen, pero en esta historia aparece el holograma de Abin Sur, el cual su nave se había estrechado en el patio de la mansión Wayne.
 Ahora Bruce Wayne recibe de las manos de Abin Sur el anillo de Green Lantern y su primera misión consiste en detener un crimen que se está perpetrando en una fábrica de químicos, en donde el líder es un tal Capucha Roja, pero en esta presentación Bruce Wayne hace algunos cambios al traje de Green Lantern como colocarse una capucha Azul. Con los criminales detenidos este nuevo Green Lantern conversa con el comisionado Gordon del que no le gusta que éste imponga el bien a costa del miedo ya que este Green Lantern eso es lo que hace, hasta que aparece un holograma de uno de los guardianes el cual le informa que se le necesita en una de las lunas de Korugar en donde un Green Lantern ha cometido un crimen que es abusar del poder dado, en donde este Green Lantern se ha vuelto un dictador, hablamos de Siniestro del que tras una Batalla el Green Lantern de la tierra lo detiene muy fácilmente y con Siniestro bajo su custodia, el pueblo del planeta Korugar estaba tan sometido que comienzan a "Adorar" a Bruce Wayne, pero éste le quita el anillo a Siniestro y una mujer comienza a alentar al pueblo, su nombre es Katma Tui, y es Bruce quien le entrega el anillo de Siniestro, por lo que Katma Tui es la nueva Green Lantern y Bruce se lleva a Siniestro a OA y los guardianes lo castigan enviándolo al universo de Antimateria de Qward el cual es recibido entregándole el anillo de poder del miedo, es decir el anillo amarillo.




 En la Tierra Bruce le pide al comisionado Gordon para que le entregue la información de un antiguo delito ocurrido en el callejón del Crimen. Así lo hace pero cuando encontró la información aparece Siniestro del cual elimina al Comisionado Gordon y encuentra lo ocurrido y deduce que Bruce Wayne es Green Lantern, ante esto elimina al asesino de los padres de Bruce el cual corresponde a Joe Chill al llegar Bruce al departamento de la policía ve al fiscal de la policía Harvey Dent con la silueta del comisionado Gordon con Tiz y encuentra la información que encontró el comisionado Gordon que habla sobre el atentado ocurrido en el callejón del crimen, ante esto Bruce se dirige al departamento de Joe Chill y lo haya muerto y con Siniestro presente comienza la batalla entre Bruce Wayne y Siniestro pero Siniestro escapa, para llegar al departamento de la policía y  transformar a Harvey Dent y a otra dama más en sus aliados.
 En la batí cueva Los Guardianes llaman a Bruce Wayne del cual les indica que no puede ir ya que en la tierra se encuentra su mayor enemigo, ante la cual reclutan a nuevos aliados como al granjero Clark Kent, la Reina Hipólita, al accidentado Barry Allen. A estos tres les encargan una misión bien en particular mientras otros Green Lantern llegan para detener a Bruce Wayne como lo son Arisia, Tomar Re, Katma Tui y Kilowog.
 Los otros Green Lantern le confiesan a Bruce que todo se trata de una distracción de parte de los Guardianes ya que ellos pensaban que Bruce iba a Matar a Siniestro y que hay otros que se están encargando de parar a Siniestro, por lo que Bruce se dirige al campo de batalla tras inmovilizar a los Green Lantern.
 Clark Kent, Barry y la Reina Hipólita son los encargados de detener a Siniestro algo que así lo hacen no sin antes lamentar una baja que es Alfred Pennyworth, el problema es que Siniestro al final queda libre, pero Bruce decide cruzar la galaxia para detener a este enemigo ante la cual los guardianes acceden.


Análisis:

 El hecho de que Bruce Wayne sea el portador del anillo de Green Lantern no es nuevo ya que este hecho siempre ha estado presente o al menos la idea sobre del ¿Que hubiese sucedido si? pero al ver esta historia hecha realidad realmente no es la que se hubiese querido ver, debido a que la historia es bastante MALA digámoslo como se debe y es que al pensar que este hecho hubiese sucedido se me viene a la mente lo sucedido en Green Lantern: Sin Miedo tomo 1 publicado por Editorial Unlimited en donde Hal le entrega el anillo a Bruce y este realiza la imagen de sus padres para después sacárselo e indicarle a Hal que no es lo que esto desea.
 El diseño del traje de Bruce no es uno de los amigables que se hayan hecho es más el diseño de este Green Lantern es bastante pulcro, pobre para nada llamativo.
 El diseño de Superman, Flash y Wonder Woman con el look de Green Lantern este hecho realmente se merece un ¡PUAJ! y es que son los trajes originales con un antifaz y el símbolo de Green Lantern en vez de la gran "S" o el rayo y en Wonder Woman el símbolo lo tiene en los entre senos. Sinceramente amigos (as) es espantoso el diseño ya que no hay nada nuevo, no hay un rediseño de los personajes, o sea en Kingdom Come se realizaron cambios en los personajes y todos ellos son fácilmente reconocibles pero en este se sabe quiénes son pero amigos (as) se debió hacer cambios más profundos en el diseño de los personajes.
 Es cierto que en este comic no salga el Joker, al tratarse de un Elseworld en donde la gran mayoría este villano está presente, pero este comic bien podría ser la excepción ya que en este comic no aparece pero el siniestro que aparece en este comic y más aún con las carcajadas que este tiene y se le sumamos las características faciales que tenemos no es más ni menos que el Joker pero con otro nombre.




- Guión e Historia: Una historia que en la portada es bastante llamativa, al igual que el planteamiento pero la historia y el guión deja mucho que desear con un guión muy torpe, muy obvio en donde no hay muchas sorpresas.
 Es decir todo lo bueno y llamativo que da la historia se va a la basura por el triste y torpe desarrollo que nos presenta Mike W. Barr del cual se le ha visto trabajos muchos, pero mucho mejores y lamentablemente este no es uno de ellos.

- Dibujos y Tintas: No es malo, pero el diseño de los personajes es la gran queja, es decir si esta historia está fuera de toda continuidad pues es el momento de modificar varias detalles y no hacer un trabajo irrisorio, es más cuando los dibujos están alejados solo se ve una mancha en donde el color nos indica de que personaje se trata.




Conclusión:

 Se pensaba que este comic era mejor ya que el planteamiento es potente ¿Qué hubiese sucedido si Bruce Wayne hubiese sido el elegido para ser Green Lantern? pero el pobre trabajo de Mike W. Barr no está a la altura de lo que podría haber dado de si este comic lo cual viene acompañado del mismo diseño de personajes en donde no hay cambios, es más solo se trata de un antifaz y un adhesivo con el logo de Green Lantern.
 Por ende amigos (as) si ves este comic hazlo pasar y hay otros y muchos otros Elseworlds mejores del murciélago del que lamentablemente este no es uno de ellos.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com